Con Luis Ojeda como figura, Sol de América logra una sufrida victoria

Con una fantástica actuación de su golero, Luis Ojeda, y con José Verdún cumpliendo con la ley del ex, Sol de América derrotó 1-0 a Guaireña en el Luis Alfonso Giagni, por la tercera fecha del torneo Apertura 2022. El portero argentino incluso detuvo un penal para dejar su valla imbatida.

El juego arrancó bastante trabado, con los dos equipos tratando de imponer su estilo y fue el conjunto albiceleste el primero en acercar algunas situaciones de peligro hacia la portería rival. No obstante, mucha claridad no se reflejó en ninguna de las escuadras.

En medio de un tire y afloje en el mediocampo, Diego Valdez cometió dos infracciones duras y el árbitro Giancarlos Juliadoza le mostró la tarjeta amarilla en dos ocasiones en menos de 30 segundos; el volante solense se fue expulsado en el minuto 27.

La tarjeta roja solo fue el inicio de un lapso fatídico para el dueño de casa. En el minuto 30, Guaireña tuvo un penal a su favor por una mano en su propia área de Miguel Jacquet, zaguero solense.

El golero argentino, Luis Ojeda, comenzó su show deteniendo el penal ejecutado por Juan Aguilar. El volante albiceleste le pegó esquinado, pero el guardameta intuyó muy bien y evitó la caída de su arco.

Un poco después, Sol de América desató un grito sagrado luego de un cabezazo goleador en el minuto 35, pero un offside previo de Gustavo Mencia terminó siendo factor determinante para que el árbitro Juliadoza decida anular el tanto luego de mirar en el VAR.

-Partido inteligente-

Con la desventaja numérica en el campo de juego por la expulsión de Valdez, Sol de América entró en el segundo tiempo a jugar un partido inteligente, bien parado atrás y tratando de no desprotegerse mucho ante un rival que martilló bastante buscando inclinar la balanza.

Guaireña, que apostó por el experimentado delantero Carlos Duarte desde el inicio del segundo tiempo, arrimó peligro en varias ocasiones y la más importante fue un disparo potente de "Lito" que volvió a activar una magnífica intervención de Ojeda.

Con el conjunto villarriqueño jugado en ataque y dejando la sensación de poder llevarse algo más de Villa Elisa, Sol de América hizo de las suyas y le asestó un duro golpe. José "Patito" Verdún cumplió con la ley del ex y rompió el cero en el minuto 82; pidió perdón a los guaireños, pero regaló una gran victoria a los solenses.

Con el triunfo, el Danzarín se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que Guaireña comienza a preocuparse por su flojo inicio; apenas un punto en sus primeros tres partidos.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio: Luis A. Giagni.

Gol: José Verdún 82' (SA).

Amonestados: Diego Valdez (SA). Jordan Santacruz (G).

Expulsado: Diego Valdez (SA).

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Gustavo Giménez, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Fernando Godoy, Rodrigo Rojas, Diego Valdez, Nicolás Maná (Jorge Aguilar), Iván Cazal (Pedro Delvalle) y Gabriel Benegas (José Verdún). DT: Juan Pablo Pumpido.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Jordan Santacruz y Joel Jiménez; Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Richard Salinas, Lautaro Comas (Carlos Duarte), Diego Godoy (Milton Maciel) y Antonio Marin (César Villagra). DT: Troadio Duarte.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

Comentarios


Santiago Salcedo, el goleador que sigue vigente y agiganta su leyenda

General Caballero consiguió su histórico primer triunfo en la máxima categoría del fútbol paraguayo y lo hizo de la mano de otra leyenda de nuestro balompié, Santiago Salcedo.

El máximo goleador histórico del fútbol anotó los dos goles con el que el Rojo mallorquino festejó en el estadio Antonio Aranda de Ciudad de Este.

De esta manera, "Sasá", quien estuvo ausente de la Primera División en la temporada pasada, volvió con todo para demostrar que sigue vigente y está para continuar agigantando su marca.

Con su doblete del sábado por la noche, Salcedo llegó a la increíble cifra de 154 goles marcados en la Primera División del fútbol paraguayo, haciendo que su récord se haga cada vez más inalcanzable para generaciones futuras.

Con 127 goles y 27 menos que "Sasá", está en el segundo puesto Hernán Rodrigo López y con 119 tantos, en el tercer puesto está Juan Samudio, ambos ya retirados hace tiempo de la práctica profesional.

Hay que ir hasta los 114 goles de Pablo Zeballos para encontrar al jugador que sigue en actividad en Primera División y puede aspirar al récord de "Sasá", aunque parece imposible que esto ocurra.

Comentarios


Un estadio casi repleto y gran recaudación para ver a Moreno Martins en La Nueva Olla

Cerro Porteño enfrentó a Guaraní en La Nueva Olla el sábado por la tarde, en uno de los partidazos que brindó la fecha 3 del torneo Apertura. Además del juego en sí, el atractivo principal era verlo por primera vez en cancha con la camiseta azulgrana al refuerzo estrella del "Ciclón", Marcelo Moreno Martins.

Y la hinchada cerrista respondió de gran manera, asistiendo en masa y brindando la fiesta en las gradas, que terminó siendo completa porque ganó Cerro y Moreno Martins estuvo en cancha en los últimos 20 minutos del partido.

Un total de 29.515 personas ingresaron a La Nueva Olla y el "Ciclón" recaudó 724.550.000 guaraníes, en la mejor asistencia y recaudación en lo que va del torneo Apertura.

Las cargadas a Guaraní de parte de la hinchada azulgrana también estuvieron presentes, recordando el partido final del torneo Clausura 2021, en el que Cerro Porteño consiguió dos goles en el último par de minutos para ganar un título que hasta entonces parecía imposible.

Un par de banderas con la inscripción "100:55", haciendo alusión al momento exacto del gol de Juan Patiño que consagró campeón a Cerro Porteño frente a Guaraní, y otro que decía: ¿Cómo vas a perder un campeonato en dos minutos", se pudieron ver en las tribunas del General Pablo Rojas.

Foto: Néstor Soto.
Foto: Néstor Soto.
Foto: Néstor Soto.
Foto: Néstor Soto.
Foto: Néstor Soto.

Comentarios

Ir arriba