Oviedo: "Cuando vi por primera vez a Marcelo Moreno en el vestuario, me conmovió"

Alfio Oviedo fue la gran figura de Cerro Porteño en la agónica victoria ante Nacional por la segunda fecha del torneo Apertura. El delantero reemplazó a Sergio Díaz, quien salió lesionado cuando promediaba el primer tiempo, y no decepcionó en su retorno al "Ciclón".

Este martes habló en conferencia de prensa y tocó varios temas como su retorno al club, el pedido "expreso" de Francisco Arce y, por sobre todo, lo que significa compartir plantel con el goleador Marcelo Moreno Martins.

"Cuando yo lo vi por primera vez en el vestuario a Marcelo Moreno, me conmovió por la calidad de delantero que él es, por todo lo que ganó y por todos los clubes donde pasó", expresó y agregó: "Yo al menos en lo personal voy a aprender mucho de él".

Por otra parte, contó que "Chiqui" Arce fue clave para su retorno al club. "Yo tenía mucho deseo de volver a Cerro. Tuve la charla con el profe Arce y se terminó dando. Ya había debutado con él en Rubio Ñu y eso te da confianza, uno puede venir y sentirse cómodo. El jugador retribuye así al cien por ciento dentro de la cancha", manifestó.

Por último, habló del plantel que armó Cerro para la temporada. "Es un gran plantel, más todavía con a jerarquía de Martins, le da un salto de calidad al club. Cerro siempre tiene que pelear por todos los títulos. En la Copa internacional te tiene que acompañar la suerte también, vamos a hacerlo frente a todo lo que venga", sentenció.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Una tercera fecha con dos clásicos y muchos condimentos que refuerzan rivalidad

La tercera fecha del torneo Apertura 2022 se viene con dos partidos clásicos que acaparan la atención de todo el fin de semana.

Pero más allá de la tradición de los equipos que se enfrentan, los antecedentes cercanos incrementan la rivalidad de estos clubes y la expectativa que se genera es aún mayor.

El primero de los clásicos del fin de semana se jugará el sábado. En La Nueva Olla y desde las 18:15, entre Cerro Porteño y Guaraní. Los enfrentamientos entre estos dos equipos han sido de los mejores en los últimos años, pero luego de la definición del campeonato en el Clausura 2021, la rivalidad adquirió un nuevo nivel.

Los hinchas azulgranas no perderán la oportunidad de recordarles a los aurinegros el título conseguido, mientras que estos buscarán revancha lo antes posible. En el inicio del Apertura 2022, el "Ciclón" llega a este partido con puntaje perfecto, mientras que Guaraní aún no ha podido ganar ni convertir goles.

Mientras que el domingo, desde las 20:15 se enfrentarán Olimpia y Libertad, en el Manuel Ferreira, en una nueva edición del clásico blanco y negro.

Así también, de un tiempo a esta parte esta rivalidad se ha acrecentado en el fútbol paraguayo, pero luego de la ida de Roque Santa Cruz, un referente franjeado de los últimos años, a Libertad, la expectativa que genera este enfrentamiento también adquirió otro nivel.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Guaraní, de ser el más goleador a no marcar en sus dos primeros juegos del 2022

El Guaraní de Fernando Jubero no tiene un buen arranque en la temporada 2022. Después de haber peleado el título y quedado en las puertas de él en el segundo semestre del año pasado, luego de los dos primeros juegos oficiales del año todavía no pudo ganar.

Pero el problema no solo radica en la falta de triunfos, sino en la falta de goles. Teniendo en cuenta que el equipo de Fernando Jubero fue el más goleador del torneo Clausura 2021, es una materia que llama la atención y preocupa al Aurinegro en el arranque del 2022.

Durante todo el torneo Clausura del año pasado, Guaraní tuvo solo dos partidos sin poder convertir. En este nuevo año, en sus primeros dos partidos ya igualó esa sequía con el empate 0-0 ante Guaireña y la derrota 1-0 de local ante Sol de América.

El Aborigen había finalizado el Clausura pasado con 38 goles marcados en 18 partidos, un gol cada 41 minutos en promedio, y superó al segundo equipo más goleador por 7 tantos (Libertad, con 32).

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba