Mercedes presenta sus nuevas "flechas de plata"

Volvieron las flechas de plata, y es que Mercedes presentó su W13 con el livery tradicional de la marca, dejando atrás el color negro que ha predominado en sus coches en las últimas dos temporadas. Inmediatamente después de la presentación, el nuevo coche giro en el shakedown.

El Mercedes W13 es el octavo coche de Fórmula 1 que se presenta formalmente antes de la nueva campaña, y es el último monoplaza de los equipos punteros en ser revelado.

Mercedes ha vuelto a su clásica decoración plateada para 2022, después de correr con un diseño negro durante los dos últimos años como parte de su mensaje contra el racismo.

El coche lleva partes negros y el verde fluorescente del patrocinador principal, Petronas, así como un diseño de estrellas en la cubierta del motor.

El año 2022 marca el inicio de una nueva era técnica para la F1, tras una modificación del reglamento que pretende mejorar las carreras y que ha supuesto un cambio significativo en el diseño aerodinámico de los coches.

Mercedes se adentrará en la nueva temporada con la intención de continuar su racha de ocho títulos consecutivos de constructores de F1, que se remonta a 2014.

Bajo el formato de un día de filmación en el que solo podía completar un máximo de 100 kilómetros con neumáticos especiales Pirelli, el shakedown dio a Mercedes la oportunidad de comprobar los sistemas del monoplaza antes de dirigirse a España para el primer test de pretemporada que tendrá lugar en Barcelona del 23 al 25 de febrero.

El estreno en pista del W13, con George Russell al volante, marca en cierta forma la puesta en marcha para Mercedes en un 2022 donde buscará mantener su seguidilla de campeonatos de constructores ganados luego de alcanzar su octava corona el año pasado, y al mismo tiempo recuperar el título de pilotos después que Lewis Hamilton se viera derrotado por Max Verstappen en el final del GP de Abu Dhabi de diciembre pasado.

Mercedes aceleró su nuevo monoplaza el mismo día en que Ferrari hizo lo propio con su F1-75 en Fiorano, aunque el equipo italiano lo hizo en el marco de un evento de demostración, por lo que solamente pudo dar un máximo de 15 kilómetros, aunque tiene previsto llevar a cabo un día de filmación en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo martes.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Noventa y seis tripulaciones animarán la fiesta en la Costanera

El Súper Prime Desafío del Asfalto cerró sus inscripciones con un número récord,   noventa y seis  tripulaciones estarán este sábado animando el gran show en la Costanera de Asunción ante la atenta mirada del público que aguarda con ansias este evento motor. 

La respuesta de los pilotos ante la convocatoria de los organizadores fue abrumadora, serán finalmente 96 tripulaciones las que estarán en carrera este sábado, entre los coches históricos, los UTV, los autos del Regional y por supuesto, los coches del Campeonato Nacional, donde se destaca -por ejemplo- el debut oficial del nuevo Peugeot 208 Rally4 de César Cruz. 

Dando un desglose a la lista, resaltan entre los históricos la presencia del Peugeot 505 -misma unidad con la que Luthold y Abreu ganaron el TCR 1987-, Marco Reyes estará con un Mitsubishi Lancer EVO III, Alberto “Gallo” Molinas con su Toyota Corolla FX GT entre otros. 

Los UTV y Autocross también estarán en carrera, al igual que las categorías del Campeonato Regional de Rallyes. Por el nacional, en la clase mayor, destacan nombres como Fabrizio Zaldívar con su Hyundai i20 R5, Javier Ugarriza con su Volkswagen Polo GTI R5, Agustin Alonso con su Skoda Fabia R5, Fabrizio Galanti con un Toyota Etios R5 entre otros. 

El evento contará con la cobertura exclusiva de Canal GEN desde las 17:00hs de este sábado.

Comentarios


Michael Masi es destituido como director de carreras de la F1

El australiano Michael Masi fue apartado del puesto de director de carrera de la Fórmula 1 tras sus controvertidas decisiones durante el último y decisivo Gran Premio de Abu Dabi, a finales de 2021, anunció este jueves el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La decisión de Masi de relanzar, en la última vuelta, una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo. Hamilton criticó duramente esa decisión y consideró que la carrera había sido "manipulada".

"Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán de manera alterna como director de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente", declaró el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en un vídeo, añadiendo que Masi contará con otro puesto en el seno de la Federación Internacional.

"Se creará una sala de control virtual. A imagen del árbitro de videoasistencia (VAR) en el fútbol, se situará en una de las oficinas de la FIA, en el exterior del circuito. En relación a tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar el reglamento deportivo", afirmó.

"Las comunicaciones de radio directas durante la carrera (entre el director de carrera y los directores de las escuderías), actualmente retransmitidas en directo por las televisiones, serán suprimidas para proteger al director de carrera de toda presión", añadió.

Esas comunicaciones entre Michael Masi y el 'Team Principal' de la escudería Mercedes, Toto Wolff, o el de Red Bull, Christian Horner, generaron controversia. Michael Masi, australiano de 44 años, llegó a ese puesto a la muerte de su predecesor, Charlie Whiting, a principios de la temporada de 2019.

AFP

Comentarios

Ir arriba