Senegal premia a sus campeones de la Copa de África con un particular regalo

El presidente de Senegal, Macky Sall, recompensó este martes a los componentes de la selección nacional de fútbol, que ganaron por primera vez la Copa de África de Naciones (CAN), con unos 75.000 euros (85.000 dólares) por cabeza y dos terrenos en Dakar y sus alrededores.

Senegal, que había acogido el regreso de los Leones de la Teranga el lunes con una auténtica marea humana en las calles de la capital, rindió este martes un homenaje más oficial y menos multitudinario a los campeones que fueron recibidos en el palacio presidencial.

El Jefe de Estado, ante varios miles de personas, manifestó que el equipo del capitán Kalidou Koulibaly había cumplido las expectativas de una nación loca por el fútbol y puso fin a la frustración de generaciones enteras.

"Soñamos con la copa, ustedes construyeron este sueño y lo hicieron realidad. Finalmente, aquí está la Copa de África de Naciones", afirmó.

El presidente senegalés decidió condecorar a los jugadores y a todos los miembros de la delegación, unas 60 personas, con la Orden Nacional del León, y elevar a rango a aquellos que ya habían sido distinguidos en el pasado.

Los jugadores y los integrantes de la delegación recibirán un prima de 50 millones de francos CFA cada uno (75.000 euros, 85.000 dólares), una suma considerable para los estándares senegaleses, un terreno de 200 metros cuadrados en Dakar, y otro de 500 metros cuadrados en la nueva ciudad de Diamniado.

Sadio Mané, que recibió junto al técnico Aliou Cissé elogios especiales por parte del presidente, contagió de felicidad el domingo a todo un país al marcar el gol decisivo ante Egipto en la final de la CAN.

Para el Mundial de Catar, Senegal deberá primero clasificarse en una eliminatoria a finales de marzo precisamente contra Egipto.

Dakar, Senegal. AFP.

Comentarios


Inter sella su pase a semifinales de la Copa Italia al ganar a la Roma de Mourinho

Un gol del bosnio Edin Dzeko y otro del chileno Alexis Sánchez sellaron este martes el billete del Inter de Milán a semifinales de la Copa, al vencer a la Roma en San Siro, y espera ahora el rival que saldrá el miércoles entre el ganador del AC Milan y Lazio.

El delantero balcánico marcó en el minuto 2 de juego un golazo rematando al primer palo tras una volea servida por el centrocampista croata Ivan Perisic.

Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Nicolo Barella casi colocó el segundo tanto en el marcador al pegar un balón en el travesaño.

Tras la reanudación, el guardameta portugués de la Roma Rui Patricio evitó lo que parecía un gol desde en el ángulo tras un disparo de Barella.

Pero, pocos minutos después, en el 68, la insistencia de Alexis tuvo su recompensa. Un potente derechazo desde fuera del área perforó la red por la escuadra del portero luso.

Tras la derrota la pasada jornada en el derbi lombardo ante el Milan por 2-1, los hombres de Inzaghi retomaron la senda de la victoria en un momento crucial de la temporada. Se desplazarán el sábado al Nápoles, tercero en la Seria A, para conservar su liderato y, cuatro días más tarde, disputará los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

En los otros dos choques de la competición, el Atalanta se medirá el miércoles a la Fiorentina, mientras que la Juventus, vigente campeón de 'Coppa', espera el jueves la visita del Sassuolo, tras haber ganado el domingo al Hellas Verona en la liga por 2-0 y con un tanto en el debut de su fichaje estrella, el serbio Dusan Vlahovic.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Manchester United apenas empata ante el último y sale del top 4

Nuevo tropiezo para el Manchester United (5º), que este martes no pasó del empate a un gol en su visita al colista Burnley, sumando sólo un punto, lo que le impide perder un puesto en la clasificación y salir del Top 4.

Todo se puso de cara para el United cuando el francés Paul Pogba abrió el marcador al poco de comenzar (minuto 18) tras una buena jugada de Luke Shaw.

El equipo que dirige el alemán Ralf Rangnick mereció más en la primera parte, en la que contó con media docena de ocasiones claras para marcar y dos goles anulados por el VAR.

Pero el United perdonó y el Burnley, en su primer disparo a puerta en todo el partido, empató por medio de Jay Rodriguez (47).

Pese a la entrada en la cancha del portugués Cristiano Ronaldo, a quien su entrenador había dado descanso, no solo no mejoró la situación del United, sino que si no es por el portero David de Gea, los 'Red Devils' se hubiesen vuelto a casa incluso sin el punto finalmente obtenido.

Tras 24 jornadas, el United suma 39 puntos, a 8 del podio que cierra un Chelsea que disputó su partido a mediados de enero ya que se encuentra en Emiratos disputando el Mundial de Clubes.

Peor, el United sale del Top 4, es decir, de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, en detrimento del West Ham, que en otro partido del martes derrotó por 1-0 al Watford (19º) con un solitario tanto de Jarrod Bowen (68), que deja al equipo londinense con 40 puntos en la tabla.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba