De Estados Unidos a "La República": La peculiar carrera del nuevo refuerzo de Luqueño

Sportivo Luqueño quiere reponerse rápidamente de lo que fue la temporada 2021, donde le tocó descender a la división Intermedia. Por eso, la directiva auriazul está trabajando lo máximo para reforzar de la mejor manera su plantel.

La última incorporación, el delantero argentino Pablo Marisi, de 32 años, se sumó en los últimos días y tiene un particular recorrido por el fútbol. El atacante viene del Naples United, equipo que compite en la National Premier Soccer League, que es la mejor liga semi-profesional de Estados Unidos (tercera división).

Antes de eso, pasó por varios equipos de Centroamérica, como en República Dominicana, donde jugó por Atlántico, Cibao FC, Club Atlético Pantoja y Atlético Vega Real. En su país natal, Argentina, tuvo un recorrido por Aprendices Casildenses, Newell´s, Studebaker, Juventud Unida, Club Atlético Carcaraná.

"Estoy muy contento de estar acá, es un club muy grande, con un gran compromiso de volver a Luqueño a Primera" dijo el delantero a la cuenta oficial auriazul en su presentación.

Comentarios


Los nuevos árbitros con insignia FIFA desde esta temporada

En la temporada futbolera que está por arrancar, no solamente hay novedades en cuanto a los equipos de fútbol, también en el cuerpo de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El ente máximo informó sobre los nuevos profesionales que reciben la insignia FIFA desde esta temporada.

El árbitro que pasa a ser FIFA es Giancarlos Juliadoza, quien lleva 72 partidos dirigidos en el fútbol paraguayo desde la temporada 2017. Como árbitros VAR, recibieron sus insignias Mario Díaz de Vivar y Fernando López. En la rama de fútsal, la elegida es Astrid Mendoza.

Los árbitros reconocidos, que antes pasaron por una serie de requerimientos de la Comisión de Árbitros de FIFA, podrán dirigir en partidos internacionales desde esta temporada.

Los nuevos árbitros con insignia FIFA son:

Árbitro

Giancarlos Juliadoza

Árbitros VAR

Mario Díaz de Vivar
Fernando López

Árbitros de Futsal

Astrid Mendoza

 

Comentarios


El once ideal más valioso del fútbol paraguayo para el inicio del 2022

Este viernes inicia oficialmente la temporada 2022 en el fútbol paraguayo, que tendrá grandes clubes y jugadores como protagonistas.

El portal especializado en cotización de equipos y futbolistas, Transfermakt, tiene como una de las opciones, analizar el equipo ideal, compuesto por los jugadores más caros de la liga paraguaya.

El once de los mejores valorados está compuesto en su mayoría por jugadores de Libertad, que tiene al jugador más caro de la liga paraguaya: Julio Enciso, que está cotizado en 5.500.000 millones de euros.

Según Transfermarkt, en un sistema de 4-4-2, el equipo perfecto de los más caros, aparece como lateral derecho el defensor de Guaraní, Julio González, quien llega procedente del Necaxa de México y resalta la dupla entre Derlis González y Julio Enciso en ofensiva.

Aunque es uno de los más cuestionados siempre, como extremo izquierdo se incluye a Iván Franco, quien hoy día está valorado en 3.500.000 de euros y a pesar de que parece mucho, realmente su cotización bajó prácticamente el de manera abismal, más del 50 %, desde hace un par de años.

En el segundo sistema elegido: 4-2-3-1, resalta la presencia de Robert Morales como "9" y Camilo Mayada como titular por el lateral derecho. Los cambios son, por un sistema de compatibilidad entre las características de los jugadores.

Sistema de 4-4-2.

 

Sistema de 4-2-3-1.

Comentarios

Ir arriba