"Sebas" no para de hacer goles en los amistosos de preparación del Houston Dynamo

La Major League Soccer de los Estados Unidos vuelve con todo el último fin de semana y varios futbolistas paraguayos formarán parte de la competencia.

Uno de los que continúa su trabajo de preparación y adaptación es el delantero exLibertad y comprado por el Houston Dynamo FC, Sebastián Ferreira, quien no se cansa de hacer goles en los partidos amistosos de su equipo.

Este miércoles, el Houston Dynamo enfrentó a Toronto en un nuevo juego de preparación y triunfó por 2-1, con "Sebas" anotado uno de los goles. El atacante paraguayo abrió el marcador con un gran cabezazo luego de un centro desde el costado derecho.

Es el tercer gol de "Sebas" Ferreira en el cuarto amistoso con el Houston Dynamo antes del inicio de la temporada. Solamente no convirtió ante el Austin FC, rival con el que perdió por 4-0 el fin de semana (y Cecilio Domínguez hizo un doblete).

Luego convirtió uno ante Colorado Rapids, también uno ante Phoenix Rising y este este miércoles ante el Toronto. El Dynamo debuta en la MLS el domingo 27 de febrero de local ante el Real Salt Lake, uno de los mejores equipos de la temporada pasada.

 

Comentarios


El curioso saludo de Rosario Central en guaraní

En el fútbol argentino más que nunca el fútbol paraguayo tiene representantes en la presente temporada y en la actual fecha, algunos futbolistas ya se hicieron sentir. Por ejemplo el central Javier Báez, el ex Libertad y Guaraní que anotó un golazo contra Vélez Sarsfield anoche.

Luego del encuentro, se dio un hecho muy particular con Rosario, que ganó el partido gracias al gol del paraguayo. En su cuenta oficial de Twitter, el popular equipo argentino hizo un saludo en guaraní en alusión al gran trabajo de Báez.

"Rohayhu Paraguay" escribió la cuenta, con una imagen del festejo intenso de Báez de anoche. En Rosario Central también se encuentra el paraguayo Ricardo Garay, ex Nacional, quien estuvo en la banca de suplentes ante Vélez y no tuvo la oportunidad de ingresar.

El equipo "canalla" es el quinto equipo del fútbol argentino para Báez. Anteriormente pasó por Independiente, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

 

Comentarios


Jorge Morel se fue expulsado en el triunfo de Estudiantes ante Huracán

El volante de la Selección Paraguaya, Jorge Morel, fue titular pero terminó siendo expulsado en la sufrida victoria de Estudiantes de La Plata por 3-2 jugando de visitante ante Huracán por la segunda fecha del fútbol argentino.

El experimentado delantero, Mauro Boselli, que en la pasada temporada estuvo en Cerro Porteño, registró uno de los gritos sagrados del "Pincha".

Estudiantes volvió a ganar y quedó como único líder de la Zona 2, con una buen triunfo en el Tomás Adolfo Ducó como visitante sobre Huracán, al que superó por 3-2 en un cotejo emotivo y cambiante.

Fernando Zuqui (12), Mauro Boselli (46) y Leandro Díaz (52) convirtieron los golpes el conjunto ‘pincha’, que jugó la última media hora con diez por la expulsión del volante paraguayo Jorge Morel (60).

El mediocampista de 24 años tuvo que ir a las duchas antes de tiempo luego de ver la segunda amarilla por una fuerte infracción. Había sido amonestado en el minuto 34.

Fue el segundo partido disputado por Morel con la camiseta de Estudiantes de La Plata, el primero de titular desde su llegada para esta temporada procedente de Lanús.

El delantero uruguayo Jhonatan Candia (43, de penal, y 80) descontó para el ‘Globo’, en un final caliente, con un tumulto generalizado.

Comentarios

Ir arriba