El nuevo Haas "replica" el livery de 2021

La escuadra norteamericana fue la primera de las diez escuderías de Fórmula 1 en mostrar su nuevo monoplaza para esta nueva temporada. La novedad: La decoración es prácticamente igual al del 2021, mantenido los colores de la bandera rusa como base.

El equipo Haas presentó su monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, la primera con la nueva normativa que simplifica al máximo la aerodinámica para mejorar el número de adelantamientos y el espectáculo en pista.

La escudería estadounidense desveló el aspecto de su VF-22 a las doce de la mañana en horario español, algo a lo que no estaban habituados, porque en diversas ocasiones a lo largo de su corta vida en el Gran Circo revelaron su coche en el propio pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, pocos minutos antes de salir a pista para los test de pretemporada.

Este será el séptimo monoplaza de los de Banbury, el primero bajo la nueva reglamentación que afrontará la Fórmula 1 en 2022, con vistas a mejorar la cantidad de adelantamientos y el espectáculo, y proseguirá con la misma nomenclatura con la que empezó allá por el 2016 (VF-16), modificando únicamente el número del año.

Haas repetirá alineación de pilotos, con Mick Schumacher y Nikita Mazepin, quienes ya cuentan con un curso de experiencia en la máxima categoría, por lo que cometer errores similares a 2021 puede provocar que la escudería siga hundiéndose en la parrilla.

El germano, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, tratará de seguir con su aprendizaje en Fórmula 1 con el inestimable apoyo de Ferrari, estructura que le ayudó en las categorías inferiores, aunque el propio Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, siempre afirmó que tener detrás a los de Maranello nunca fue clave para su fichaje.

El ruso, por su parte, comenzará el 2022 con la intención de hacer cambiar de opinión al paddock, ya que Mazepin protagonizó paupérrimas actuaciones en su año de debut, pero se notó una ligera mejoría cuando encaraba los grandes premios finales.

La escudería de Kannapolis sorprendió a todos cuando anunció la fecha de presentación de este coche, y se convierten en los primeros en mostrar, a través de unas imágenes virtuales, cómo será el aspecto de la nueva Fórmula 1.

Ya solo queda ver cómo rendirá el VF-22 sobre el asfalto, pero habrá que esperar hasta el próximo 23 de febrero, cuando los diez equipos salgan a rodar en los test de pretemporada en Barcelona.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Luz verde a una nueva temporada motor con calendario definido

La temporada 2022 del Nacional de Rally y Súper Prime ya tiene su hoja de ruta marcada, luego de que se presentará de manera oficial el calendario de ambos campeonatos. Tanto el Nacional de Rally como el Súper Prime se podrán ver de manera exclusiva por la pantallas de Canal GEN.

Las 13 carreras de la temporada 2022 (entre el Nacional de Rally y Súper Prime) han sido reveladas en un evento desde los estudios de Canal GEN. Con la presencia de directivos del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Centro Paraguayo de Volantes, de la Promotora y del Grupo Nación Media, además de los pilotos campeones del 2021, se dio el gran banderazo de salida a esta nueva temporada automovilística. 

El Nacional de Rally será la gran atracción

 

En orden de importancia, el Nacional de Rally tendrá siete fechas, de las cuales dos aún no se han revelado debido a que todavía se están negociando con las sedes, esto debido a la gran cantidad de ciudades que desean estar dentro del calendario. Entre las sedes confirmadas, resaltan por ejemplo Alto Paraná, que volverá al calendario en 2022.  Guairá será la primera fecha, mientras que la niña bonita de este año, el Transchaco Rally, está marcado para el mes de julio, saliendo de su histórica fecha entre los meses de septiembre y octubre. 

Por supuesto, el Rally Trans Itapúa volverá a ocupar su lugar habitual en el calendario, siendo ademas fecha valida por el Sudamericano FIA CODASUR. Sobre las dos sedes a definir, hay que decir que son cuatro departamentos que están pujando por esos cupos, y que la resolución final se tendría en las próximas semanas.

 

El Súper Prime se dividira en dos formatos 

 

El Campeonato Nacional de Súper Prime tendrá este año seis fechas puntuables, con dos formatos bien definidos, tres fechas dentro de un circuito y tres en formato Mini Rally, para darle una variedad interesante a este campeonato que ha sido la punta de lanza del deporte motor durante la pandemia. 

La primera válida tendrá lugar en la Costanera de Asunción, el próximo 19 de febrero, esta fecha se considera dentro de los circuitos, al ser un trazado callejero que se repetirá en un par de ocasiones. Por su parte, los otros circuitos a ser utilizados serán el de Arroyos y Esteros y el Autódromo Rubén Dumot, que marcará el cierre del año. 

En cuanto a los Mini Rally, Santani Cordillera y el Pre Chaco tomarán partida con este formato, probablemente con 3 tramos cada uno como se viene llevando a cabo desde hace un tiempo.

Comentarios


Red Bull marca la fecha para mostrar su nuevo RB18

La escuadra energética también  ha reservado una fecha en el calendario para enseñar al mundo su arma para que Max Verstappen y Sergio Pérez sigan en la lucha del mundial. El RB18 vera la luz el próximo 9 de febrero, siendo la segunda escuderia por detrás de Haas en mostrar su coche.

La escudería de las bebidas energéticas revelará el aspecto de su coche con la normativa de 2022 el próximo miércoles 9 de febrero, justo dos semanas antes de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 del mismo mes a puerta cerrada.

Este será el 18º monoplaza del conjunto de Milton Keynes en el Gran Circo, el primero con el número 1 en el morro desde el 2014, cuando Sebastian Vettel lo lució en su despedida de Red Bull. Los austriacos contarán con la misma dupla de pilotos que en 2021, Max Verstappen y Sergio Pérez, y tratarán de lograr lo que no hicieron esa campaña, vencer en el campeonato de constructores.

El neerlandés ya mostró algunos detalles de lo que le espera a la escudería cuatro veces campeona del mundo, ya que enseñó su nuevo casco, y se intuye que conservarán los mismos colores, porque en el vídeo que colgó a redes sociales, su nombre sigue en morado y rojo.

Checo Pérez, por su parte, celebró recientemente su 32º cumpleaños, y afrontará su segunda temporada con Red Bull. El mexicano tratará de ayudar a su compañero a repetir la gesta que consiguió y buscará mejorar la cuarta posición de la general.

Aún se desconoce si los equipos llevarán la versión final de sus monoplazas a las primeras jornadas de pruebas en Barcelona, ya que la propia Fórmula 1 instó a que usaran decoraciones provisionales para abrir el telón con mayor espectáculo en la segunda semana de test en Bahrein, del 10 al 12 de marzo.

Ya solo falta Williams por anunciar la presentación de su monoplaza.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Ir arriba