Con lo justo y un gol de Fabinho, Liverpool cumple ante el Burnley

Con un partido menos que el líder Manchester City, el Liverpool recortó la brecha a nueve puntos, al imponerse este domingo al colista Burnley por 1-0, en la 25ª jornada de la Premier League, mientras que el Newcastle (17º) cosechó su segunda victoria consecutiva y el Tottenham (8º) cayó de nuevo.

Gracias al tanto del brasileño Fabinho (40), los pupilos del técnico alemán Jürgen Klopp se distanciaron a siete puntos del tercer clasificado, el Chelsea, que se convirtió el sábado en el campeón del mundo al ganar al Palmeiras en la prórroga por 2-1 en Abu Dabi.

El mediocampista brasileño inscribió su quinto gol desde principios de este año tras golpear el esférico servido desde el punto de córner.

Con el regreso en el once titular del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos rivales en la final de la Copa de África de Naciones, que conquistó Senegal, el Liverpool escapó ileso en un desplazamiento corto pero delicado.

Este triunfo un poco ajustado tranquiliza a un equipo que disputará el miércoles el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que perdió este fin de semana el liderato de la Serie A en detrimento del Milan.

"Hoy todo estaba preparado para que afrontáramos un partido complicado", declaró Klopp al término del choque.

"Teníamos que trabajar increíblemente duro y eso es lo que hicieron los muchachos. Sudamos la camiseta. Estoy muy feliz porque sé lo difícil que es venir aquí", enfrentarse al Burnley, prosiguió el técnico del Liverpool.

Mientras que los 'Reds' sacaron de casta para adjudicarse una victoria que mete presión al Manchester City del entrenador español Pep Guardiola, el Burnley debe continuar remando para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima competición liguera inglesa.

- Tottenham, en caída libre -
Por su parte, el Tottenham dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte decepcionó otra vez al perder en su estadio ante el Wolverhampton (7º) por 2-0.

Su rival, con el que lucha por los puestos europeos, adelanta a los Spurs en la clasificación con estos tres puntos.

Frente a los Wolves, los londinenses se encontraron rápidamente por detrás del marcador tras el tanto del delantero mexicano Raúl Jiménez (6). Poco después, el centrocampista belga Leander Dendoncker amplió la diferencia para subir el último tanto al electrónico (12).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Almirón y su tercer partido al hilo en el banco, en una nueva victoria del Newcastle

Pasó un fin de semana más en la Premier League sin que Miguel Almirón pueda tener minutos en el Newcastle. Ya son tres partidos consecutivos por liga en los que el paraguayo se queda en el banco de suplentes durante los 90 minutos.

Así también, es el tercer partido al hilo que ganan las "Urracas" por Premier League y por ahora se alejan de la zona del descenso, comenzando a mostrar engranaje tras los fichajes realizados en el mercado de invierno.

Fue uno de ellos justamente el que marcó la diferencia definitiva en el partido ante el Aston Villa. Kieran Trippier, a los 35 minutos de juego, anotó el único gol del juego.

Con este resultado, el equipo de Almirón alcanzó la línea de los 21 puntos y si bien se ubica solo un puesto por encima de la zona roja, ya logró sacar 4 puntos de ventaja sobre el Norwich, el decimoctavo clasificado, incluso con un partido menos.

En lo que va de la temporada, Miguel Almirón está en los jugadores con más apariciones en el equipo, pero si tomamos en cuenta sus minutos en cancha, ni siquiera está en el top 10 en cuanto a regularidad.

Almirón tiene 17 partidos jugados en la temporada, solo por detrás de Allan Saint-Maximin (23), Joelinton (22), Joe Willock (19) y Ryan Fraser, Jamaal Lascelles y Jacob Murphy (18). Pero en minutos en cancha, se ubica en decimocuarta posición del equipo, con 981' acumulados.

Comentarios


Milan derrota a la Sampdoria y vuelve a lo más alto de la Serie A

El AC Milan aprovechó el reparto de puntos entre el Nápoles y el Inter de Milán (1-1) este sábado para ponerse al frente de la Serie A merced a una victoria exigua ante la Sampdoria (1-0), este domingo en la 25ª fecha.

Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los 'Nerazzurri' (2º) -que cuentan sin embargo con un partido menos- y dos más que el Nápoles (3º).

Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).

"Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez", afirmó el técnico Stefano Pioli.

"Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego", confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.

El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.

Este domingo se disputan otros cinco partidos en la Serie A, el último de ellos un atractivo Atalanta-Juventus, un duelo directo por acceder a la próxima Liga de Campeones.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba