Red Bull marca la fecha para mostrar su nuevo RB18

La escuadra energética también  ha reservado una fecha en el calendario para enseñar al mundo su arma para que Max Verstappen y Sergio Pérez sigan en la lucha del mundial. El RB18 vera la luz el próximo 9 de febrero, siendo la segunda escuderia por detrás de Haas en mostrar su coche.

La escudería de las bebidas energéticas revelará el aspecto de su coche con la normativa de 2022 el próximo miércoles 9 de febrero, justo dos semanas antes de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 del mismo mes a puerta cerrada.

Este será el 18º monoplaza del conjunto de Milton Keynes en el Gran Circo, el primero con el número 1 en el morro desde el 2014, cuando Sebastian Vettel lo lució en su despedida de Red Bull. Los austriacos contarán con la misma dupla de pilotos que en 2021, Max Verstappen y Sergio Pérez, y tratarán de lograr lo que no hicieron esa campaña, vencer en el campeonato de constructores.

El neerlandés ya mostró algunos detalles de lo que le espera a la escudería cuatro veces campeona del mundo, ya que enseñó su nuevo casco, y se intuye que conservarán los mismos colores, porque en el vídeo que colgó a redes sociales, su nombre sigue en morado y rojo.

Checo Pérez, por su parte, celebró recientemente su 32º cumpleaños, y afrontará su segunda temporada con Red Bull. El mexicano tratará de ayudar a su compañero a repetir la gesta que consiguió y buscará mejorar la cuarta posición de la general.

Aún se desconoce si los equipos llevarán la versión final de sus monoplazas a las primeras jornadas de pruebas en Barcelona, ya que la propia Fórmula 1 instó a que usaran decoraciones provisionales para abrir el telón con mayor espectáculo en la segunda semana de test en Bahrein, del 10 al 12 de marzo.

Ya solo falta Williams por anunciar la presentación de su monoplaza.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Haas se adelanta a todos y presentará su coche este viernes

La escuderia norteamericana será la primera en mostrar los colores de su monoplaza para la temporada 2022, que tendrá como gran novedad la nueva reglamentación en cuanto al chasis de los coches. El equipo que cuenta en sus filas con Nikita Mazepin y Mick Schumacher nos dará el primer gran vistazo a estos nuevos bólidos.

Los aficionados de la Fórmula 1 tenían marcado en rojo en sus calendarios la fecha del 10 de febrero. Ese día iban a ver el primer coche de 2022, con la presentación del AMR22 de Aston Martin, pero este jueves esos planes han cambiado. Primero fue Red Bull quien anunció que el RB18 de Max Verstappen y Sergio Pérez lo presentarán el miércoles 9 de febrero, y ahora Haas ha ido un paso más allá, revelando que en menos de 24 horas veremos su coche, o al menos su decoración para la temporada 2022 mediante imágenes renderizadas.

Probablemente el render presentado no tendrá mucho que ver con el monoplaza que luego pondrán en pista el 23 de febrero en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero será un buen aperitivo para ir abriendo boca.

El coche se llamará VF-22, y genera intriga por su decoración, después de un cambio radical en 2021 cuando el patrocinador principal del equipo, Uralkali, la empresa rusa propiedad de Dmitry Mazepin, pintara con la bandera rusa todo el monoplaza.

Esa decisión llegó como respuesta (aunque desde el equipo lo negaron) a la prohibición de que los deportistas rusos (en este caso Nikita Mazepin) lucieran la bandera de su país en los eventos deportivos tras el escándalo de dopaje estatal.

Esa medida sigue vigente, y ahora habrá que ver si continúa esa línea en cuanto a los colores o si vuelve a haber mayor presencia de los de Estados Unidos.

Tras un 2021 en el que no tuvieron desarrollo y ocuparon una y otra vez la última posición en el mundial de constructores, en Haas esperan aprovechar las oportunidades que brinda el nuevo reglamento para dar un paso adelante pese a contar con el presupuesto más bajo de la parrilla.

Después de un año de transición, vuelven a repetir alineación, con Mazepin y Mick Schumacher, ambos en su segundo curso en la máxima categoría.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


La temporada 2022 del Rally tendrá sus sedes confirmadas este jueves

La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime tendrá de manera oficial su calendario con fechas y sedes confirmadas ya este día jueves, momento en el que se presentarán las novedades de ambos campeonatos en un evento que irá en vivo exclusivamente por las pantallas de Canal GEN desde las 18:00hs y vía streaming por Rally.com.py. 

Los motores vuelven a sonar fuerte en 2022, con el mejor parque motor del continente, grandes pilotos, sedes espectaculares y por supuesto, el gran apoyo del Grupo Nación Media que apuesta una vez más por el deporte tuerca. 

En dicho evento, se darán a conocer las sedes del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, que volverán a sus formatos normales luego de superar lo que ha sido la Súper Temporada 2020-2021, producto de la pandemia que estamos viviendo. El Nacional de Rally, certamen más importante del mundo motor nacional, contará con siete fechas, de las cuales ya están confirmadas tanto el Rally Trans Itapúa como el Transchaco Rally. Las cinco sedes restantes se darán a conocer en dicha presentación. 

Mismo caso con el Nacional de Súper Prime, que tendrá seis fechas puntuables, arrancando todo con el Desafío del Asfalto, a disputarse el 19 de febrero en la costanera de Asunción. Las demás sedes también se darán a conocer durante la emisión del evento, que será emitido en vivo por las pantallas de GEN desde las 18:00hs de este jueves, además de transmitirse vía streaming por las plataformas de Rally.com.py. 

GEN Tuerca, la  marca oficial del Automovilismo Paraguayo 

Por segundo año consecutivo, el Grupo Nación Media apuesta fuertemente por el deporte motor, esta vez presentando a su nueva marca, “GEN Tuerca”, que presentará desde ahora los espacios de Coche a la Vista y Código Motor, además de las transmisiones de Rally, Fórmula 3 y cualquier categoría motor con representación nacional. Los espacios oficiales del Rally, tanto Coche como Código, mantendrán sus horarios siempre con emisión los días domingos, tanto a las 14:00 en el caso de Coche y a las 22:00 para Código Motor, con un equipo de primera encabezados por Paco Valdez de Madariaga, Cristhian Tindel, Edgardo Gilardi, Víctor Aguilera y un gigantesco grupo de producción  y técnica que estarán en cada transmisión de las fechas del Rally Nacional. 

 

 

Comentarios

Ir arriba