El 12 de Octubre le amarga la noche a Nacional en el último suspiro

En el estadio Arsenio Erico, Nacional parecía encaminarse a su primera victoria en el torneo Apertura 2022, pero un golazo de Ronald Roa lo dejó con las manos vacías y le regaló un punto de oro al 12 de Octubre de Itauguá.

La Academia, que venía de caer ante Resistencia y de no poder ganar en sus primeros tres partidos en el campeonato, extendió su racha sin triunfos en parte por culpa de la displicencia de sus jugadores a la hora de rematar las acciones creadas.

En el minuto 14, David Fleitas rompió el cero con un disparo cruzado confirmando el dominio que tenía el cuadro tricolor a esa altura del compromiso. Los minutos posteriores fueron un monólogo del local que tuvo varias chances para ampliar la ventaja, pero no lo hizo.

El primer tiempo se cerró con Nacional siendo dueño absoluto del balón y con un 12 de Octubre que parecía totalmente entregado a su suerte.

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó distinto. El equipo de Pedro Sarabia avisó con un zurdazo de Jorge "Torito" González que se estrelló en el travesaño. Luego, en el minuto 55 llegó la paridad por intermedio de Sebastián Doldán; bajó un centro de Jorge Núñez y definió a placer.

El repunte futbolístico del cuadro itaugueño fue interrumpido por otro baldazo de agua fría. Facundo Bruera bajó un balón del cielo asunceno y Danilo Santacruz marcó el segundo del anfitrión en el minuto 60.

Al 12 de Octubre parecía caerle la noche en el minuto 72, cuando el árbitro sancionó un tiro penal para el local por mano de Víctor Dávalos. Pero, emergió la figura del golero Bernardo Medina para detener el penal ejecutado por Bruera y dejar con vida a su equipo.

A segundos de cumplirse el tiempo normal, Ronald Roa, quien había ingresado minutos antes, se mandó una gran jugada y un gol mejor; la clavó en el ángulo para decretar el 2-2 final y dejar un sabor amargo a Nacional, que sigue sin poder ganar.

Con la paridad, el 12 de Octubre se coloca en el sexto lugar con 5 puntos; un triunfo y dos empates, mientras que la Academia sumó su segundo empate en la competencia donde apenas tiene dos unidades.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.

Goles: David Fleitas 14', Danilo Santacruz 60' (N). Sebastián Doldán 55' y Ronald Roa 89' (12).

Amonestados: Bruno Cabrera (N). Osmar Molinas, Francisco Manenti, Danilo Ortiz (12).

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Gastón Benítez, Rubén Ríos, Carlos Arrúa, Orlando Gaona Lugo (Marcelo Palau), Richard Prieto, Danilo Santa Cruz, Facundo Bruera y David Fleitas (Franco Costa). DT: Hernán Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, Danilo Ortiz, Alexis González (Osmar Molinas), Edgar Ferreira, Jorge Núñez (Ronald Roa), Jorge González, Sebastián Doldán y Dionicio Pérez (José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Hugo Martínez y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Comentarios


Ameliano logra su histórico primer triunfo en Primera División

El Sportivo Ameliano venció por 1-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, y logró su histórico primer triunfo en la máxima categoría del fútbol paraguayo desde su ascenso para esta temporada.

En duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2022, donde la "V Azulada" hizo de local en Santísima Trinidad, el defensor Jorge Cáceres terminó inclinando la balanza con un soberbio derechazo en el minuto 71 que venció la espectacular estirada de Gustavo Arévalos, golero rival.

La visita arrancó mejor el compromiso y arrimó los primeros peligros en el partido. La más importante fue en el minuto 26, cuando Federico Cristóforo extremó recursos para evitar que el inoxidable Santiago Salcedo siga extendiendo su racha.

Sin embargo, con la vuelta de su goleador, Alex Arce, Ameliano avisó que elevó su poderío y que iba a ser un hueso duro de roer.

Las pelotas paradas se convirtieron en un arma importante para los dos equipos, que trataron de sacar provecho de cada jugada. Especialmente el dueño de casa que tuvo el debut de Víctor Ayala, el experimentado "Bombardero".

Justamente, un centro largo de Ayala terminó forzando el único grito sagrado del partido. Jorge Sanguina bajó la pelota hacia Cristian Gaitán, quien exige al máximo a Gustavo Arévalos con un cabezazo. Del rebote, Orlando Barreto despejó el balón sobre la línea luego de la definición de Alex Arce.

Fuera del área, descuidado por los rivales, Jorge Cáceres recibió el segundo rebote y la mandó a guardar con un potente derechazo.

De esta manera, Sportivo Ameliano cortó el hilo de tres caídas consecutivas y logra su histórica primera victoria frente a otro benjamín de la categoría. El equipo de Barrio Jara dejó el último lugar de la tabla.

Mientras tanto, General Caballero de Juan León Mallorquín se mantiene en la sexta posición con 4 puntos. Fue su segunda caída en el torneo Apertura 2022.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio: Martín Torres.

Gol: Jorge Cáceres 71' (Sportivo Ameliano).

Amonestados: Cristian Gaitán, Víctor Ayala, Marcos Martinich (A). Ronald Acuña, José Vera (GC).

SPORTIVO AMELIANO (1): Federico Cristóforo; Ramón Coronel, Walter Cabrera, Jorge Cáceres y Marcos Martinich; Víctor Ayala, Cristian Gaitán, Jorge Sanguina, Félix Benítez (Marcelo Riquelme), Diego Barreto (Óscar Romero) y Alex Arce. DT: Humberto García.

GENERAL CABALLERO JLM (0): Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte (Richard Ortiz), Junior Barreto, Manuel Romero y Sergio Vergara ; Walter Rodríguez, José Vera, Guillermo Hauche (Juan Heinze), Elías Alfonzo, Ronald Acuña (Junior Marabel) y Santiago Salcedo. DT: Gustavo Bobadilla.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: David Ojeda.

Comentarios


Los jueces designados para la cuarta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de los árbitros designados para impartir justicia en los partidos de la cuarta fecha del torneo Apertura.

En el juego de los punteros estarán los Benítez. En Guaraní vs. Resistencia, que se juega en Dos Bocas, estará designado Carlos Paul Benítez; mientras que en el partido de Cerro Porteño, que visita el Parque del Guairá, el encargado de impartir justicia será Juan Gabriel Benítez.

Mientras que en el partido de Olimpia, que visita a Sol de América el lunes, el árbitro será José Méndez.

A continuación, la designación completa.

VIERNES 25 DE FEBRERO

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM. Estadio: Martín Torres. Hora: 18:15. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Guido Miranda y Christian Sosa. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Milciades Saldívar.

Nacional vs. 12 de Octubre. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 20:30. Árbitro: Juan López. Asistentes: Hugo Martínez y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Villagra.

SÁBADO 26 DE FEBRERO

Guaraní vs. Resistencia. Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 18:15. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Luis Onieva.

DOMINGO 27 DE FEBRERO

Guaireña FC vs. Cerro Porteño. Estadio: Parque del Guairá. Hora: 18:00. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino.

Tacuary vs. Libertad. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:15. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Félix Arzamendia y José Mercado. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Alipio Colmán. AVAR: Eduardo Britos.

LUNES 28 DE FEBRERO

Sol de América vs. Olimpia Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 19:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Eber Aquino. AVAR: Roberto Cañete.

Comentarios

Ir arriba