¡Emoción a flor de piel! Homenaje a la familia Pettengill en la Nueva Olla

Minutos antes del inicio del duelo entre Cerro Porteño y Ameliano, el domingo se vivió un momento bastante emotivo en la Nueva Olla con el homenaje en memoria de Luis Alberto Pettengill (hijo), quien falleció el año pasado en un accidente en Estados Unidos.

La familia Pettengill, encabezada por el Ing. Luis Pettengill (padre), expresidente de Cerro Porteño en su momento, recibió una placa conmemorativa de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuyo torneo Apertura 2022 lleva como denominación "Luis Alberto Pettengill".

El directivo Carlos Sosa Jovellanos, en representación de la matriz del fútbol paraguayo, se hizo cargo de la entrega del presente. El ingeniero Pettengill no pudo ocultar sus sentimientos y dejó caer algunas lágrimas al recordar a su difunto hijo.

El expresidente del Ciclón estaba acompañado de su esposa, hijos y nietos en la "Capital del Sentimiento", que se encendió con los aplausos y una merecida ovación.

Cabe recordar que Juan Carlos Pettengill, otro de los hijos de Luis Pettengill, es actual vicepresidente de Cerro Porteño en la presidencia de Juan José Zapag, quien también estuvo presente en la tarima improvisada en el campo de juego del recinto deportivo.

Comentarios


"Chiqui" Arce habla de la situación de "Pachi" Carrizo y del esperado "9"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a la situación de Federico Carrizo, quien regresó a Argentina la semana pasada y su futuro es cada vez más incierto. "Chiqui" además tocó el tema que genera máxima expectativa en Barrio Obrero; la eventual llegada de un nueve.

"Entre el lunes o martes se dará una posición definitiva si vuelve o no vuelve", dejó en claro el estratega azulgrana respecto al "Pachi", quien se ha mostrado mucho más lejos que cerca de regresar a Cerro Porteño para esta temporada.

En otro momento, Arce se mostró satisfecho con el mercado de pases que hizo el Ciclón, pero reconoció que sigue esperando a un referente de área. ¿Será Marcelo Martins Moreno?

"Estoy conforme con los que llegaron. Esperemos se concrete lo del centro delantero para que estemos completos. Es el '9' y 'Pachi'. Y si no se da vamos a buscar uno que juegue por la banda, por la izquierda", sentenció en rueda de prensa luego de la victoria ante Ameliano.

Comentarios


Arce, muy conforme con el juego, pero apuntó al error clave del final

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria en el debut ante Ameliano. El DT valoró el volumen de juego que tuvo su equipo y apuntó al error clave que lo llevó a sufrir sobre el final.

“Creo que jugamos un gran partido en todo su trámite, hasta que nos convirtieron seguido, en dos o tres minutos. Igual el rival se aprovechó bien. La mayor parte del partido lo jugamos con velocidad, pases filtrados, por los costados. La dinámica me pareció muy buena para ser primer partido”, resaltó el entrenador del Ciclón en rueda de prensa.

Sobre la vulnerabilidad defensiva en los últimos minutos, Arce apuntó a que Cerro no supo manejar la “temperatura” del juego y en lugar de tener pelota, buscar con paciencia, fue directo a chocar contra el rival, y en los retrocesos, el equipo ya estaba cansado.

“Nos preocupamos cuando pudimos haberlo resuelto antes. Entendimos mal 5 a 10 minutos, no debimos atacar tan directos. Lo que sí me parece teníamos que haber tenido más la pelota. Continuamos atacando más directo, no le dimos pausa. Hay que cree siempre y ser precavido siempre hasta el final”, advirtió, recordando que Cerro tiene ya como vivencia el título del Clausura 2021, que lo ganó en el último minuto.

“Chiqui” además valoró la nueva dupla ofensiva compuesta por Sergio Díaz y Robert Morales. Destacó la química futbolística que hubo entre ambos jugadores y que puede consolidarse para este año.

Comentarios

Ir arriba