Velázquez: "Si llegamos a ser compañeros, él debe hacer su parte y yo la mía"

En la temporada 2019, se armó una enorme polémica por una denuncia que hizo el futbolista Gustavo Velázquez, en ese entonces en Sol de América, a Tobías Vargas. El motivo principal es que el arquero le pidió al defensor que fabrique un penal en un juego internacional, lo que el "Pitu" lo acusó públicamente como un intento de soborno.

Por esas cosas del fútbol y del destino, esta temporada pueden ser compañeros en Sportivo Luqueño, siempre y cuando el equipo auriazul lo contrate a Velázquez. "Si llegamos a ser compañeros, él debe hacer su parte y yo la mía. Yo ahora mismo lo único que quiero es seguir jugando, seguramente muchas personas van a decir de todo, pero yo tengo ser fuerte mentalmente y si me toca jugar en Luqueño, voy a dar lo mejor de mi" expresó el defensor en charla con Versus Radio de la 970 AM.

Velázquez confesó que luego de la denuncia nunca más tuvo contacto con Vargas, quien ya fue presentado en Luqueño para esta temporada.

"Tener un mismo objetivo dentro del club y dejar las diferencias afuera, eso es lo que debemos hacer como profesionales" manifestó el "Pitu". En los próximos días posiblemente Velázquez sea oficializado como refuerzo de Luqueño, aunque ya viene entrenando con el plantel principal.

 

Comentarios


Brasil tendrá otra importante baja ante Paraguay

El lateral Alex Sandro será baja de Brasil para el juego del martes contra Paraguay en Belo Horizonte al dar positivo en la prueba contra el covid-19, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El defensor izquierdo de la Juventus de Italia, de 31 años, "está asintomático y cumplirá cuarentena en Brasil", indicó la CBF en un comunicado.

La CBF no precisó cuánto tiempo de aislamiento cumplirá el zaguero de la 'Juve', que el domingo tiene programado un juego contra Hellas Verona por la liga italiana y el jueves 10 de febrero otro ante Sassuolo por la copa local.

Con la baja del marcador de punta, Alex Telles se perfila como titular para el juego contra los paraguayos, que necesitan vencer al clasificado y líder Brasil para mantenerse con vida en la eliminatoria sudamericana hacia Catar-2022.

La baja de Alex Sandro se suma a las ausencias de Neymar -que no fue convocado por lesión- y de Éder Militão y Emerson Royal, sancionados en el empate 1-1 contra Ecuador el jueves en Quito.

 

Sao Paulo, Brasil. AFP. 

Comentarios


El Sport Recife de Florentín gana el clásico ante el Náutico de Richard Franco

El Sport Recife, dirigido por el DT paraguayo Gustavo Florentín, se hizo fuerte en el "Clásico de los Clásicos" y derrotó por 3-2 al Náutico, que tuvo en sus filas a Richard Franco, en partido disputado en el estadio Ilha do Retiro y correspondiente a la jornada 2 de la Copa Do Nordeste.

El delantero Mikael tuvo una jornada inspirada y marcó los tres goles del conjunto local, que no contó con el volante compatriota, Blas Cáceres, quien no estuvo ni en el banco. Llegó como refuerzo para esta temporada y sigue con su puesta a punto.

El que si tuvo su estreno oficial, pero en el Náutico, fue el mediocampista Richard Franco, quien ingresó en el segundo tiempo y aportó una asistencia. Incluso luego del partido fue destacado por su entrenador, Hélio Dos Anjos, pese a la derrota.

De esta manera, el Sport Recife de Gustavo Florentín logró su segundo triunfo consecutivo, el primero había sido el pasado miércoles, con goleada incluida (7-0) frente al Sete de Setembro por el Campeonato Pernambucano.

Mientras que en la Copa Do Nordeste había arrancado con derrota por 1-0 frente al CRB.

Comentarios

Ir arriba