Palmeiras rescata un agónico empate ante Paranaense en la ida de la Recopa

Palmeiras le robó un empate 2-2 al Athletico Paranaense este miércoles en Curitiba, en la final de ida de la Recopa Sudamericana 2022, un trofeo esquivo para los dos equipos brasileños.

En un juego de emociones limitadas, propio de dos clubes que apuestan a esperar a su rival, el Verdão' del portugués Abel Ferreira, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, rescató un punto in extremis con un gol de penal de Raphael Veiga en el minuto 97.

El 'Furacão' de Alberto Valentim, campeón de la Copa Sudamericana 2021, ganaba con anotaciones del uruguayo David Terans (19') y Marlos (76') hasta que Marcinho derrumbó a Wesley dentro del área en tiempo de descuento.

Jailson (28') había descontado para la visita en el estadio Arena da Baixada de Curitiba (sur).

La Recopa, un trofeo que a Palmeiras se le escapó ante Defensa y Justicia de Argentina el año pasado y a Paranaense ante River Plate de Argentina en 2019, se definirá el próximo miércoles en Sao Paulo.

- Imperio de la cautela -
En la casa rojinegra imperó la cautela y la táctica. Deseosos de situar el trofeo en sus vitrinas por primera vez, tanto Paranaense como Palmeiras buscaron a toda costa que la pelota estuviera lejos de los arcos, por lo que buena parte del juego se desarrolló en la mitad del campo.

En la antesala del partido ya se avisaba un cotejo de pocas emociones, dado el ADN de dos equipos que ganaron los principales torneos de clubes de Sudamérica apostando, generalmente, al contragolpe y a entregar la iniciativa al adversario.

Los esmeraldas mostraron un poco más de ímpetu y probaron más veces a Santos de las que Paranaense inquietó a Weverton. Sin embargo, la primera valla en caer fue la de la visita.

La zurda de Terans se encontró con una pelota martillada por el zaguero Pedro Henrique al borde del área chica, tras un tiro de esquina. El uruguayo fusiló a Weverton y celebró la ventaja parcial, luego de una revisión del VAR por presunto fuera de juego.

La alegría en la Arena da Baixada, donde por razones sanitarias se permitió un aforo de hasta el 70% sobre la capacidad de 43.000 espectadores, duró menos de diez minutos.

- Replicar el guion -
También en un córner, en un balón que le quedó servido tras un remate de Rony que chocó en un zaguero, Jailson contrarió los libros de técnica e impactó la redonda con la punta de su pie derecho para situarla muy lejos de Santos, quien voló al ángulo aunque sin chances de evitar la igualdad.

Weverton tuvo su oportunidad de lucirse, también sin éxito, en un zurdazo de Marlos, recién ingresado por Terans, desde la mitad de las 18, que se coló en su ángulo derecho y despertó a la 'torcida' del 'Furacão'.

Replegados en su propio campo, los locales esperaron a la ofensiva paulista. Cuando parecía que llegarían con ventaja al Allianz Parque, Marcinhos derribó dentro del área al movedizo Wesley.

El argentino Facundo Tello pitó penal y Raphael Veiga, infalible desde el punto blanco, dejó abierta la serie.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba, sur)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Goles:

Athletico Paranaense: David Terans (19'), Marlos (76'),

Palmeiras: Jailson (28'), Raphael Veiga (90+7')

Amonestaciones:

Athletico Paranaense: Thiago Helena (70'), Erick (73'),

Nicolás Hernández (90+5')

Palmeiras: No hubo.

Alineaciones:

Athletico Paranaense: Santos - Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner (Nicolás Hernández, 87') - Matheus Fernandes, Erick (Zé Ivaldo, 87') - David Terans (Marlos, 66'), Léo Cittadini, Hugo Moura (Christian, 71') - Rómulo. DT: Alberto Valentim.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Benjamín Kuščević, Murilo, Joaquín Piquerez - Danilo, Jailson (Zé Rafael, 71'), Eduard Atuesta (Wesley, 57') - Dudu (Gabriel Veron, 71'), Raphael Veiga, Rony (Rafael Navarro, 82'). DT: Abel Ferreira.

Comentarios


¡Oficial! Conmebol anunció solo para Facebook Watch el juego de Olimpia

Olimpia enfrenta al Atlético Nacional de Medellín este jueves desde las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco, por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022.

La gran duda se instaló sobre la transmisión de este partido, teniendo en cuenta que para los juegos programados en los días jueves, la exclusividad de transmisión la tiene Facebook Watch y no el canal ESPN que tiene los derechos para los demás días de la semana.

La Conmebol terminó con la duda y confirmó que el compromiso entre los campeones de América y viejos conocidos en la competencia irá solamente por la red social y no por TV.

"Este jueves, el encuentro entre Olimpia y Atlético Nacional por la Fase 2 se transmitirá en exclusiva por Facebook", publicó la casa matriz del fútbol sudamericano en sus redes sociales. Además explicó los pasos a seguir para poder vivir el duelo entre franjeados y verdolagas a disputarse en Asunción.

Cabe recordar que el martes por la mañana desde la Conmebol anunciaron que el partido estaba para ser transmitido en vivo por el canal de televisión con los derechos, pero por la tarde, el partido fue sacado de la grilla del canal y el anuncio de la matriz fue eliminado.

Comentarios


Copa Libertadores: Olimpia busca golpear en casa ante un viejo conocido

Un partido fundamental en casa tiene este jueves Olimpia ante Atlético Nacional, dos viejos rivales de la Copa Libertadores. Son dos campeones, el Decano, tres veces ganador (1979, 1990 y 2002) y el elenco colombiano, vencedor en dos oportunidades (1989 y 2016), cara a cara en el duelo más atractivo de la segunda fase.

Ambos clubes se cruzaron en tres ediciones consecutivas entre 1989 y 1991, siempre en instancias eliminatorias. El equipo cafetero venció la final de 1989; en cuanto el elenco guaraní salió vencedor en las dos semifinales en los años siguientes.

El Olimpia, bajo las órdenes del “Emperador” Julio César Cáceres, mostró contundencia en la primera fase de la Libertadores, en la que eliminó a Universidad César Vallejo por 3-0 global, con destacada actuación de Guillermo Paiva, autor de un tanto en la victoria 2-0 en la revancha.

Otro calificado fue Derlis González, quien remató 12 veces en la actual edición, siendo el que más intentó, aunque todavía sin anotar.

Para este partido, Cáceres recupera a jugadores capitales como Richard Ortiz, quien en el medio compartirá la contención con el juvenil Marcos Gómez y en la defensa vuelve Antolín Alcaraz, ausente en el último partido por el torneo local.

El Atlético Nacional, por su lado, llega con tres bajas, entre ellas el centrocampista Alexander Mejía, que se recupera de un desgarro. Mejía es conocido de los paraguayos por su pasado reciente en Libertad (2019-2021) con el que ganó una Copa Paraguay y un torneo Apertura. Tampoco estará el volante Baldomero Perlaza, ni el defensor Juan Cabal con esguince de rodilla.

El vencedor de este duelo se enfrentará en la fase 3 al ganador del partido entre Millonarios y Fluminense. Cabe recordar que el conjunto carioca venció por 2-1 en la ida, en Bogotá.

La hinchada franjeada se entusiasma y apoya este nuevo desafío internacional, agotando ya las entradas en varios sectores para imponer presión desde las gradas en busca de dar el primer golpe en casa.

“Les veo bien a los jugadores, comprometidos entre ellos por la causa del club. Estamos conscientes y ahora buscamos la recuperación plena de los muchachos para llegar frescos al partido”, indicó Julio César Cáceres, DT Franjeado.

“No se están dando los goles pese a que generamos muchas situaciones, pero al no convertir se puede complicar un partido, como se dieron ante César Vallejo por la Copa y Libertad a nivel local”, enfatizó Derlis González, figura del equipo olimpista.

Comentarios

Ir arriba