El gran Chaco Paraguayo, territorio deportivo nacional

En una jornada que se torna histórica para la Región Occidental de nuestro país, la Secretaría Nacional de Deportes y Municipios de los Departamentos Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, suscribieron está mañana Convenios de Cooperación para la construcción de Plazas Deportivas SND. La inversión del Gobierno Nacional en el Proyecto será de 4.288.025.701 Gs.

Intendentes de 15 distritos que integran los 3 grandes Departamentos de la Región Occidental del país se dieron cita en la ciudad de Villa Hayes donde se suscribieron las documentaciones que permitirán la extensión del Territorio Deportivo Nacional hacia las localidades de todo el Chaco.

El acto, encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Diputado Nacional, Basilio Núñez; el Gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Rousillón Blaires; y el Intendente de Villa Hayes, Luis Alberto López, tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio José Falcón de la Gobernación de Presidente Hayes.

Fátima Morales: "Hemos acompañado a las comunidades chaqueñas"

Durante el acto celebrado esta mañana en el Salón Auditorio José Falcón, en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, destacó el compromiso y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y la cartera deportiva han brindado a las comunidades de la Región Occidental.

"Nuestra gestión ha acompañado al “Portal del Chaco” y al “Gran Chaco Boreal Paraguayo”. Los tres departamentos que se encuentran a este lado del Río Paraguay han recibido inversiones y obras que generan gran desarrollo, ya sea con los puentes y los casi 300 km de la ruta bioceánica, así como desde la SND, con las Plazas Deportivas y otras obras para el desarrollo de las comunidades chaqueñas a través del deporte", señaló Morales.

"Tengamos en cuenta que la inversión real no se encuentra en el monto económico, sino en la reactivación económica a través de la generación de empleo digno para la mano de obra local, pero no solo ahí", remarcó la Ministra de la SND, que siguió explicando, "estamos invirtiendo en espacios de calidad para las familias paraguayas; invertimos en oportunidades de desarrollo social con el deporte como herramienta; invertimos en la salud de las personas; invertimos en la construcción de un verdadero Paraguay de la Gente".

"Las Plazas serán de Ustedes. Nosotros vamos a acompañarlos siempre con capacitación, con implementos y con el compromiso de seguir trabajando juntos para llegar a más personas", prosiguió.

"Gracias a los Gobernadores por la comprensión con la situación que hemos vivido en la Primera Etapa. Teníamos la ilusión de estar inaugurando ya Plazas Deportivas en el Chaco, pero la situación no se dio, pero estén tranquilos. No vamos a permitir que nos prometan obras y que no cumplan. Desde la SND vamos a velar para que las empresas adjudicadas cumplan con los contratos" finalizó la representante del Ejecutivo Nacional.

 

Comentarios


Todo lo que dejó la edición 56 del Super Bowl y el gran triunfo de Los Angeles Rams

La 56ª edición del Super Bowl dejó el domingo numerosos momentos destacados, como el agónico triunfo de los Rams 23-20 ante los Bengals, el homenaje al hip hop del espectáculo del medio tiempo, los cotizados anuncios y la rodilla en tierra de Eminem.

- Lluvia de estrellas en LA

'La Roca' (Dwayne Johnson) fue el primero en hacer rugir al SoFi Stadium de Los Ángeles al presentar desde el césped a los equipos finalistas.

En las gradas no faltaban estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lopez, Kanye West, que apareció con el rostro cubierto, Jay-Z, Matt Damon o Mark Wahlberg.

El gran evento deportivo de Estados Unidos regresaba a Los Ángeles por primera vez en 29 años y la flor y nata del mundo del espectáculo acudió en masa.

- Mixon, el pasador improbable
El football americano es un deporte para especialistas. Pero el domingo, para sorpresa de todos, el corredor de Cincinnati Joe Mixon se puso por una vez el traje de mariscal de campo.

Mixon dio el primer pase de touchdown de su carrera con el que los Bengals se aferraban al partido antes del descanso.

- La rodilla de Beckham Jr.

Con un temprano touchdown, el receptor Odell Beckham Jr. estaba causando estragos en la defensa de los Bengals pero antes del descanso, al intentar recibir un pase, se desplomó al suelo de dolor.

Lesionado en la rodilla izquierda, Beckham Jr. tuvo que retirarse cojeando a los vestuarios y dejar el choque en manos de sus compañeros.

- El hip hop toma el descanso

Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem: una auténtica colección de íconos del hip hop se reunió para ofrecer sus éxitos ante un estadio eufórico.

El público disfrutó de la aparición sorpresa de 50 Cent y del símbolo de la nueva generación, Kendrick Lamar. Todo ello sobre los tejados de una hilera de típicas casas de una sola planta de Los Ángeles, con autos 'lowrider' aparcados delante.

La encendida reacción en el SoFi Stadium y en las redes sociales fue un recordatorio, por si hiciera falta, de que el hip hop se ha convertido en el género musical dominante en Estados Unidos.

"The Next Episode" (Dre/Snoop) y "California Love" (Dr. Dre/2Pac) fueron algunos de los temas, ya clásicos de la cultura estadounidense, que sonaron el domingo en el estadio.

- Eminem pone la rodilla en tierra

De una rodilla a otra, de un dolor a otro. Al final de su celebrado éxito "Lose Yourself", Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl hincando una rodilla en el escenario.

El rapero de Detroit evocaba así el emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick contra el racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses, que le costó su carrera en la NFL.

- Autos eléctricos y criptomonedas en comerciales

El regreso del Dr. Evil de la película "Austin Powers", un perro robot o Arnold Schwarzenegger como Zeus... los fabricantes de automóviles no escatimaron este año en la promoción de sus vehículos eléctricos.

Los cotizados anuncios del Super Bowl reflejaron el giro radical que ha dado recientemente esta industria en Estados Unidos.

También se hicieron con un lugar destacado las compañías de criptomonedas, con una mención especial para Crypto.com.

Esta plataforma, que recientemente puso su nombre al antiguo Staples Center, la sede de los Lakers de la NBA, presentó a la superestrella LeBron James en un encuentro con el joven LeBron, recreado por el actor Bentley Green.

- Kupp fulmina a Bengals

No es el receptor más rápido ni el más potente, pero Cooper Kupp sabe cómo atrapar un pase. Lo demostró el domingo al recibir el servicio decisivo del 'quarterback' Matthew Stafford a falta de 85 segundos para el final del partido.

-McVay, el "head coach" más joven en ganar el Super Bowl-

En el entrenador jefe de Los Angeles Rams, Sean McVay, se convirtió en el más joven en ganar un Super Bowl. Con 36 años y 20 días, alcanzó esta distinción, luego de haber sido contratado por los "Rams" en el 2017 con 30 años.

En el 2018 ya había llevado a la franquicia al Super Bowl, pero no pudo en el partido decisivo ante el New England Patriots de Tom Brady.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Djokovic, dispuesto a perderse Roland Garros y Wimbledon para evitar vacunarse

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó en una entrevista a la BBC emitida este martes que está dispuesto a perderse los torneos de Roland Garros y Wimbledon por su rechazo a vacunarse, aunque precisó que no es un activista "antivacunas".

Djokovic fue expulsado de Australia en enero tras 15 días de polémica por no estar vacunado, sin que pudiera defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde su gran rival, el español Rafael Nadal, conquistó su 21° torneo de Grand Slam, uno más que 'Djoko' y el suizo Roger Federer.

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", señaló el balcánico sobre una posible ausencia en los torneos de París y Londres. Además, Djokovic no quiere asociarse con el movimiento antivacunas, pero defiende el derecho de cada individuo a elegir lo que se introduce en su cuerpo.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", añadió el serbio, indicando que ya se había vacunado antes. "Pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu propio cuerpo. Este principio es más importante para mí que cualquier título", prosiguió.

"Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible", afirmó también Djokovic en esta entrevista, la primera desde que salió de Melbourne. "Estaba triste y decepcionado", confesó también sobre este episodio a principios de año.

El número 1 de la ATP también espera que los requisitos para las vacunas cambien y que pueda "volver a jugar durante muchos años".

Aunque Djokovic se mantuvo abierto y no descartó la posibilidad de inocularse la vacuna en el futuro, puesto que, aseguró, "todos estamos buscando, colectivamente, la mejor solución posible para acabar con el Covid".

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios

Ir arriba