Chelsea y West Ham sufren más de la cuenta para pasar a octavos de la FA Cup

El Chelsea y el West Ham necesitaron este sábado de la prórroga para superar al Plymouth Argyle, de tercera división, y al equipo 'cenicienta', Kidderminster, de la sexta categoría, respectivamente, al imponerse por 2-1 en ambos encuentros, en los dieciseisavos de final de la FA Cup.

La historia fue especialmente cruel para el modesto Kidderminster, que lideró el marcador en el tiempo reglamentario antes de ver a Declan Rice, que entró tras el descanso, empatar el partido en los minutos extra (90+1).

Y el escenario se repitió en la prórroga. Jarrod Bowen subió el tanto de la victoria a los Hammers unos segundos antes del pitido final (120+1), cuando la tanda de penales parecía inevitable.

Al final, esta remontada logró hacer olvidar la salida aérea fallida del arquero francés Alphonse Areola, que supuso el gol de Alex Penny (19), adelantando así a los locales.

En casi todo el enfrentamiento, el West Ham mostró falta de ritmo y sin convicción, impropio de un equipo que se halla en la quinta posición de la Premier League y que lucha por uno de los primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

-El campeón de Europa-

Sin su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, que dio positivo por covid antes del choque, el Chelsea, tercero en el campeonato inglés, sufrió para deshacerse del Plymouth gracias al buen partido de sus jugadores españoles.

En el minuto 8 de juego, los 'Pilgrims" abrieron el electrónico gracias a un remate de cabeza de Macaulay Gillesphey tras superar en un duelo aéreo al belga Romelu Lukaku.

Pero al contrario que su vecino londinense, el Chelsea generó numerosas jugadas de peligro que el guardamenta rival, Michael Cooper, desbarató.

Antes del descanso, el español César Azpilicueta igualó el marcador (41) tras una bella combinación con el italo-brasileño Jorginho.

Sin embargo, los 'Blues' no consiguieron perforar la portería contraria en la segunda parte y tuvieron que esperar hasta la prórroga para llevarse la victoria gracias al tanto de otro español, Marcos Alonso (105+1).

Pero el partido no acabó en ese momento. A falta de tres minutos, el equipo de tercera división obtuvo un penal.

Pero el también español Kepa desvió un tiro demasiado suave de Ryan Hardie.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


César Vallejo, rival de Olimpia en la Libertadores, tuvo su estreno en Perú

La Universidad César Vallejo, rival de Olimpia en la primera fase previa de la Copa Libertadores 2022, igualó de local ante el Cienciano, sin goles, en el inicio de la Liga Profesional peruana. El juego se desarrolló en el Estadio de Guadalupe, en Trujillo.

El dueño de casa tuvo la magnífica chance de inclinar la balanza en el minuto 75 a través de un tiro penal, pero el golero rival, Miguel Vargas, tapó el disparo de Jersson Vásquez y evitó que haya un grito sagrado en el partido.

No obstante, pese a no poder arrancar con el pie derecho, la Universidad César Vallejo extendió su racha a 4 partidos sin conocer de derrotas teniendo en cuenta sus últimos juegos de la temporada pasada. Su última caída se registró el 3 de octubre del 2021 cuando fue goleado 0-3 por el Universitario, en la fecha 14 del torneo Clausura peruano.

La nota más negativa para el "poeta" es la lesión de Jairo Vélez, una de las figuras que tiene el equipo universitario.

Cabe recordar que el juego de ida ante Olimpia será este miércoles 9 de febrero, desde las 21:30, en el estadio Nacional de Lima. La revancha se disputará el miércoles 16 del corriente mes en el Defensores del Chaco, también desde las 21:30.

Comentarios


¡Sorpresa! Middlesbrough, de la Segunda, eliminó al Manchester United de la FA Cup

El Manchester United quedó eliminado por sorpresa al caer en la tanda de penales ante el Middlesbrough, equipo de la Segunda División del fútbol inglés, por 8-7 tras un empate 1-1, este viernes en el partido que abrió la cuarta ronda de la FA Cup.

En la tanda decisiva, todos los jugadores fueron anotando sus lanzamiento hasta el fallo del joven sueco Anthony Elanga (19 años), que condenó a los 'Red Devils' y clasificó a octavos de final a los visitantes.

Antes de llegar a esa resolución, Jadon Sancho había adelantado en el marcador de Old Trafford al United en el minuto 25, cinco minutos después de que Cristiano Ronaldo fallara un penal.

El Middlesbrough, séptimo clasificado del Championship (2ª división inglesa), igualó en el 64 por medio de Matt Crooks.

Pese a su superioridad y a que tuvo más y mejores ocasiones, el Manchester United no pudo evitar que el partido fuera a la prórroga y luego a los penales, donde la fortuna no le acompañó.

"Estoy enormemente decepcionado. Deberíamos haber ganado y haber liquidado el partido ya en la primera parte", lamentó el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick.

El United, cuarto en la Premier League, deja pasar la posibilidad de salvar su temporada con un título en la antigua y prestigiosa FA Cup, despidiéndose del torneo mucho antes de lo que hubiera esperado.

Todo ello además en medio de un clima muy enrarecido alrededor del equipo tras la detención el pasado domingo de Mason Greenwood por una acusación de violación, agresión sexual y amenazas de muerte.

En lo estrictamente futbolístico de este viernes, la buena noticia fue el regreso del francés Paul Pogba, ausente por lesión desde principios de noviembre y que fue titular.

- Oportunidades perdidas -
El propio Pogba consiguió el penal que luego Cristiano Ronaldo no pudo aprovechar, cuando el marcador era de empate a cero.

Bruno Fernandes pudo haber conseguido en la segunda mitad el gol de la victoria del Manchester United, pero cruzó demasiado y envió el balón al palo, en una clarísima ocasión en el 72.

La tanda de penales volvió a ser una pesadilla para el Manchester United, que antes de la de este viernes había perdido en seis de las siete últimas que disputó. Un mal augurio que luego se confirmó, con la eliminación.

La noche fue especialmente cruel para el United y para Elanga, que erró el decimosexto lanzamiento de la tanda de penales, enviando fuera las ilusiones de su equipo.

En las gradas de Old Trafford, 9.000 hinchas del Middlesbrough pudieron festejar esta victoria sorpresa y la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.

El resto de grandes ingleses intentarán no sufrir la misma mala fortuna del United a lo largo del fin de semana.

El líder de la liga inglesa, el Manchester City, se enfrenta al Fulham, de la segunda categoría. También de segunda división será el adversario del Liverpool, que recibirá al Cardiff City.

El Chelsea, antes de viajar a Abu Dabi para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes, se mide al Plymouth Argyle, de la tercera división.

El equipo más modesto que compite en estos dieciseisavos es el Kidderminsters Harriers, de la sexta división, que será el rival del West Ham.

Comentarios

Ir arriba