Alfredo Berti, el exLuqueño que ahora dirigirá en la Primera División de Argentina

Llegó al Sportivo Luqueño con la intención y la misión de encontrarle el rumbo, pero a pesar del buen juego que por momentos parecía mostrar, los resultados no le acompañaron y pasó por el club sin mucho por destacar.

Se trata de Alfredo Berti, el argentino que llegó en mayo, cerca del final del torneo Apertura 2021 y duró setiembre en el cargo. Luego de dejar Luqueño estuvo libre hasta este lunes, que fue oficializado como nuevo entrenador de Barracas Central, de la primera división del fútbol argentino.

Berti llega al club recién ascendido para reemplazar a Rodolfo de Paoli, entrenador que logró llevar a Primera al club, pero perdió sus primeros tres partidos en la máxima categoría y dejó el club.

El paso de Berti por el Sportivo Luqueño, acabó con más derrotas que victorias. En total, dirigió 11 partidos oficiales, 10 por torneo local y 1 por Copa Paraguay. Perdió 6 partidos, ganó 4 y empató 1. Badayco Maciel lo sucedió en el cargo.

Comentarios


Rusia es excluida de la Copa del Mundo

París, Francia | AFP

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por su organizadora, la FIFA, que anunció este lunes la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos "hasta nueva orden", como reacción a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la Confederación europea (UEFA).

Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así descalificados de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo con un billete en juego para Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), y su selección femenina no podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio. El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido.

El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido de la Europa League, antes de enfrentarse al RB Leipzig en octavos de final.

"El fútbol en este caso está totalmente unido y apoya plenamente a todas las personas afectadas en Ucrania. Los dos presidentes (Gianni Infantino por parte de la FIFA y Aleksander Ceferin por parte de la UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda de nuevo ser vector de unidad y de paz entre los pueblos", explicaron conjuntamente la FIFA y la UEFA en su comunicado.

Rusia debía disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones su negativa a disputarlo, ni siquiera en terreno neutral.

La FIFA y la UEFA siguen así parcialmente la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó a las federaciones internacionales "no invitar" a los deportistas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.

Privada del Mundial catarí, Rusia se ve aislada por el mundo del deporte, a la espera de las decisiones del Comité Paralímpico Internacional, que se expresará el miércoles, a dos días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.

Además, la UEFA rompió este lunes "con efecto inmediato" su colaboración con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.

El contrato estaba estimado en 40 millones de euros (sobre 45 millones de dólares) al año según medios especializados, y cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, así como la Eurocopa-2024 que tendrá lugar en Alemania.

Comentarios


La increíble racha de empates entre Nacional y 12 de Octubre

Literalmente, no se pueden ganar. Nacional y 12 de Octubre se enfrentaron en el inicio de la cuarta fecha del Apertura y como viene ocurriendo desde hace dos años, una vez más se repartieron puntos.

En esta ocasión, el Tricolor estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero no supo mantener la ventaja y terminó cediendo puntos. Arrancó arriba con el gol de David Fleitas, luego lo empató Julio Doldán. Rápidamente, Danilo Santacruz volvió a adelantar a la "Academia", mientras que a los 89' Ronald Roa decretó el 2-2 final.

Desde el retorno del 12 de Octubre a Primera División, para la temporada 2020, solo una vez hubo un equipo ganador y fue en el primer enfrentamiento entre ambos por la fecha 6 del Apertura 2020.

Desde entonces, jugaron siete partidos por torneo local e incluso dos por Copa Sudamericana y todos acabaron en empate. En la segunda rueda del Apertura 2020, el partido acabó 0-0.

En el Clausura 2020 se enfrentaron solo una vez y ahí el partido acabó 1-1. En el Apertura 2021 igualaron 1-1 y 2-2 y repitieron esos resultados en el Clausura 2021, para arrancar el 2022 con un 2-2 nuevamente.

Los partidos de Copa Sudamericana acabaron en empate sin goles y el 12 de Octubre terminó accediendo a la fase de grupos de la competencia a través de la tanda de penales.

Comentarios

Ir arriba