El piloto de Ferrari cerró el segundo día de test en Barcelona marcando el mejor registro del día, mostrando gran mejoría en un coche que ilusiona bastante a los Tifosi.
Para la sesión vespertina algunos equipos modificaron sus alineaciones. Mercedes cambió a Hamilton por George Russell, Ferrari a Sainz por Charles Leclerc, mientras que Aston Martin puso a Sebastian Vettel. Williams dio oportunidad a Nicholas Latifi, Haas a Nikita Mazepin y Alfa Romeo a Guanyu Zhou.
El cuatro veces campeón del mundo y piloto de Aston Martin fue el primero en salir a la pista seguido por Pierre Gasly, quien arrancó desde la mañana con AlphaTauri, y Russell.
Nicholas Latifi, quien sustituyó a Alex Albon para la segunda parte del día, estableció el primer tiempo de referencia para el nuevo grupo de pilotos al colocar una vuelta de 1m22.063s que lo llevó a la séptima plaza.
Fue hasta después de la primera hora de la tarde que Russell se hizo presente dentro de los 10 primeros con una vuelta de 1m22.145s para ascender al octavo puesto, pero lejanos del 1m20.355s establecido por Daniel Ricciardo y su McLaren al cierre de la mañana.
Con una hora y 24 minutos de la nueva bandera verde se tuvo una nueva bandera roja en pista cuando Nikita Mazepin quedó detenido en el segundo sector del circuito por una falla en la bomba de combustible. La acción reinició casi ocho minutos después.
Con casi dos horas de la sesión vespertina, Charles Leclerc entró en ritmo y con un giro de 1m21.764s avanzó a la quinta posición del clasificador del día, justo por delante de Russell que saltó al sexto gracias al 1m21.890s.
Media hora después de esto, fue el turno de Vettel de mejorar y un tiempo de 1m20.784s con el compuesto medio C3 lo llevó al cuarto puesto, en lo que era un aviso de que otros equipos avanzarían en su ritmo.
Leclerc montó el neumático C3 y cerca de ingresar a los últimos 60 minutos del día saltó a la cima con una vuelta de 1m19.804s, que aún estaba por encima de lo hecho por Lando Norris el día previo (1m19.568s). El monegasco tardó casi 30 minutos en reducir más su tiempo hasta establecer una marca de 1m19.698s, que aún lo dejaba por detrás de lo hecho por el competidor de la casa de Woking.
Tiempos de los test de la F1 2022 en Barcelona - Día 2
Pos |
Piloto |
Equipo |
Tiempo |
Diferencia |
Vueltas |
1 |
Charles Leclerc |
Ferrari |
1'19.689 |
|
78 |
2 |
Pierre Gasly |
AlphaTauri |
1'19.918 |
+0.229s |
147 |
3 |
Daniel Ricciardo |
McLaren |
1'20.288 |
+0.599s |
126 |
4 |
George Russell |
Mercedes |
1'20.537 |
+0.848s |
65 |
5 |
Carlos Sainz |
Ferrari |
1'20.546 |
+0.857s |
71 |
6 |
Sebastian Vettel |
Aston Martin |
1'20.784 |
+1.095s |
73 |
7 |
Sergio Perez |
Red Bull |
1'21.430 |
+1.741s |
78 |
8 |
Nikita Mazepin |
Haas |
1'21.512 |
+1.823s |
41 |
9 |
Alexander Albon |
Williams |
1'21.531 |
+1.842s |
47 |
10 |
Guanyu Zhou |
Alfa Romeo |
1'21.885 |
+2.196s |
71 |
11 |
Nicholas Latifi |
Williams |
1'21.894 |
+2.205s |
61 |
12 |
Lance Stroll |
Aston Martin |
1'21.920 |
+2.231s |
55 |
13 |
Mick Schumacher |
Haas |
1'21.949 |
+2.260s |
66 |
14 |
Esteban Ocon |
Alpine |
1'22.164 |
+2.475s |
125 |
15 |
Valtteri Bottas |
Alfa Romeo |
1'22.288 |
+2.599s |
21 |
16 |
Lewis Hamilton |
Mercedes |
1'22.562 |
+2.873s |
40 |
Fuente: Motorsport.com
Barcelona, España | AFP
Los campeones del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen y Sebastian Vettel no se ven participando en el Gran Premio de Rusia en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania.
"Me he levantado sorprendido. Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré", reaccionó el alemán Sebastian Vettel en una rueda de prensa en Cataluña, donde tienen lugar los entrenamientos de pretemporada de F1.
"Creo que no estaría bien hacer una carrera en el país", añadió sobre un Gran Premio previsto para el 25 de septiembre en Sochi.
"Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas", por unos "dirigentes muy extraños y locos", declaró.
"Vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión", concluyó el piloto de Aston Martin.
"Cuando un país está en guerra, lo correcto es no corre allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock", dijo, por su parte, el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
La F1 "sigue muy de cerca el desarrollo" de la situación, reaccionó el campeonato en un comunicado, sin hacer "ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre".
Rusia lanzó este jueves una invasión de Ucrania, con ataques aéreos y la entrada de fuerzas terrestres, causando decenas de muertos ya desde las primeras horas, según las autoridades ucranianas.
Con un gran ritmo, el finés de Toyota marcó el mejor tiempo para ser este viernes el primer en abrir caminos en la primera especial de la competencia, que tiene a la nieve como principal enemigo.
El fines de 21 años pasó por el tramo ultrarrápido de Klabböle, de 7,59 km, cerca de la nueva base de la prueba en Umeå, a una velocidad media de 135 km/h en su Toyota GR Yaris Rally1 de propulsión híbrida. "Las sensaciones fueron bastante positivas directamente", dijo Rovanperä a WRC.com. "Aunque éramos el primer coche en la pista, creo que la débil lluvia nos ayudó un poco a congelar la carretera un poco más y no fue tan malo en la primera pasada. En general, unas sensaciones bastante positivas".
Después de una semana en la que las temperaturas cayeron a -20°C en la región de Västerbotten, donde se celebra esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el termómetro rondó los 0°C con lluvia y aguanieve para el shakedown.
Rovanperä será el primero en el orden de salida para el tramo inicial del viernes, lo que suele ser una desventaja en un rallye de invierno, y aprovechó la oportunidad para experimentar con su puesta a punto.
"Pequeñas cosas, lo que probamos para ver cómo se intuye. Por supuesto, las condiciones de la segunda pasada son siempre complicadas en la nieve y mañana tendremos grandes roderas en la segunda pasada, así que intentamos encontrar algún compromiso para eso. Ahora algunos de los tramos de mañana pueden estar un poco húmedos, aún no conocemos todas las condiciones. Pero si se va a congelar después de la lluvia, puede ser bueno para nosotros. Esperemos que nos ayude un poco más de lo que normalmente esperamos abriendo pista", añadió.
Tänak fue el más rápido en la primera pasada con su Hyundai i20 N, antes de que Takamoto Katsuta rebajara el tiempo de referencia en su segunda pasada con el GR Yaris. Rovanperä se puso al frente de la clasificación en su tercer y último intento, mientras Tänak subía a la segunda posición.
Thierry Neuville terminó a 0,8 segundos de Rovanperä en la tercera plaza con otro i20 N, y Katsuta a 0,4 segundos en la cuarta posición. El dúo de M-Sport Ford, Craig Breen y Gus Greensmith, completaron los seis primeros puestos con sus Puma Rally1.
Tanto Neuville como Craig Breen se vieron sorprendidos antes por las condiciones, enterrando sus coches en los bancos de nieve. Breen se quedó atascado durante dos minutos en su segunda pasada, mientras que Neuville se quedó atrapado durante más de cinco minutos en la primera.
"Me quedé atrapado en la frenada", explicó el belga. "Había mucha más nieve que en los reconocimientos y perdí el agarre. Me costó un poco salir".
Katsuta fue otra de las víctimas del clima invernal en la primera vuelta. Golpeó un banco de nieve, llenando de nieve el radiador de su GR Yaris. Cuando la temperatura del motor empezó a subir, pilotó lentamente hasta la meta y el coche regresó al parque de asistencia en remolque.
Las comprobaciones aseguraron que no había daños y volvió al tramo para realizar dos intentos más.
Pos |
Piloto |
Coche |
Tiempo |
1. |
Kalle ROVANPERÄ |
Toyota GR Yaris |
3min 22.4sec |
2. |
Ott TÄNAK |
Hyundai i20 N |
+0.3sec |
3. |
Thierry NEUVILLE |
Hyundai i20 N |
+0.8sec |
4. |
Takamoto KATSUTA |
Toyota GR Yaris |
+1.2sec |
5. |
Craig BREEN |
Ford Puma |
+2.3sec |
6 |
Gus GREENSMITH |
Ford Puma |
+2.7sec |
7. |
Elfyn EVANS |
Toyota GR Yaris |
+3.0sec |
8. |
Oliver SOLBERG |
Hyundai i20 N |
+3.0sec |
9. |
Esapekka LAPPI |
Toyota GR Yaris |
+3.3sec |
10. |
Adrien FOURMAUX |
Ford Puma |
+8.3sec |
Fuente: WRC