Figu Aguilera “ficha” con un nuevo equipo para el 2022

El experimentado navegante confirmó su salida de la estructura del MZ Racing para sumarse a las carpas del equipo de la Familia Yaluk, en uno de los cambios más llamativos de la nueva temporada motor nacional. 

El flamante campeón Nacional de Súper Prime se despidió del MZ Racing en el pasado SP de la Costanera, siendo esa su última carrera bajo un equipo con el cual cosechó múltiples éxitos a lo largo de casi 8 años de estadía, navegando tanto a Miki Zaldívar como a los jóvenes talentos, Migue y Fau. 

“Figu” quien supo brillar junto a Francisco “Pancho” Gorostiaga ganando el Transchaco Rally en 2002 y logrando múltiples éxitos nacional, continuó su carrera deportiva compartiendo habitáculo junto a Gustavo Saba, con quien logró sumar varios títulos nacionales y sudamericanos hasta la temporada 2013. Posteriormente, Aguilera se sumó al MZ Racing, siendo pilar fundamental en la formación de Migue y Fau Zaldívar, con quienes consiguió ganar la general de la Tracción simple en varias ocasiones, además de ganar la prueba madre con ambos pilotos en la F2. 

Aguilera se suma ahora al ambicioso proyecto de la familia Yaluk, quienes justamente han adquirido el Hyundai i20 R5 con el que Figu logró el título en el Súper Prime junto a Fabrizio Zaldívar. El experimentado navegante estará ahora en la coordinación del equipo además de, por supuesto, ser el navegante principal. La familia Yaluk cuenta con dos jóvenes talentos, Álvaro y Fabrizio, además del experimentado Diego Yaluk, cabeza del equipo y padre de estos dos talentos de nuestro automovilismo.

 

Comentarios


Hamilton cierra la primera semana de test con el mejor tiempo

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 marcó hoy su mejor jornada en el cierre de la primera semana de test en Barcelona, siendo el más rápido en la sesión del viernes luego de probar la fiabilidad del nuevo coche de la escuadra alemana.

Durante el almuerzo, Pirelli mojó artificialmente la pista para probar los compuestos de lluvia y los equipos realizaron cambios de alineaciones. Lewis Hamilton ascendió al Mercedes, Sergio Pérez a Red Bull, Carlos Sainz a Ferrari, Daniel Ricciardo a McLaren, Yuki Tsunoda a AlphaTauri, Lance Stroll a Aston Martin, Alfa Romeo con Valtteri Bottas y en Williams seguían un peculiar esquema de compartir cada sesión entre Alex Albon y Nicholas Latifi.

Ricciardo fue el primer competidor en salir al circuito para la tarde y en probar las gomas de lluvia aunque rápido cambió a los intermedios ante una pista que comenzó secarse demasiado pronto. El piloto de McLaren puso el margen con un registro de 1m40.982s que se redujo a 1m39.908s con Hamilton y, posteriormente al 1m39.361s con el aussie.

Los tiempos siguieron bajando drásticamente, hasta 10 segundos, quedando en 1m30.952s con Carlos Sainz al frente con la goma intermedia cuando la pista se había casi secado una hora y media después de haber iniciado la sesión de la tarde.

Con la trayectoria ideal lista los equipos volvieron a montar gomas para pista seca. Alex Albon fue el primero de la tarde en irrumpir en los primeros cinco de la general cuando al entrar a las dos últimas horas marcó un giro de 1m20.318s para avanzar al quinto.

Pero la atención se centraba en un Lewis Hamilton que en sus primeras tres horas había aprovechado para ejecutar tandas largas sumando 70 vueltas buscando la confiabilidad del Mercedes.

Con los últimos 60 minutos por delante Carlos Sainz saltó a la décima posición después de 65 giros gracias a un tiempo de 1m20.883s con el compuesto C3 y acercándose al número de vueltas obtenidas por el siete veces campeón del mundo.

Sergio Pérez y Hamilton avanzaron en el clasificador con el mexicano en séptimo y el inglés en sexto, en lo que sería el inicio de una batalla por la cima de los tiempos porque ambos pilotos montaron la goma suave C4 para encarar la parte final.

Checo ascendió al segundo con un registro de 1m19.556s para superar por situarse a tres décimas del registro matinal de Russell.

A 15 minutos de terminar la sesión, Hamilton apretó el acelerador para establecer su dominio. Primero registró 1m19.141s, lo que significaba ya el mejor tiempo de los tres días de test, pero eso no sería suficiente para él porque 10 minutos después redujo eso a 1m19.138s con el compuesto C5 de Pirelli para cerrar los primeros días de pretemporada con 1-2 de Mercedes.

Sergio Pérez finalizó tercero por delante de Verstappen en la sesión del viernes, mientras que Sebastian Vettel, el único Aston Martin del día dado que no pudieron regresar a pista para la tarde por la falla en la unidad de potencia cerró los cinco primeros.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 es cancelado por invasión de Ucrania

Montmeló, España | AFP

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi, fue cancelado según anunció este viernes el promotor del campeonato del mundo de la especialidad, como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso.

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", explicó el promotor de la F1, Formula One, en un comunicado.

Comentarios

Ir arriba