El desesperado pedido de ayuda del compañero de Jorge Rojas

La situación en Ucrania es desesperante por la invasión de las tropas rusas y también afecta a cientos de futbolistas, más aún a los extranjeros que estaban militando en esa liga.

Es el caso del argentino Gerónimo Poblete, quien no puede sacar a su familia de la ciudad de Jarkov, una de las ciudades más atacadas en los últimos días.

Poblete, compañero del paraguayo Jorge Rojas en el F.C. Metalist Járkov, líder de la Segunda División de Ucrania, relató el terrible momento que está pasando. El argentino fue a realizar la pretemporada con le plantel en Turquía y a la vuelta, antes de iniciar el conflicto geopolítico, ya no pudieron ingresar a Ucrania, donde se encuentra toda su familia.

Jarkov es justamente una de las ciudades más bombardeadas en los últimos días, por lo que la preocupación es máxima y el jugador pide desesperadamente poder sacar a su familia de la zona bélica. Hasta ahora, lo bueno es que su esposa e hijo están bien, refugiados en un hotel de la ciudad.

“Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia en Jarkov. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”, relató el exjugador de San Lorenzo, Vélez y otros, en charla con radio La Red del vecino país.

A Poblete ya no le importa su equipo o la cuestión deportiva obviamente y lo único que quiere es sacar a sus seres queridos de Jarkov. Comentó que cada día que pasa es un infierno y ya no tiene ganadas de comer, ni dormir.

"No como, no respiro, no duermo... Quiero sacar a mi familia de Ucrania. Ellos no pueden salir", reiteró con una voz casi quebrada el mediocampista.

 

Comentarios


El gran gesto de Moreno Martins con sus compatriotas residentes en Paraguay

La llegada al fútbol paraguayo del goleador de las Eliminatorias y un delantero de gran trayectoria, Marcelo Moreno Martins ha generado todo tipo de repercusiones y lo sigue haciendo, mientras se aguarda su respuesta en el campo de juego.

Y así como la calidad del jugador es conocida, en estos días en Paraguay también comienza a mostrar su calidad como persona. Este jueves, tuvo un gran gesto visitando a sus compatriotas que tienen una gran colectividad trabajando en el Mercado 4.

A través de la cadena que tiene los derechos del fútbol en Paraguay y además su versión boliviana, Tigo Sports, Moreno Martins recorrió el Mercado 4 saludando y charlando con sus compatriotas, "invitándolos" a que apoyen a Cerro Porteño con su llegada.

Muchos se emocionaron y no ocultaron su felicidad al ver al referente de la selección boliviana recorriendo los pasillos del Mercado 4 y no se perdieron la oportunidad de saludarlo y desearle éxitos en su llegada al país.

La "revolución" Moreno Martins en Cerro Porteño, impacta de gran manera también en Bolivia, donde ya anunciaron que transmitirán todos los partidos de Cerro en el campeonato local, para que los bolivianos puedan ver en acción a su goleador.

Comentarios


¡Una locura! Final de la Liga Carapegueña terminó en feroz incendio

La Liga Carapegueña de fútbol siempre tiene sus atractivos y más en los partidos definitorios. En esta oportunidad, se enfrentaban en la tercera final definitoria los equipos de Teniente Manuel Cabello y el club Juventud de Itape, en el estadio "Municipal".

Pero se habló más de lo extradeportivo, lastimosamente, por un incidente que se dio en la previa. El recibimiento de los equipos, que tuvo mucho colorido, terminó incendiando una parte importante del predio del estadio Municipal de Carapeguá.

Las llamas saltaron rápidamente en inmediaciones de la cancha, causada por los petardos utilizados por los aficionados. Hubo enormes daños materiales, de vehículos, que terminaron totalmente calcinados. Según reportes de testigos, al menos 4 automóviles resultaron gravemente perjudicados.

Así también, el fuego ya casi llegaba al empastado de la cancha pero el partido de fútbol igual seguía. ¡Insólito!

Comentarios

Ir arriba