El Grêmio de Villasanti despide a su DT pese a estar puntero e invicto en el estadual

El Gremio de Porto Alegre, de Mathías Villasanti, que esta temporada disputará la segunda división del fútbol de Brasil, despidió este lunes al entrenador Vagner Mancini en medio de continuas presiones de la hinchada por un juego que consideran deficiente.

"El club agradece al profesional por su dedicación en su segundo pasaje en el comando del equipo y desea éxito en su carrera como entrenador", indicó el 'tricolor gaúcho' en un comunicado.

Mancini, de 55 años, fue chiflado por los 'torcedores' que asistieron al empate 1-1 del Gremio con Juventude el domingo en Porto Alegre por la sexta fecha del Campeonato Gaúcho, el campeonato estatal de Rio Grande del Sur que se disputa antes del comienzo de las ligas.

Aunque Gremio marcha primero e invicto de ese torneo (cuatro triunfos, dos empates), su desempeño no ha sido del agrado de los aficionados, de por sí dolidos por el descenso a la Serie B la temporada pasada.

Mancini asumió en octubre pasado, cuando el equipo ya estaba comprometido en la tabla de posiciones, tras una serie de reveses de Tiago Nunes y Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Una vez se concretó el descenso, el tercero en la laureada historia de una de las principales escuadras de Brasil, la directiva apostó por darle continuidad a su proyecto.

Tras el retroceso de categoría, la mayoría de jugadores renombrados del Gremio dejó el equipo, bien sea por terminación de contrato o acuerdo común para abaratar costos.

Exinternacionales brasileños como Rafinha o Douglas Costa y el colombiano Miguel Ángel Borja partieron, dejando la responsabilidad de ascender a un equipo que mezcla jóvenes talentos como el cafetero Jaminton Campaz y el propio Mathías Villasanti con experimentados como Diego Souza.

Gremio empezará a disputar el campeonato de segunda división en abril.

Porto Alegre, Brasil. AFP.

Comentarios


Carlos Javier Acuña sigue vigente en el fútbol español

Un compatriota que sigue haciendo su vida futbolística en Europa es Carlos Javier Acuña, de 33 años, que compite actualmente en el Hércules de Alicante, conjunto que milita en la Segunda División RFEF (cuarta división española). El ex Olimpia se hizo sentir en las redes el fin de semana pasado, anotando un tanto en la victoria de su equipo ante Alzira.

El "Toro", como lo apodaron en España, anotó de cabeza el segundo tanto luego de un córner y lanzándose de palomita para vencer al portero rival. Acuña ya lleva dos goles anotados en la competencia, y buscará el ascenso con Hércules, club en donde está desde la temporada 2020.

Acuña y compañía, integran el grupo 5 de la Segunda División RFEF, ubicándose en el tercer lugar con 39 puntos, a una unidad de los puestos de ascenso.

El delantero ya tiene un recorrido bastante importante por el fútbol español, en donde pasó por equipos como el Real Madrid, Cádiz, Salamanca, Girona, Numancia, Albacete, Mallorca, Recreativo Huelva, Osasuna. En nuestro país, su última aparición fue con la camiseta de Olimpia, entre el 2014 y 2015.

 

Comentarios


El mensaje motivador de Junior Alonso con el Krasnodar ruso

El futbolista de la Selección Paraguaya, Junior Alonso, dejó un mensaje motivador en su cuenta de instagram luego de la victoria de su equipo, el Krasnodar ruso, por 2-0 frente al Malmo de Suecia, durante un juego de pretemporada que tuvo lugar en Marbella, España.

"¡Buen trabajo equipo! Victoria importante para seguir mejorando", escribió el "Sheriff" en sus redes sociales junto a una imagen del festejo de uno de los goles de los "Toros".

El zaguero central de 29 años fue titular en el conjunto verde que se prepara para el inicio de la Liga Premier de Rusia, que se disputará desde el 26 de Febrero.

El ecuatoriano Cristian Ramírez y el brasileño Maciel Wanderson marcaron los goles de la victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Junior Alonso (@junior_alonso4)

 

 

Comentarios

Ir arriba