Cáceres Cañete, el histórico de Luqueño que se suma al cuerpo técnico para ir por el ascenso

Luqueño quiere pasar el menor tiempo posible en la segunda categoría de nuestro fútbol y buscará retornar rápidamente a la Primera División, luego de haber descendido tras perder la serie de promoción ante Ameliano.

De un tiempo a esta parte, varias movidas se registraron en el plantel con jugadores que se fueron y otros que llegaron, pero este domingo, la entidad auriazul anunció un refuerzo "de lujo" para el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Zazhú.

Se trata de un histórico jugador del club, ganador del Apertura 2007: César Cáceres Cañete, quien como futbolista vistió la camiseta del club desde las divisiones inferiores y fue escalando hasta llegar a Primera.

En una entrevista con VERSUS, Cañete había manifestado que quedó con la "espinita" de no poder retirarse en el club de sus amores, pero ahora tendrá una "revancha" desde el banco de suplentes y en un momento crítico del club, buscando devolverlo a la Primera División de nuestro fútbol.

A través de un material audiovisual, el Sportivo Luqueño anunció su retorno a la institución. En el mismo, Cañete dice: "Hola familia luqueña, estoy de regreso".

Comentarios


Carlos Guerreño y Éric Ramos, campeones en la Liga Carapegueña

El club Teniente 1° Manuel Cabello, uno de los más populares y ganadores de Carapeguá, sumó una estrella más este miércoles luego de vencer por 3-1 a Juventud de Itapé en la tercera final entre los dos que se disputó en el estadio Municipal de la ciudad.

El volante ofensivo, Carlos Guerreño (26 años), recordado por su paso por Olimpia entre el 2014 y 2015, y el volante central, Eric Ramos (34 años), quien llegó a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya, terminaron levantando el trofeo de campeón junto a otras caras conocidas como el golero Jorge Pedrozo, el escurridizo Isaías Ibarra y el zurdo Blas Coronel, entre otros.

Guerreño asomó en Olimpia en el 2015, registrando 3 goles en el torneo Clausura, pero pese a que registró 20 partidos disputados con la camiseta franjeada, no terminó de asentarse y quedó en una eterna promesa.

En el caso de Ramos, llegó a jugar en Primera División con las camisetas de Rubio Ñu y General Díaz en nuestro país. También tuvo una aventura en la Liga de Azerbaiyán con el Neftçi PFK. Con la Selección Paraguay disputó 4 amistosos y un partido oficial, frente a Bolivia en La Paz en las Eliminatorias camino a Brasil 2014.

Cabe recordar que se recurrió a una tercera pulseada debido a que luego de los dos primeros enfrentamientos quedaron a mano. El Teniente 1° Manuel Cabello ganó la primera final por 2-0, Juventud de Itapé se recuperó en la revancha con un 4-2 y todo se definió el miércoles.

Un hecho insólito se registro antes del inicio del juego cuando se originó un incendio feroz en las afueras del estadio Municipal a causa de los petardos, dejando 4 autos totalmente quemados.

Los goles del Teniente 1° Manuel Cabello fueron obras de Carlos Díaz, Florentín en contra y Augusto Giménez. Mientras que Óscar Martínez había anotado el 2-1 parcial para Juventud de Itapé.

Comentarios


El finalista de América que se consagró campeón en la Liga de Isla Pucú

El experimentado mediocampista, Carlos Ruiz Peralta, quien en su momento hizo historia jugando una final de Copa Libertadores con Nacional, se consagró este domingo como flamante campeón de la Liga de Isla Pucú con la camiseta del Deportivo Tuyutí.

Luego de un empate sin goles en la final de ida, en la cancha del Mariscal López, el Deportivo Tuyutí sumó otra estrella en su firmamento al imponerse en su cancha por 2-0, con Ruiz Peralta siendo clave con su experiencia y buen pié.

El conjunto del populoso barrio María Auxiliadora de Isla Pucú se adelantó ya en el segundo tiempo por una obra de arte de Jorge Álvarez, quien la colocó en el ángulo luego de una gran acción previa de Miguel Cabañas, la histórica figura que tiene la institución.

La fiesta fue total cuando cayó el segundo grito sagrado, el de la tranquilidad, que estuvo firmada por Matías Pérez. Con el 2-0 final, Deportivo Tuyutí terminó levantando el trofeo de campeón el domingo.

A sus 38 años, Carlos Ruiz Peralta sigue llevando su fútbol por las ligas de tierra adentro. Además de haber sido finalista de América con Nacional en el 2014, también conquistó tres títulos con la Academia en la máxima categoría del balompié nacional; Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013.

Anteriormente venía de lograr dos campeonatos con Libertad, en el 2006 y 2007. El barrereño también jugó en equipos como Tacuary, donde debutó como profesional en el 2004. Capiatá y San Lorenzo fueron sus demás equipos en Primera División.

Estuvo presente en otro hecho histórico en su momento; fue titular en la inédita victoria del Deportivo Capiatá ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Incluso fue el que ejecutó el tiro de esquina que terminó con el autogol de Lisandro Magallán.

Comentarios

Ir arriba