Gran arranque de los Todoterreno en Itá

La primera fecha del Campeonato 4x4 Extremo organizado por el Club Cateura fue todo un éxito. Con gran presencia de pilotos y público en la ciudad de Itá, cabecera del primer evento Todoterreno del año.

En un trazado bastante variado de 7.400 metros los mejores todo terreno del país dieron apertura al campeonato del Club Cateura. 30 participantes estuvieron a cargo de animar la jornada dominical en el circuito iteño.

Los mejores de la jornada fueron: en la TT4L F. Matto- J Matto (Nissan patrol), en la TT 1 D.Popp- S. Popp (Jeep), en la TT4 N K.Lopez- R.Godoy (Jeep Ford), en la TT2 G.Rios- S.king (Suzuki Sidekick), en la TT3 R.Morales- E.Piris ( Nissan terrano),en la TT4G.Villalba- D.Fillipi (Jeep Wrangler), quienes tambien se llevaron la clase TT4 3XT.

La segunda fecha del Campeonato será anunciada por la organización en los próximos días, dando así continuidad al calendario del certamen.

PH: Club Cateura 4x4

Comentarios


Lewis Hamilton reaparece con un enigmático mensaje en Twitter

Tras haber perdido el que podría haber sido su octavo título mundial de Fórmula 1, en una definición épica con Max Verstappen allá por diciembre de 2021, el siete veces campeón del mundo reapareció en redes sociales con un mensaje enigmático: "Me fui, ¡pero ahora estoy de regreso!".

La imagen que ha publicado Hamilton es en el Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos, un país que el heptacampeón visita muy a menudo y donde ya le habían fotografiado semanas atrás.

El anterior mensaje de Lewis Hamilton, un piloto muy activo en redes sociales incluso en periodos sin carreras, era del sábado del definitivo GP de Abu Dhabi, donde se declaraba listo para la batalla, "fuerte y concentrado". Sin embargo, tras su enfado por el desenlace de la última cita de la F1 2021, donde no pudo sumar su octavo título, guardó silencio y pasó casi dos meses sin publicar nada, de ese 11 de diciembre hasta este 5 de febrero.

Además del 'apagón' en sus cuentas en Twitter e Instagram, Hamilton decidió no atender a los medios de comunicación en el circuito Yas Marina, y luego se saltó la gala de premios de la FIA, algo a lo que obliga el reglamento.

Su evidente enfado y esa actitud dio lugar a todo tipo de especulaciones y rumores, y de nuevo volvió a planear sobre el ambiente la posibilidad de retirada. Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2023, pero muchos consideraron que su descontento con la categoría reina al considerar que la FIA le robó un campeonato que tenía en su mano iba a pesar más que lo firmado.

Finalmente ha vuelto, como él mismo indica, y aunque su foto es de turismo y desconexión y no hay rastro de Fórmula 1 ni de Mercedes en su publicación, nadie hace indicar que no vaya a estar en la presentación del Mercedes W13 el 18 de febrero ni por supuesto en los test que arrancan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 23 de febrero.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Loeb es el "campeón de campeones" tras vencer a Vettel en el ROC 2022

El nueves veces campeón del mundo de rallyes se llevó su cuarto Race Of Champions, tras superar por 3-1 en la final al cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, en una final de ensueño sobre la nieve sueca.

Tras una jornada donde se definió al país campeón, con Noruega prevaleciendo sobre Estados Unidos en la final, el trazado sueco fue testigo se grandes mano a mano con figuras de renombre como Sébastien Loeb, Sebastian Vettel, Peter Solberg, Mattias Ekström, Tom Kristensen, Mick Schumacher, Hélio Castroneves, Mika Hakkinen entre otros grandes campeones del mundo motor.

La gran final pondría a dos gigantes del motor mundial, Sébastien Loeb vs Sebastian Vettel. Trece campeonatos mundiales en pista entre dos hombres que han marcado historia en sus respectivas categorías. La final se celebró al mejor de cinco carreras, con todos los coches de la competición. El primero utilizado fue el Polaris buggy, y Loeb no tuvo piedad para meterle 2,6 segundos al germano y anotarse el 1-0. En la final no contaba el tiempo combinado, sino el número de triunfos parciales.

El segundo duelo fue el más desequilibrado, con el coche de rallycross (Super Car Lite), y desde el principio no hubo batalla: Loeb fue el más rápido ya en el primer paso pese a ir por la zona lenta, y luego completó el 2-0 con 3,6 de ventaja.

Con la ventaja, Loeb pudo elegir posición de salida para la tercera manga y coche, y escogió el RX2e eléctrico, que también le favorecía. Y cuando se acercaba al 3-0 y a ganar el título sin necesidad de disputar las dos últimas carreras, Loeb se marcó un enorme trompo golpeando las protecciones de nieve, lo que permitió a Vettel acortar distancias.

La cuarta manga volvió a ser con el Polaris, y Vettel no logró la ventaja suficiente en el primer paso por meta para evitar que luego Loeb, por siete décimas, se llevara el punto y el título.

De esta manera, Loeb se ha proclamado campeón de campeones por cuarta vez –tras haberlo hecho en 2003, 2005 y 2008– ante un Vettel que ha dado guerra hasta el final y ha podido resarcirse del mal día de ayer.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba