Sevilla se lleva el derbi de la capital andaluza y no da respiro al Real Madrid

El Sevilla ganó por 2-1 al Betis en el derbi de la capital andaluza, una victoria que deja al equipo de Julen Lopetegui como única amenaza al título para el Real Madrid, mientras que el Villarreal goleó 5-1 al Espanyol con cuatro goles de Yeremi Pino.

En el Sánchez Pizjuán se medían los dos equipos de moda en el campeonato español y al siempre intenso derbi andaluz se unía esta vez la importancia del partido en la clasificación de LaLiga, al enfrentarse segundo contra tercero.

El Sevilla fue muy superior en la primera parte y llegó al descanso con ventaja de dos goles, anotados por el croata Ivan Rakitic de penal (24) y por el marroquí Munir (41).

El Betis reaccionó en el segundo periodo, pero cuando recortó diferencias en el descuento, con un golazo de Sergio Canales, ya era muy tarde (90+4) para buscar al menos el empate.

Este resultado hace que el Sevilla se mantenga a seis puntos del Real Madrid, el líder del campeonato que el sábado se impuso 1-0 en su visita al Rayo (12º).

A falta de 12 jornadas, el Sevilla parece el único equipo que puede pelearle el título al Real Madrid, ya que el Betis queda ya a 14 puntos.

La derrota del equipo entrenado por el chileno Manuel Pelegrini beneficia también a los equipos que pelean por las plazas de Champions, como el Atlético de Madrid, que se coloca a un solo punto de los verdiblancos tras ganar 2-0 al Celta el sábado.

Con 42 puntos, a cuatro del Betis, están el Villarreal y el Barcelona, que podría ascender a la cuarta plaza si gana el domingo al Athletic (8º).

El Villarreal no cedió en la carrera por la Liga de Campeones y endosó un contundente 5-1 al Espanyol, con el joven internacional Yeremy Pino como la gran figura del partido en el Estadio de la Cerámica al marcar cuatro tantos (minutos 14, 20, 45 y 53).

El otro gol del 'Submarino Amarillo' lo firmó, ya con todo decidido, Boulaye Dia en el 86.

Pino hizo historia al convertirse en el primer jugador en conseguir cuatro tantos en un mismo partido para el Villarreal en la primera división.

Por su parte, el Espanyol es decimocuarto, ocho puntos sobre la zona de descenso.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios


Presión en el fútbol para excluir a Rusia del Mundial de Catar 2022

La presión del deporte se intensifica: la cuestión de una posible exclusión de Rusia del Mundial 2022 de fútbol por la invasión de Ucrania empieza a estar encima de la mesa y fue formulada claramente por la federación del país campeón del mundo, Francia.

"El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. Ciertamente, no me opondré a una exclusión de Rusia", dijo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, en una entrevista este domingo al diario Le Parisien.

Rusia no tiene todavía su billete para el Mundial de Catar 2022 y debe jugar en marzo una repesca con ese objetivo, pero sus eventuales adversarios en ella anunciaron ya que se niegan a enfrentarse con esa selección tras el ataque a Ucrania.

Polonia fue la primera en anunciarlo, el sábado. Debía jugar el 24 de marzo en Moscú, en semifinales de esa repesca. En caso de ganar, Rusia debía recibir el 29 del mismo mes en la final de la repesca a Suecia o República Checa, rivales en otra semifinal, pero esos dos países también comunicaron su negativa a jugar contra los rusos.

Preguntada por la AFP en varias ocasiones este fin de semana, la FIFA no reaccionó a los anuncios realizados por estas federaciones nacionales.

El presidente del fútbol francés comparte las negativas de polacos, suecos y checos: "En estas circunstancias dramáticas, ¿cómo podríamos contemplar jugar al fútbol contra ese país?", dijo a Le Parisien.

El balón está ahora en el campo de la FIFA, la Federación Internacional organizadora del mayor evento del fútbol mundial y del año 2022, programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

- El silencio de la FIFA -
Hasta el momento, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y se limitó el jueves a mostrarse "preocupada" ante una situación "trágica e inquietante", según su presidente, Gianni Infantino.

La presión es cada vez mayor sobre la instancia mundial del fútbol, mientras otras federaciones deportivas, clubes o instancias organizadoras de eventos sí adoptaron medidas tras el ataque ruso a Ucrania.

Entre las medidas más importantes anunciadas en los últimos días está la tomada por la UEFA respecto a la sede de la final de la Champions League de este año, que se iba a jugar en San Petersburgo y que finalmente tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France de París.

La situación de la FIFA resulta ahora incómoda: ¿seguirá la propuesta francesa, privando a los futbolistas rusos de disputar el Mundial? ¿O seguirá fiel a sus reglamentos, decretando la incomparecencia de Polonia, Suecia y República Checa, lo que clasificaría de facto a Rusia para Catar 2022?

"Todas las selecciones nacionales deberían seguir nuestro ejemplo. Así veremos si la FIFA tiene las pelotas de dar una plaza al Mundial a Rusia por incomparecencias. No lo creo", dijo el sábado el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, al micrófono de DAZN.

Su capitán, Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, había escrito el sábado en Twitter que "los futbolistas e hinchas rusos no son responsables" de las decisiones de Vladimir Putin, pero "no se puede hacer como si no estuviera pasando nada".

- Llamamientos al boicot -
Los llamamientos al boicot deportivo a Rusia, y en ocasiones también a Bielorrusia, se multiplican en las últimas horas, mientras continúa la batalla por el control de Kiev.

El gobierno sueco pidió el sábado un "boicot a los lazos deportivos" con Rusia "mientras dure la invasión de Ucrania.

La ministra británica del Interior avisó que las selecciones de "países cómplices" no serán bienvenidas en el Reino Unido y la Federación Internacional de Judo suspendió este domingo a Putin de su estatus de presidente de honor de su organización.

La cuestión de los patrocinios también está sobre la mesa.

Tras retirar la sede de la final de Champions a San Petersburgo, la UEFA podría decidir esta semana romper su contrato con el gigante gasístico Gazprom, cuyo propietario mayoritario es el Estado ruso, como confirmó el sábado a la AFP una fuente conocedora del asunto.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


¡Buenas noticias! Mathías Villasanti fue dado de alta y ya está en su casa

El club Gremio de Porto Alegre emitió un nuevo informe médico respecto a Mathías Villasanti, el volante paraguayo que se llevó la peor parte durante la agresión que sufrió el bus en el que se trasladaba el plantel a la cancha del Internacional para el clásico gaúcho.

"¡Buenas noticias! Mathías Villasanti fue reevaluado esta mañana por el equipo médico del hospital Moinhos de Vento, junto con el Dr. Márcio Dornelles, y fue dado de alta. Está en su casa, evolucionando bien y será monitoreado y acompañado por el Departamento Médico de Grêmio durante las próximas 24 horas", publicó el club en sus redes sociales.

El sábado, camino al estadio Beira Río para el "GreNal" por el Campeonato Gaúcho, el bus de Gremio fue recibido a piedrazos por los hinchas del equipo rival. El futbolista de la Selección Paraguaya fue alcanzado por uno de los proyectiles y terminó hospitalizado con "traumatismo craneal y una conmoción cerebral, pero no una fractura en la cabeza. Además de moretones en la cara y un traumatismo en la cadera".

Finalmente, el clásico no se disputó por los hechos vandálicos y luego de pasar la noche en el hospital, finalmente Mathías Villasanti ya se encuentra en su casa para seguir con su recuperación.

Comentarios

Ir arriba