Loeb es el "campeón de campeones" tras vencer a Vettel en el ROC 2022

El nueves veces campeón del mundo de rallyes se llevó su cuarto Race Of Champions, tras superar por 3-1 en la final al cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, en una final de ensueño sobre la nieve sueca.

Tras una jornada donde se definió al país campeón, con Noruega prevaleciendo sobre Estados Unidos en la final, el trazado sueco fue testigo se grandes mano a mano con figuras de renombre como Sébastien Loeb, Sebastian Vettel, Peter Solberg, Mattias Ekström, Tom Kristensen, Mick Schumacher, Hélio Castroneves, Mika Hakkinen entre otros grandes campeones del mundo motor.

La gran final pondría a dos gigantes del motor mundial, Sébastien Loeb vs Sebastian Vettel. Trece campeonatos mundiales en pista entre dos hombres que han marcado historia en sus respectivas categorías. La final se celebró al mejor de cinco carreras, con todos los coches de la competición. El primero utilizado fue el Polaris buggy, y Loeb no tuvo piedad para meterle 2,6 segundos al germano y anotarse el 1-0. En la final no contaba el tiempo combinado, sino el número de triunfos parciales.

El segundo duelo fue el más desequilibrado, con el coche de rallycross (Super Car Lite), y desde el principio no hubo batalla: Loeb fue el más rápido ya en el primer paso pese a ir por la zona lenta, y luego completó el 2-0 con 3,6 de ventaja.

Con la ventaja, Loeb pudo elegir posición de salida para la tercera manga y coche, y escogió el RX2e eléctrico, que también le favorecía. Y cuando se acercaba al 3-0 y a ganar el título sin necesidad de disputar las dos últimas carreras, Loeb se marcó un enorme trompo golpeando las protecciones de nieve, lo que permitió a Vettel acortar distancias.

La cuarta manga volvió a ser con el Polaris, y Vettel no logró la ventaja suficiente en el primer paso por meta para evitar que luego Loeb, por siete décimas, se llevara el punto y el título.

De esta manera, Loeb se ha proclamado campeón de campeones por cuarta vez –tras haberlo hecho en 2003, 2005 y 2008– ante un Vettel que ha dado guerra hasta el final y ha podido resarcirse del mal día de ayer.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Los 4x4 Todoterreno tienen su primera cita en Itá

El Campeonato 4x4 Todoterreno organizado por el Club Cateura se pondra en marcha este domingo en la ciudad de Itá, con 30 maquinas confirmadas y un circuito que promete dar muchas emociones.

De acuerdo al programa previsto, las actividades arrancarán a las 7:00 con la apertura del par­que de asistencia, a las 8:30 la reunión de pilotos y a las 9:00 el inicio de la primera vuelta clasificatoria.

El circuito a ser utilizados tendrá una distancia total de 7400 metros, con dos vueltas clasificatorias y una final para coronar a los mejores. Las últimas lluvias que han caído en los días previos han ayudado a que la superficie sea idea para este tipo de competencia, y es que si bien hay sectores con barro, badenes naturales y artificiales, sin dudas el clima ayudó a que el trazado iteño tenga un condimentos especial para esta primera fecha.

Las categorías habilitadas son: la TT1, TT2, TT3, TT4L, TT4N y TT4B. El acceso al público está permitido siempre bajo los protocolos sanitarios vigentes para toda competencia automovilística.

PH: Facebook Club Cateura 4x4 Extremo

Comentarios


El nuevo Haas "replica" el livery de 2021

La escuadra norteamericana fue la primera de las diez escuderías de Fórmula 1 en mostrar su nuevo monoplaza para esta nueva temporada. La novedad: La decoración es prácticamente igual al del 2021, mantenido los colores de la bandera rusa como base.

El equipo Haas presentó su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, la primera con la nueva normativa que simplifica al máximo la aerodinámica para mejorar el número de adelantamientos y el espectáculo en pista.

La escudería estadounidense desveló el aspecto de su VF-22 a las doce de la mañana en horario español, algo a lo que no estaban habituados, porque en diversas ocasiones a lo largo de su corta vida en el Gran Circo revelaron su coche en el propio pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, pocos minutos antes de salir a pista para los test de pretemporada.

Este será el séptimo monoplaza de los de Banbury, el primero bajo la nueva reglamentación que afrontará la Fórmula 1 en 2022, con vistas a mejorar la cantidad de adelantamientos y el espectáculo, y proseguirá con la misma nomenclatura con la que empezó allá por el 2016 (VF-16), modificando únicamente el número del año.

Haas repetirá alineación de pilotos, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, quienes ya cuentan con un curso de experiencia en la máxima categoría, por lo que cometer errores similares a 2021 puede provocar que la escudería siga hundiéndose en la parrilla.

El germano, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, tratará de seguir con su aprendizaje en Fórmula 1 con el inestimable apoyo de Ferrari, estructura que le ayudó en las categorías inferiores, aunque el propio Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, siempre afirmó que tener detrás a los de Maranello nunca fue clave para su fichaje.

El ruso, por su parte, comenzará el 2022 con la intención de hacer cambiar de opinión al paddock, ya que Mazepin protagonizó paupérrimas actuaciones en su año de debut, pero se notó una ligera mejoría cuando encaraba los grandes premios finales.

La escudería de Kannapolis sorprendió a todos cuando anunció la fecha de presentación de este coche, y se convierten en los primeros en mostrar, a través de unas imágenes virtuales, cómo será el aspecto de la nueva Fórmula 1.

Ya solo queda ver cómo rendirá el VF-22 sobre el asfalto, pero habrá que esperar hasta el próximo 23 de febrero, cuando los diez equipos salgan a rodar en los test de pretemporada en Barcelona.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba