¡Orgullo nacional! Paraguay logra el oro en el Sudamericano de Vóley de Playa

La dupla paraguaya conformada por Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo logró un histórico oro para nuestro país en la cuarta parada del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa este domingo en Viña del Mar, Chile.

Los guaraníes firmaron una fantástica remontada en la gran final ante la pareja argentina conformada por los hermanos Nicolas y Tomas Capogrosso.

El primer set fue favorable para los argentinos por 21/16. Paraguay se repuso en la segunda tanda con un marcador favorable de 21/19 para luego vencer en el tie break por 15/11.

El título logrado por Roger Battilana y Gonzalo Melgarejo es el primero para nuestro país en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa.

"Paraguay, en cualquier deporte, si es que nos ponemos la pilas vamos a representar bien al país. Tenemos jugadores talentosos y podemos hacer un buen papel en cualquier disciplina", aseguró Roger Battilana.

Cabe recordar que las anteriores paradas fueron en Santiago (Chile), San Juan (Argentina) y Pocitos (URU). Ahora, la siguiente aventura será en Mollendo (Perú) del 4 al 6 de marzo, luego se viene Cochabamba (Bolivia) del 11 al 13 de marzo, mientras que la última parada sería del 13 al 15 de mayo en Uberlandia (Brasil).

-La de Plata para las chicas-

Mientras tanto, Paraguay consiguió la Medalla de Plata en la modalidad femenina. Luego de un gran fin de semana, la dupla Erika Mongelos y Gabriela Filippo perdieron en la final ante las brasileñas Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira por 2-0 (21/15 y 22/20).

 

Comentarios


¡Qué cerca estuvo! La Albirroja pierde ante Argentina y es vicecampeona

La selección paraguaya de Futsal FIFA quedó al borde de la gloria y nuevamente la Copa América fue esquiva. La albirroja cayó 1-0 en la gran final y es vicecampeona continental.

Paraguay nuevamente impuso un gran duelo físico ante la actual subcampeona del mundo, Argentina, que trabajó al máximo para consagrarse en el SND Arena.

A los 19 minutos del primer tiempo, un pelotazo largo del arquero argentino Sarmiento, fue recepcionado por el gran pivot albiceleste, Alan Brandi, quien remató de primero y en rebote volvió a capturar un balón perdido y definió solo para poner el 1-0 definitivo.

En la complementaria, la selección de Carlos Chilavert tuvo sus chances en la complementaria, pero el arquero argentino, Sarmiento, estuvo impecable como en todo el torneo.

Paraguay hizo una enorme campaña, perdiendo solamente un partido, el de la final. En fase de grupos venció a Venezuela 4-3, a Bolivia 4-0, a Perú 5-1 y había igualado 3-3 en el cierre del Grupo B ante Argentina justamente. En semifinales borró a Colombia por 4-2 y en el juego decisivo cayó 0-1 ante la Albiceleste.

Comentarios


Paraguay va por el título de campeón de América en Futsal FIFA

La Albirroja de Futsal FIFA buscará este domingo consagrarse campeona de América, cuando enfrenta a Argentina desde las 17:00 en el SND Arena.

La Copa América de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país, tiene este domingo su jornada final, donde se definirán el quinto y tercer puesto, además del gran campeón.

El sábado, la selección paraguaya derrotó por 4-2 a Colombia en las semifinales, mientras que Argentina tuvo que recurrir a la tanda de penales para despachar a Brasil.

Paraguay llega invicta al partido definitorio, después de haber derrotado a Venezuela (4-3), Perú (5-1) y Bolivia (4-0), además de igualar ante su rival de esta tarde, Argentina (3-3) en la última fecha de la fase de grupos.

La Albirroja de Futsal FIFA disputará esta tarde su cuarta final de Copa América y va por su primer título. En 1998 y 1999 perdió ante Brasil, mientras que en el 2015, cayó ante Argentina.

La Albiceleste, por su parte, fue campeona de las ediciones 2003 y 2015.

La jornada dominical en el SND Arena arranca a las 11:45, con el partido entre Uruguay y Venezuela, para definir al quinto y sexto puesto. Desde las 14:00, Brasil y Colombia jugarán por el tercer puesto y a las 17:00 es la gran final.

Comentarios

Ir arriba