Plaza Colonia debutó en la Copa Libertadores con un histórico triunfo

El uruguayo Plaza Colonia se impuso 2-0 el martes ante el boliviano The Strongest en Montevideo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

Juan Mascia anotó los dos tantos del encuentro, en un marcador que pudo ser más abultado a favor de los locales, quienes malograron un penal y jugaron más de la mitad del partido con un hombre de más.

El humilde club charrúa logró así un gran debut en la Libertadores, torneo que juega por primera vez en su historia, pero quedó con gusto a poco debido a las chances desperdiciadas.

Los bolivianos del 'Tigre', en tanto, dejaron el estadio Centenario con la esperanza puesta en la revancha del martes próximo en La Paz, que definirá cuál de los dos equipos sigue en camino a la fase de grupos del torneo.

- Expulsión y penal -
El encuentro comenzó trancado, con Plaza Colonia adueñándose de la posesión de pelota e intentando controlar el partido, mientras la visita cerraba todos los espacios sin permitir el avance hacia su arco.

Bien parado atrás, el conjunto boliviano hacía alarde de su defensa, apostando al contragolpe por bandas, que logró generarle alguna llegada de peligro.

No obstante, el local 'Pata Blanca' no demoró en abrir el marcador, de tiro libre. Iban 19 minutos cuando Juan Mascia logró empujar un rebote que dio el arquero Germán Viscarra, tras rechazar un primer cabezazo de Leandro Suhr, marcando el 1-0 a favor de Plaza Colonia.

Luego del gol, el equipo charrúa acentuó su actitud ofensiva, con claras intenciones de aprovechar el envión para agrandar la diferencia.

The Strongest, que no encontraba caminos, vio empeorado su panorama sobre los 33 minutos, cuando se quedó con 10 jugadores en cancha. El árbitro brasileño Bruno Arleu no dudó en mostrarle la roja directa a Cristian Esparza tras una fuerte patada sobre un jugador uruguayo.

Apenas tres minutos después, Arleu pitó penal a favor de Plaza por una mano en el área, que Mascia cambió por gol para anotar el 2-0.

- Mismo libreto -
La segunda parte no mostró grandes cambios en los libretos de ambos equipos. Plaza Colonia mantenía la iniciativa, en tanto The Strongest seguía con su fuerte resguardo defensivo para aminorar los riesgos en su área, apostando al contragolpe.

Pero rápidamente aparecieron las emociones. A los 54, el juez volvió a cobrar un penal para los locales, por una falta de Rodrigo Amaral sobre el delantero Nicolás Dibble.

El propio Dibble ejecutó la pena pero malogró la chance, al picar suavemente una pelota que fue detenida sin problemas por Viscarra.

El desacierto propició una meseta en el encuentro, con el conjunto uruguayo afectado tras haber desperdiciado la chance de terminar el partido con goleada para llegar con tranquilidad a la revancha en los 3.600 m de altitud de La Paz.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (BRA)

Goles:

Plaza Colonia: Mascia (19, 39 de penal)

Amonestaciones:

Plaza Colonia: Dibble (20)

The Strongest: Wayar (33), Ursino (37), Rodrigo Amaral (56), Jusino (58), Saucedo (67)

Expulsiones:

The Strongest: Esparza (33)

Alineaciones:

Plaza Colonia: Nicolas Guirin Chialvo - Agustín Heredia, Nicolás Ayala, Edhard Greising, Federico Barrandeguy - Esteban Rodríguez (Ezequías Redín 77), Yvo Calleros, Álvaro Fernández (cap) (Agustín Pérez 77), Leandro Suhr (Derlis Mereles 68) - Juan Cruz Mascia (Franco Gaimari Sánchez 90), Nicolas Dibble (Daniel Bahia 67). DT: Eduardo Espinel.

The Strongest: Guillermo Viscarra - Adrian Jusino (Fernando Saucedo 46), Ismael Benegas - Saúl Torres Rojas, Gonzalo Castillo, Luciano Ursino (Jaime Dario Arrascaita Iriondo 82), Diego Wayar (cap) (Luis Demiquel 90+3), Gabriel Esparza, Juan Pablo Aponte Gutierrez - Enrique Triverio (Martin Prost 46), Rodrigo Amaral (Henry Vaca Urquisa 72). DT: Cristian Diaz.

Comentarios


América Mineiro: ¿Cómo llega el rival copero de Guaraní?

El club Guaraní se estrena este miércoles en la Copa Libertadores 2022 y lo hará jugando de visitante ante el América Mineiro, un tradicional equipo de Belo Horizonte que tendrá su histórico debut en la competencia de clubes más importante del continente.

Con una historia centenaria, aunque alejada de la primera división brasileña, los 'conejos' del estado de Minas Gerais harán su estreno internacional en el Estadio Independência, desde las 19:15 en Belo Horizonte, ante el Legendario.

El América Mineiro lleva 8 partidos disputados en la temporada 2022, todos por el Campeonato Mineiro donde se ubica en la quinta posición con 14 puntos; 4 victorias, dos empates y dos derrotas. En su compromiso más reciente igualó sin goles ante URT (União Recreativa dos Trabalhadores).

Su última caída fue el 12 de febrero y ante el Atlético Mineiro; perdió de local por 2-0. Mientras que su primera caída fue en la primera fecha del Campeonato visitante al Caldense.

Cabe recordar que el lateral paraguayo, Raúl Cáceres, llegó a la institución para esta temporada, pero no está teniendo mucho protagonismo.

LOS 8 PARTIDOS DEL AMÉRICA MINEIRO EN EL 2022:

25/01/2022: Caldense 2-1 América

30/01/2022: América 2-0 Democrata GV

2/02/2022: Cruzeiro 0-2 América

5/02/2022: América 1-1 Athletic Club

8/02/2022: Pouso Alegre 0-1 América

12/02/2022: América 0-2 Atlético Mineiro

16/02/2022: América 2-0 Patrocinense

19/02/2022: URT 0-0 América

 

Comentarios


Fluminense logra una gran remontada ante Millonarios en Bogotá

Fluminense mostró experiencia internacional y ganó 2-1 el martes en su visita a Millonarios, en los 2.600 m de altitud de Bogotá, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

El venezolano Eduardo Sosa adelantó a los locales al minuto 7, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través David Braz (43) y Germán Cano (77).

El tricolor recibirá a Millonarios en Rio de Janeiro el próximo martes para definir el ganador de la llave, que se medirá ante Atlético Nacional o el paraguayo Olimpia por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Unos 36.000 hinchas colmaron el estadio el Campín de Bogotá para ver el debut del equipo capitalino en la Libertadores. Se fueron con las manos vacías tras un vibrante espectáculo.

- Héroe y villano -
En su ambición por irse en ventaja en la llave, el tricolor carioca se disparó en un pie. En el primer tiro de esquina del partido, los de Abel Braga se jugaron al ataque y quedaron expuestos atrás.

El portero colombiano Álvaro Montero supo lanzar el contragolpe a tiempo y Sosa se posicionó en el área rival para poner en ventaja a Millonarios con un potente derechazo. Pero Sosa, quien reforzó la plantilla embajadora para esta temporada, pasó rápidamente de héroe a villano.

Casi inmediatamente después de anotar, el zurdo fue amonestado por trenzarse en un duelo de empujones con el veterano Felipe Melo. Y, sobre el cuarto de hora, le pegó un codazo a un rival contra la línea de fondo y fue expulsado del juego.

No sería el primer giro inesperado de la noche.

Rozando la media hora de juego, el veterano atacante Fred se escapó solo de cara al arco de Millonarios, pero un fuerte tirón sacudió su pierna derecha cuando preparaba el disparo y debió ser sustituido por el argentino Germán cano, goleador del fútbol colombiano en 2018.

El tesoro de la ventaja se le escapó a los colombianos en la recta final de la primera parte.

Ni la zaga ni Montero supieron lidiar con un saque de banda largo del 'Flu' al área y, tras una seguidilla de rebotes, el defensa David Braz empató el partido ante el arco vacío de Millonarios.

- Falsa ilusión -
Con el complemento revivió la ilusión colombiana. A los 50 minutos, el zurdo Daniel Ruiz se coló en el área rival y fue derribado por el mediocampista Yago Felipe.

El arbitro argentino Darío Herrera no dudo en sancionar el tiro penal, pero el capitán embajador, Macalister Silva, desperdició el tiro desde los doce pasos.

A pesar de la inferioridad numérica, los azules siguieron presionando. Y pagaron caro su atrevimiento.

Cuando el juego entraba en su fase decisiva, Millonarios perdió el balón en la salida y dejo frente al arco al extremo Henrique Luiz, quien habilitó a Cano para sentenciar el juego de ida y deja al 'Flu' con un pie en la tercera fase de la Libertadores.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' (Bogotá)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Goles:

Millonarios: Sosa (7)

Fluminense: David (43), Cano (77)

Amonestaciones:

Millonarios: Sosa (10), Llinás Montejo (52)

Fluminense: Felipe Melo (10), Calegari (23), David (53)

Expulsiones:

Millonarios: Sosa (19)

Alineaciones:

Millonarios: Alvaro Montero - Andrés Román (Elvis Perlaza 90+2), Andrés Llinás Montejo, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel - David Macalister Silva (cap) (Juan Carlos Pereira 90+2), Larry Vásquez (Richard Celis 83), Eduardo Sosa, Stiven Vega Londoño, Daniel Ruiz - Diego Herazo (Jader Valencia 64). DT: Alberto Gamero.

Fluminense: Fábio - Lucas Calegari, Nino, David, Cristiano Da Silva Leite (Mario Pineida 65) - André, Felipe Melo (Ganso 65), Henrique Luiz, Yago Felipe (Matheus Martinelli 76), Fred (cap) (Germán Cano 38), Willian (Jhon Arias 46). DT: Abel Braga.

Comentarios

Ir arriba