El Milan decepciona de nuevo al empatar en casa con el Udinese

El AC Milan, líder de la Serie A, volvió a dejar escapar puntos ante un equipo de la mitad baja al empatar (1-1) en casa con el Udinese (14º), este viernes en la apertura de la 27ª jornada, una semana después de haber empatado también ante el colista Salernitana.

Los 'rossoneri' (57 puntos) pueden ser alcanzados por el Inter de Milán (2º, 54 puntos) si ese equipo gana en su duelo de este viernes con el Génova (19º).

El portugués Rafael Leao hizo lo más difícil al abrir el marcador en el minuto 29, pero el Milan se durmió en la segunda parte y el Udinese anotó por medio de Destiny Udogie (66).

Leao había conseguido su tanto con un disparo cruzado tras un excelente control en el área.

Con sus delanteros Beto y Gerard Deulofeu, el Udinese no se resignó y Beto estuvo a punto de marcar en el 41 con un remate de cabeza, que obligó a intervenir al arquero Mike Maignan.

El tanto del empate del equipo de Udine en San Siro fue conseguido por el internacional Sub-21 italiano Destiny Udogie, asistido por el argentino Roberto Pereyra (66). Se reclamó que Udogie pudo haberse ayudado con el brazo, pero la asistencia en vídeo validó el tanto tras analizar la jugada.

El Milan presionó en la recta final en busca del triunfo, pero Leao (76) no tuvo acierto. Incluso el Udinese pudo haberse llevado el triunfo por un disparo potente de Deulofeu (90+3), pero finalmente hubo reparto de puntos en el coliseo lombardo.

RomaItalia | AFP.

Comentarios


El mensaje de Ángel Romero luego de su primer gol con el Cruz Azul

El futbolista paraguayo, Ángel Romero, registró su primer grito sagrado con la camiseta del Cruz Azul de México en su segundo primer partido disputado como titular. Cabe recordar que el "Mellizo" ya había debutado en el partido anterior, pero entrando en los minutos finales.

En la victoria y clasificación de la "Máquina Cementera" frente al Forge FC de Canadá en la Concachampions, Ángel rompió el cero en el minuto 4, de atropellada y definiendo con la zurda. Su equipo finalmente ganó 3-1 y pasó a los cuartos de final.

"Feliz de anotar mi primer gol y lograr la victoria con el Cruz Azul. ¡Vamos por más!", fue el mensaje que dejó el "Mellizo" en el perfil en redes sociales que comparte con su hermano Óscar.

El primer juego de Ángel Romero había sido en la derrota por 2-1 frente al Necaxa por la quinta fecha de la Liga Mexicana, en partido disputado en el estadio Azteca.

Comentarios


Tite dejará la selección brasileña luego del Mundial de Catar

Tite dijo este viernes que cerrará su "ciclo" al frente de la selección de Brasil una vez culmine su participación en el Mundial de Catar-2022, al que los pentacampeones ya están clasificados.

"Voy (a estar en el cargo) hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir aquí", dijo el entrenador, de 60 años, en una entrevista con el programa Redação del canal SporTV.

Al mando de la 'Seleção' desde junio de 2016, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, intentará poner fin a su mandato ganando la sexta corona mundial en el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre próximos.

"Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad" de dirigir a Brasil, agregó.

Tite tomó las riendas de un Brasil que tropezaba, bajo el comando de Dunga, en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018 y que contra todo pronóstico fue eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

Impulsado por sus triunfos con el Corinthians de Sao Paulo, con el que ganó las ligas brasileñas de 2011 y 2015 y la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, el experimentado entrenador enderezó el camino de la 'Canarinha' al clasificarla como líder del clasificatorio regional a Rusia.

En esa Copa del Mundo cayó en cuartos de final con Bélgica, guiando a una camada que incluía a Neymar, pero se desquitó un poco al ganar un año después la Copa América celebrada en Brasil.

Aunque ha cabalgado hacia Catar, con su equipo liderando invicto el clasificatorio (doce triunfos, tres empates), el fútbol de su selección es cuestionado por su falta de brillo, pese a obtener resultados récords.

Su figura también sufrió grietas por haber perdido la final de la Copa América-2021 con su archirrival, la Argentina de Lionel Messi, en el Maracaná.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba