Una empresa estadounidense compra el Vasco Da Gama de Matías Galarza

El histórico Vasco da Gama de Brasil, donde milita el delantero paraguayo Matías Galarza, y 777 Partners llegaron a un acuerdo para que la empresa estadounidense adquiera el 70% del popular club brasileño de fútbol por 700 millones de reales (137 millones de dólares al tipo de cambio actual), informó el lunes el club.

Para que se haga efectivo, el acuerdo, una de las mayores operaciones de la historia del fútbol brasileño, debe ser refrendado por una asamblea general de socios del club carioca, que actualmente milita en la segunda división del fútbol brasileño.

El presidente del Vasco, Jorge Salgado, y el fundador de 777 Partners, Joshua Wander, firmaron el documento en Miami, donde tiene sede la compañía de inversiones. Según se estipuló, 777 Partners se hará cargo de una deuda de también 700 millones de reales del club.

"La transacción ayudará al Vasco a recuperar su papel de protagonista en el fútbol brasileño e internacional", rezó la nota en la que se anunció el pacto.

Fundada en 2015, 777 Partners es una empresa de inversiones con sede en Miami, con presencia en diversos sectores e inversiones relevantes en el fútbol. La compañía adquirió recientemente el Génova de Italia, uno de los clubes más tradicionales de ese país, y también posee inversiones en el Sevilla de España.

El Vasco da Gama utilizará empresas de 777 para modernizar el club, "con acceso a nuevas tecnologías y utilización de datos para identificar nuevos talentos", señaló el club.

La sociedad anónima resultante retendrá el derecho de uso del estadio Sao Januário, con capacidad para 21.800 espectadores.

"Será el punto de partida de un nuevo futuro, vencedor, sustentable y sin deudas, todo lo que desea nuestra inmensa afición", dijo Salgado.

El centenario club carioca, 4 veces campeón de Brasil y campeón de la Copa Libertadores 1998, cayó en 2020 por cuarta vez en su historia a la segunda división de fútbol brasileño. El año pasado no pudo volver a primera, luego de una campaña mediocre que lo dejó en el décimo lugar.

Río de Janeiro. Brasil. AFP.

Comentarios


El golazo de Leonardo Villagra en su estreno en el fútbol ecuatoriano

El delantero paraguayo, Leonardo Villagra, máximo goleador del balompié guaraní en la temporada 2021, se estrenó con un golazo en el fútbol ecuatoriano con la camiseta del Orense SC.

El atacante de 31 años, que llegó a la institución para la presente temporada, apareció en el minuto 86 para decretar el 1-1 final frente al Aucas en el inicio del campeonato, en juego disputado en el estadio 9 de Mayo en la ciudad de Machala.

Con una tijera espectacular, aprovechando un hermoso centro del lateral ecuatoriano, Segundo Portocarrero, "Leo" venció la resistencia del portero rival y evitó la caída del equipo local. Luego fue elegido como el "hombre del partido".

Cabe recordar que Villagra había cerrado la temporada 2021 como máximo goleador del fútbol paraguayo con los 14 gritos sagrados que registró con la camiseta de Nacional.

En la próxima fecha, el Orense SC visitará al Macará, que viene de caer goleado 4-0 en su visita a la casa del Emelec. El juego será el lunes 28 de febrero.

 

Comentarios


Gustavo Gómez dio positivo al covid y queda fuera de la primera final de la Recopa

Además de los juegos por Copa Libertadores que tendremos esta semana, también está la primera final por la Recopa Sudamericana, que disputarán los equipos brasileños Atlético Paranaense y Palmeiras. El primer partido, a jugarse este miércoles (23 de febrero), en el "Arena da Baixada" en Curitiba desde las 21:30, no tendrá la presencia del capitán paraguayo Gustavo Gómez.

¿El motivo? El bicampeón de América dio positivo al covid en las últimas horas, por lo que quedó fuera de la primera final y para la revancha, a jugarse el próximo 2 de marzo en el "Allianz Parque" del Palmeiras.

Según informaciones de la prensa brasileña, Gómez dio positivo al virus el lunes último (21 de febrero) y fue aislado inmediatamente de sus demás compañeros y miembros del staff del club.

El paraguayo se encuentra asintomático y cumplirá lo que establece CONMEBOL (10 días de aislamiento). De esta manera, se da otra baja para el "Verdão", ya que el otro defensor Luan y el volante Gustavo Scarpa tampoco están disponibles para la primera final.

 

Comentarios

Ir arriba