El primer Peugeot 208 Rally4 llegó a nuestro país

La jornada del lunes empezó bastante movida dentro del ambiente motor nacional, y es que al ya nutrido parque motor nacional, ahora se suma un poderoso Peugeot 208 Rally4, el primero de su tipo en nuestro país.  

La llegada de la máquina francesa ya se había anunciado a finales de 2021 por parte de la familia Cruz, quienes cuentan en su taller con dos unidades del Citroen DS3 R3 MAX -uno está a la venta-. El 208 Rally4 será en principio para César Cruz, quien planea luchar los puestos de punta con este potente coche proveniente del Grupo PSA, encargado de la parte de competición de las marcas francesas Peugeot y Citroen.  

El 208 Rally4 cuenta con el chasis del modelo de calle desde la línea 2017. El motor que monta es el EB2 Turbo 1.2 PureTech, como en el modelo de calle, pero con un turbo de mayores dimensiones, un motor DOHC con 4 válvulas por cilindro, inyección directa de Magnetti Marelli, una potencia máxima de 208 caballos a 5.450 revoluciones por minuto y 290 Nm de par máximo a 3.000 revoluciones por minuto. Es, por tanto, un coche con más prestaciones que el 208 R2 atmosférico al que reemplaza, además de que por el hecho de ser un motor turbo el motor cuenta con una vida útil más prolongada, algo ideal para los equipos cliente. 

El coche de tracción delantera monta un doble disco cerámico de embrague de 183 milímetros, caja de cambios secuencial de cinco marchas y diferencial mecánico autoblocante. El freno de mano es hidráulico, detrás lleva discos de freno de 290 milímetros con dos pistones y delante lleva discos ventilados de 330 milímetros para asfalto y 290 para tierra, en ambos casos con cuatro pistones 

La suspensión es de tipo McPherson con amortiguadores Ohlins con 3 vías regulables. El Peugeot 208 Rally 4 cuenta con 4,052 metros de longitud, un ancho de 1,738 metros y batalla de 2,553 metros. El depósito de combustible es de 60 litros y el peso en vacío es de 1.080 kilogramos, subiendo a 1.240 kilogramos con el equipo reglamentario para poder competir.

 

Comentarios


Gran arranque de los Todoterreno en Itá

La primera fecha del Campeonato 4x4 Extremo organizado por el Club Cateura fue todo un éxito. Con gran presencia de pilotos y público en la ciudad de Itá, cabecera del primer evento Todoterreno del año.

En un trazado bastante variado de 7.400 metros los mejores todo terreno del país dieron apertura al campeonato del Club Cateura. 30 participantes estuvieron a cargo de animar la jornada dominical en el circuito iteño.

Los mejores de la jornada fueron: en la TT4L F. Matto- J Matto (Nissan patrol), en la TT 1 D.Popp- S. Popp (Jeep), en la TT4 N K.Lopez- R.Godoy (Jeep Ford), en la TT2 G.Rios- S.king (Suzuki Sidekick), en la TT3 R.Morales- E.Piris ( Nissan terrano),en la TT4G.Villalba- D.Fillipi (Jeep Wrangler), quienes tambien se llevaron la clase TT4 3XT.

La segunda fecha del Campeonato será anunciada por la organización en los próximos días, dando así continuidad al calendario del certamen.

PH: Club Cateura 4x4

Comentarios


Lewis Hamilton reaparece con un enigmático mensaje en Twitter

Tras haber perdido el que podría haber sido su octavo título mundial de Fórmula 1, en una definición épica con Max Verstappen allá por diciembre de 2021, el siete veces campeón del mundo reapareció en redes sociales con un mensaje enigmático: "Me fui, ¡pero ahora estoy de regreso!".

La imagen que ha publicado Hamilton es en el Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos, un país que el heptacampeón visita muy a menudo y donde ya le habían fotografiado semanas atrás.

El anterior mensaje de Lewis Hamilton, un piloto muy activo en redes sociales incluso en periodos sin carreras, era del sábado del definitivo GP de Abu Dhabi, donde se declaraba listo para la batalla, "fuerte y concentrado". Sin embargo, tras su enfado por el desenlace de la última cita de la F1 2021, donde no pudo sumar su octavo título, guardó silencio y pasó casi dos meses sin publicar nada, de ese 11 de diciembre hasta este 5 de febrero.

Además del 'apagón' en sus cuentas en Twitter e Instagram, Hamilton decidió no atender a los medios de comunicación en el circuito Yas Marina, y luego se saltó la gala de premios de la FIA, algo a lo que obliga el reglamento.

Su evidente enfado y esa actitud dio lugar a todo tipo de especulaciones y rumores, y de nuevo volvió a planear sobre el ambiente la posibilidad de retirada. Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta 2023, pero muchos consideraron que su descontento con la categoría reina al considerar que la FIA le robó un campeonato que tenía en su mano iba a pesar más que lo firmado.

Finalmente ha vuelto, como él mismo indica, y aunque su foto es de turismo y desconexión y no hay rastro de Fórmula 1 ni de Mercedes en su publicación, nadie hace indicar que no vaya a estar en la presentación del Mercedes W13 el 18 de febrero ni por supuesto en los test que arrancan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 23 de febrero.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba