Francisco Arce explica las claves del triunfazo de Cerro Porteño

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, enumeró las claves de su equipo para hacer posible una fantástica remontada ante Nacional, con un gol de Alfio Oviedo en el minuto 92 cuando parecía que el empate ya era inamovible.

"Vuelto a la calma tras una pequeña charla que se tuvo en el entretiempo, acomodándonos mejor, no desesperándonos, porque entre los 15 o 20 minutos para el final  acabamos no terminando las jugadas y ellos contraatacándonos muy rápido. Necesitábamos resolver eso para tener chances de empatarlo y darlo vuelta como ocurrió al final", manifestó en rueda de prensa.

El estratega azulgrana no se mostró sorprendido por el enorme partido que se mandó el conjunto rival, quien ha sido un hueso duro de roer para el "Ciclón" en los últimos duelos.

"El rival es un gran equipo, tiene un gran cuerpo técnico, un entrenador que sabe como prepara su equipo, hace tiempo que está acá. Sabíamos que iba a hacer muy difícil como ha sido siempre que venimos a jugar en esta cancha, por eso es la primera vez que conseguimos conquistar una victoria", mencionó.

Para "Chiqui", el bajón del primer tiempo no pasó por la lesión y el posterior cambio de Sergio Díaz, sino más bien por una virtud del dueño de casa.

"No fue por eso (lesión de Díaz), el que entró convirtió dos goles. Ahí no estuvo la diferencia, la diferencia estuvo en que el rival se posicionó mejor, pasó a controlar el partido y nosotros no le encontramos la vuelta. Se plantaron con un sistema diferente y no supimos leer eso al principio, después ajustamos y ya no hubo ningún inconveniente", comentó.

"Le dije a los muchachos en el vestuario que valoráramos todo lo bueno que hicimos porque normalmente nos apuntan solamente los errores y el fútbol es un deporte de errores y el que aprovecha mejor sale ganando. Nosotros hoy salimos ganando de una manera muy difícil porque enfrentamos a un equipo muy, muy bueno y bien trabajado", agregó.

Comentarios


Hernán López, orgulloso de su equipo pese a la caída ante Cerro Porteño

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, prefirió apuntar y elogiar las virtudes de su equipo pese a la dolorosa caída ante Cerro Porteño; un tanto de Alfio Oviedo en el descuento dejó con las manos vacías a la Academia.

"Quiero destacar el gran partido que hicieron nuestros jugadores, las sensaciones son muy buenas. Contra Cerro Porteño siempre se han visto este tipo de partidos, donde los dos equipos proponen y buscan a su manera ser protagonistas", manifestó en rueda de prensa.

"Me parece que enfrentamos a un rival con grandes fortalezas y creo que para Cerro Porteño fuimos también un rival con muchas virtudes, que hoy pudimos llevarlas adelante en algunos pasajes del partido", agregó.

"Rorro" apuntó a dos momentos claves en el partido; el cambio táctico a causa de la lesión de Gastón Benítez y el error de Rolando García Guerreño en el primer tanto de Alfio Oviedo.

"Tuvimos un problemita con Gastón, tuvimos que rearmar la línea defensiva y creo que lo hicimos bien. A partir del accidente de Rolando, Cerro comenzó a manejar mejor la pelota, sin crearnos mucho peligro hasta que vino las jugadas finales. Igual, destaco el trabajo grupal", sostuvo.

"Pienso que el partido estuvo equilibrado en el primer tiempo, en el segundo tiempo ellos manejaron mejor, trabajamos para contrarrestar eso y tuvimos esas situaciones puntuales que hacen que nos quedemos con las manos vacías", cerró.

Comentarios


¡A lo Ciclón! Cerro Porteño logra una fantástica remontada ante Nacional

Cerro Porteño hizo honor a su mote y a lo "Ciclón" terminó soplando con fuerza en los minutos finales para protagonizar una fantástica remontada de 3-2 ante Nacional, en el Arsenio Erico, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura 2022.

Apenas se movió el balón, la Academia ya forzó un tiro de esquina antes del minuto de juego y avisó que iba a ser un hueso duro de roer para el Ciclón.

No obstante, una genialidad de Sergio Díaz desató una lluvia de aplausos y rompió el cero para confirmar que se venía un partidazo entre los vecinos. El "Chico" clavó un golazo desde muy lejos; sacudió con la derecha y dejó pagando a Santiago Rojas, golero rival.

Con semejante poesía, Díaz registró su primer grito sagrado en el torneo Apertura 2022 y marcó su gol n.21 con la camiseta de Cerro Porteño, que en los minutos posteriores gambeteó y movió los hilos de su equipo.

Tanta participación en el juego parece que le pasó factura y en el minuto 25 Díaz pidió cambio; se retiró por una molestia muscular y en su lugar ingresó Alfio Oviedo. El Ciclón sintió el cambio de estrategia y encajó dos goles en un abrir y cerrar de ojos.

David Fleitas, una pesadilla para la defensa azulgrana, puso la paridad parcial en el minuto 26; anticipó a todos tras un centro de Richard Prieto y la mandó a guardar con un toque sutil.

La visita no terminó de acomodarse y sufrió otra cachetada en el primer tiempo. Danilo Santacruz recibió un pase dentro del área rival y marcó un golazo con la zurda para firmar la remontada parcial del dueño de casa en el minuto 32.

-Rebeldía ciclónica en el segundo tiempo-

Empujado por la necesidad de salir a buscar un mejor resultado, Cerro Porteño presionó mucho más en el segundo tiempo y logró inclinar el campo a su favor hasta el punto de llevarse el premio mayor a pura guapeza.

En el minuto 63, Alfio Oviedo intuyó un horror de Rolando García Guerreño y firmó el 2-2. El defensor tricolor intentó pasar el balón a su arquero, con golpe de cabeza, y no hizo otra cosa que dejar al delantero rival solo frente a la portería.

Un disparo de Robert Morales que se estrelló en el palo en el minuto 79 y un tanto anulado a Oviedo por offside parecían marcar el rumbo de un inevitable empate. Sin embargo, a la visita aún le quedaba una bala y no desaprovechó.

En el minuto 92, la "Pantera" peleó el balón como si fuera la última de su vida y terminó asistiendo a su dupla de ataque, Alfio Oviedo, quien la mandó a guardar con golpe de cabeza y desató la locura azulgrana en Barrio Obrero.

Finalmente fue un triunfazo de Cerro Porteño, que demostró carácter y rebeldía en la adversidad y dejó con las manos vacías a un Nacional que se mereció mejor suerte. El "Ciclón" suma 6 de 6 en el inicio del Apertura 2022; la Academia tiene un solo punto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro de soporte: Julio Quintana.

Goles: David Fleitas 26', Danilo Santacruz 32' (N). Sergio Díaz 4', Alfio Oviedo 63' y 92' (CCP).

Amonestados: Rafael Carrascal (CCP).

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Arguello, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez (Carlos Espínola); Rubén Ríos, Carlos Arrúa, Danilo Santacruz, Richard Prieto, Franco Costa y David Fleitas (Martín Núñez). DT: Hernán Rodrigo López.

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez (Junior Noguera), Claudio Aquino, Sergio Díaz (Alfio Oviedo) y Robert Morales. DT: Francisco Arce.

Comentarios

Ir arriba