¿Quién es Marcelo Moreno? El boliviano con sangre brasileña que quiere brillar en Cerro

Marcelo Moreno Martins llegó con el objetivo de brillar en Cerro Porteño. La mayoría lo conoce por destacarse en las Eliminatorias Sudamericanas y grandes temporadas en el fútbol brasileño. Pero ¿quién es y cómo le fue al delantero de 34 años durante toda su carrera?

Marcelo Moreno Martins nació en Santacruz de la Sierra y es de padre brasileño, por lo que tiene doble nacionalidad. Lo paradójico es que el delantero formó para de las selecciones menores (Sub 17 y Sub 20) de Brasil y en la absoluta se decidió por Bolivia, ya que no iba a tener demasiadas chances en la Canarinha.

Comenzó su carrera en el Oriento Petrolero de Bolivia, donde debutó a los 16 años y de ahí pasó al Vitória de Brasil, donde comenzó su aventura en el fútbol brasileño. En el 2007 llegó a Cruzeiro, donde brilló en varias etapas. En ese año hizo 6 goles en 14 partidos.

En el 2008 solamente jugó el primer semestre con el equipo de Belo Horizonte y convirtió 9 goles en solamente 11 partidos.

De ahí fue transferido al Shakhtar Donetsk de Ucrania, con el que conquistó la UEFA Europa League en el 2009, sin demasiada continuidad. En su primera estadía en Europa disputó 20 encuentros y anotó 2 goles.

Del fútbol ucraniano pasó a jugar apenas un semestre en Alemania. Jugó 12 partidos e hizo 3 goles con la camiseta del Werder Bremen y conquistó la Supercopa alemana.

Del fútbol alemán pasó a la Premier League, teniendo un breve paso por el Wigan; jugó 12 partidos, pero no pudo convertir goles.

En el 2012 volvió a Sudamérica para ponerse la camiseta de Gremio. Jugó 36 partidos e hizo 11 goles con la camiseta gaúcha. Al año siguiente pasó a jugar seis meses por el Flamengo, con el que anotó 2 goles en 16 encuentros.

Para el 2014 volvió a su viejo amor, el Cruzeiro. En esta segunda etapa le fue muy bien. Llegó a jugar 36 partidos y anotó 15 goles. Pero nuevamente estuvo solamente un año y decidió emprender aventura en la lejana Asia, para jugar en el fútbol chino exactamente, por dos temporadas.  Con el Changchun Yatai jugó 53 partidos en dos temporadas, anotando 22 goles en la Superliga China.

En el 2017 y 2018 fue convencido para jugar en la Segunda División de China, exactamente en el Wuhan Zall FC, club en el que protagonizó la mejor temporada de su carrera. En su primer año jugó 29 partidos e hizo 23 goles y en el segundo solamente 5 encuentros, anotando 2 goles.

Para el 2019 fue cedido al Shijiazhuang Ever Bright, también de la Segunda División de China en el que hizo 7 goles en 12 encuentros disputados.

En el 2020 tuvo su tercera etapa en Cruzeiro, disputando 50 partidos y anotando 9 goles en los últimos dos años. Fue titular en 29 encuentros.

Entre sus conquistas más importantes tiene un campeonato Bahiana, un campeonato Mineiro, , una Supercopa Alemania, una Premier League de Ucrania, una Copa de Brasil, un Brasileirao y una Copa UEFA (Europa League).

Comentarios


Moreno Martins: "Una hinchada que es muy loca por su club"

En la conferencia de prensa de presentación del delantero Marcelo Moreno Martins, consultaron al goleador sobre la hinchada de Cerro Porteño y el recibimiento que tuvo en redes sociales por parte de los aficionados. El boliviano confesó que se sorprendió por todo lo que generó en los últimos días y declaró que colegas deportistas le hablaron de lo que es el mundo azulgrana.

"Tengo muchos amigos que me hablaron muy bien de Cerro, una hinchada que es muy loca por su club, mi familia se mostró muy sorprendida por todo lo generado en redes sociales, ahora ya estoy dispuesto para recibir todo ese cariño dentro de la cancha cuando el profesor lo disponga" manifestó el atacante.

Moreno Martins reconoció que acudió a varios amigos del fútbol para consultar sobre Cerro. "Me dijeron que al salir de acá, me voy como un hincha del club, el mismo profesor Arce me ha enviado vídeos, vi mucha hinchada, es una expectativa muy grande que se genera" finalizó el goleador de las Eliminatorias.

 

 

Comentarios


Zapag a MMM: "Cerro será una de las mejores experiencias de tu vida"

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, fue el encargado de darle la bienvenida oficial al delantero Marcelo Moreno Martins, quinto refuerzo confirmado del "Ciclón" para la temporada 2022.

Referente a la llegada del delantero boliviano, Zapag expresó: "Dentro de lo que hemos hecho, para nosotros es una apuesta muy importante, por su calidad humana y profesional, el hincha de Cerro no puede dudar del trabajo de la Comisión Directiva y el departamento de fútbol".

Posteriormente, aseguró: "Estoy seguro de que Cerro será una de las mejores experiencias de su vida", refiriéndose al delantero, que antes de su llegada al fútbol paraguayo pasó por Brasil, Ucrania, China, Inglaterra y Alemania, vistiendo la camiseta de grandes equipos como el Cruzeiro, Flamengo, Grêmio, Shakhtar Donetsk y Werder Bremen.

Por otra parte, Zapag admitió que "por ahora", se cierra el libro de pases para el "Ciclón". Aun así, podría haber novedades con respecto al reemplazante de Federico Carrizo, quien no continuará en club. En total son 5 los refuerzos de Cerro Porteño: Williams Riveros, Sergio Díaz, Alfio Oviedo, Robert Piris da Motta y Marcelo Moreno Martins.

Comentarios

Ir arriba