Atractivo empate entre Tacuary y 12 de Octubre en Para Uno

En el primer juego de la fecha 2 del torneo Apertura, Tacuary y 12 de Octubre protagonizaron un atractivo empate en el estadio Manuel Ferreira, donde el "Tacua" ejerció la localía.

Iván Valdez abrió el marcador para el cuadro local, que además marcó su primer gol desde su retorno a Primera. Pero Ronald Roa se lo empató y terminó sentenciando el resultado.

Ambos equipos siguen sin poder ganar en el campeonato y sumaron su primer punto. El 12 de Octubre viene de una dura goleada por 6-1 ante Libertad; mientras que Tacuary había caído ante Resistencia en el duelo de recién ascendidos que tuvo la primera fecha.

En la próxima jornada, el cuadro itaugüeño será local ante Ameliano. El equipo de Barrio Jara, por su parte, tendrá un nuevo duelo ante otro rival directo: General Caballero de Juan León Mallorquín.

Al igual que en el juego ante Resistencia, fue Tacuary el que propuso el dominio del trámite. De esa manera, rápidamente abrió el marcador y tuvo un par de chances más para aumentar.

Pero de manera inesperada y sorpresiva, mermó en su intensidad futbolística en los últimos minutos de la primera mitad, permitiendo el crecimiento del 12 de Octubre, que comenzó a avisar hasta que lastimó.

Ronald Roa empató el partido en una astuta jugada de los itaugüeños y lamentada por el "Tacua" porque llegó desde un lateral.

En la complementaria, en el deseo de ambos de buscar desnivelar el marcador, el partido se llenó de imprecisiones y el balón cambiaba de dueño constantemente sin que ninguno pueda hacerse el dominador.

A pesar de esta desprolijidad, ambos tuvieron algunas chances importantes que no pudieron aprovechar y el partido incluso finalizó con la sensación de que si se animaba un poco más, el "12" lo podía haber ganado.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 18' I. Valdez (T); 38' R. Roa (12)

AmonestadoS: É. Ferreira, A. Garcete (12); L. Aquino, I. Valdez (T)

TACUARY: Carlos Servín; Pablo Espinoza, Nery Bareiro, José Pinto y Néstor Giménez; Lucas Sanabria (75' Daniel Dietze), Marcelo Paredes y Marcos Benítez (66' Ronald Domínguez); Iván Valdez, Marcelo Fernández (61' Luis Aquino) y Derlis Rodríguez. DT: Daniel Lanata.

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Fredy Vera (46' Jorge Núñez), Gonzalo Duré, Alex Garcete, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; David Mendieta (66' Matías Batallini), Osmar Molinas, Édgar Ferreira y Ronald Roa (75' Alexis González); Dionicio Pérez. DT: Pedro Pérez

Comentarios


¡Programación oficial! Clásicos y partidazos en la fecha 3 del Apertura

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este viernes las próximas dos fechas del torneo Apertura 2022; las jornadas 3 y 4.

El tercer capítulo del campeonato, que se disputará entre el 18 y el 20 de febrero, tendrá como platos fuertes dos clásicos; Cerro Porteño ante Guaraní a jugarse en la Nueva Olla y Olimpia frente a Libertad con sede en el Manuel Ferreira.

Vale aclarar que el duelo entre Resistencia y Nacional está agendado en principio en los "Jardines del Kelito", sin embargo, recién se confirmará totalmente luego de una nueva inspección del estadio de River Plate por parte de la comisión técnica.

Mientras tanto, la cuarta fecha se jugará entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, resaltando que los siempre candidatos al título como Libertad, Olimpia y Cerro Porteño deberán jugar de visitante. El "Ciclón" deberá viajar a Villarrica para enfrentarse a Guaireña. Por su parte, Guaraní recibirá en su cancha a Resistencia.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LAS PRÓXIMAS DOS FECHAS: 

Comentarios


Ameliano, local en el Defensores del Chaco ante un confiado Resistencia

Sportivo Ameliano y Resistencia, dos de los equipos nuevos en Primera División esta temporada, chocarán este viernes en el Defensores del Chaco, desde las 20:30, por la segunda fecha del torneo Apertura 2022.

La "V" Azulada, que compite en la máxima categoría por primera vez en su historia, busca su primer triunfo atendiendo que viene de caer por 3-2 ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla, en su estreno en Primera.

Por su parte, el equipo del "Triángulo Rojo" arrancó con el pie derecho, ganando por "una cabeza" en la primera fecha y de la mano de su DT, Roberto "Tiburón" Torres, intentará extender su racha y no perder puntos ante un rival que a la larga podría ser directo.

La pulseada en la División Intermedia 2021 estuvo pareja; Ameliano ganó 2-0 jugando como anfitrión y en la segunda rueda Resistencia se tomó venganza venciendo por el mismo marcador en carácter de local.

Comentarios

Ir arriba