"Nos quedamos por vos y tu familia": El emotivo mensaje de Salazar a "Tito" Torres

Tanto Iván Torres como Víctor Salazar, ambos jugadores de Olimpia, atraviesan un momento complicado luego de la tragedia ocurrida en San Bernardino el domingo pasado.

A pesar del dolor por la pérdida de Torres y el shock de Salazar por la herida que sufrió su esposa y el momento vivido desde muy cerca, ambos volvieron rápidamente a los entrenamientos.

La continuidad de Salazar, que se encuentra a préstamo en Olimpia hasta fin de año incluso quedó en duda, pero el jugador confirmó a través de sus redes sociales que se queda y que lo hace por "Tito", su familia y la memoria de Cristina Aranda, la esposa del lateral izquierdo fallecida en la tragedia.

"Amigo querido, así siempre como en la primera foto, apoyándonos. Son un luchador, un ejemplo como persona y profesional para todos. No estás solo. Con mi señora tomamos de la decisión de quedarnos por vos y tu familia, porque Dios nos dejó para cumplir un propósito. Unidos vamos a salir de esta, lo sé", escribió el "Tucu" en su cuenta de Instagram.

"No hay consuelo por lo que pasó, pero teniendo a Dios a nuestro lado, juntos vamos a sanar. Le quiero agradecer a toda la gente por el apoyo y el cariño que recibimos. Gracias", finalizó.

Comentarios


Estos son los árbitros para la primera fecha del torneo Apertura

El torneo Apertura inicia mañana oficialmente, con dos partidos atractivos. En ese sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de los árbitros nominados para los distintos encuentros. El primero de los grandes que salta al campo de juego es Olimpia, ante General Caballero, mañana en Para Uno. El árbitro será Eber Aquino y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

El domingo, en el juego de Cerro Porteño vs Ameliano, en La Nueva Olla, estará Giancarlos Juliadoza y en el VAR estará a cargo Eber Aquino. Para el encuentro de Libertad, que visitará al 12 de Octubre en Itauguá, estará Derlis López como encargado principal y en el VAR dirigirá Fernando López.

En el choque de Guaraní en su visita a Guaireña, juego del domingo, dirigirá José Méndez y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Los detalles a continuación. 

Sol de América vs. Nacional

Viernes, 18:15

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: José Méndez.

AVAR: Nancy Fernández.

Olimpia vs. Gral. Caballero JLM

Viernes, 20:30

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Resistencia SC vs. Tacuary

Sábado, 18:30.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Eduardo Britos.

12 de Octubre vs. Libertad

Sábado, 20:45.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Roberto Cañete.

Guaireña FC vs. Guaraní

Domingo, 18:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Laura Miranda.

Cerro Porteño vs. Sp. Ameliano

Domingo, 20:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Cuevas y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Comentarios


Los 10 jugadores más valiosos del fútbol paraguayo en el inicio del 2022

Este viernes inicia oficialmente el fútbol paraguayo en su edición 2022, con doce equipos, cuatro de ellos nuevos. Los grandes acaparan a priori el Apertura con grandes futbolistas, pero se espera también las sorpresas de los más "chicos".

El portal especializado en análisis de valores de clubes y jugadores, Transfermarkt, actualizó la lista de futbolistas más valiosos del fútbol paraguayo para el inicio del 2022. 

Como desde hace un tiempo, el "niño maravilla" de Libertad, Julio Enciso es quien lidera la lista de los jugadores más valiosos del fútbol local, con una tasación de 5.500.000 de euros. El zaguero de Cerro Porteño, Alexis Duarte, aparece como el segundo jugador más valorado de la liga paraguaya, con un valor de 3.500.000 de la moneda europea.

Con el mismo valor aparecen además Angel Cardozo Lucena (3.500.000 de euros) y a pesar de sus últimas pésimas temporadas, Iván Franco, quien se mantiene en el top 4, con un valor similar al de "Pika" y "Pulpito". Eso sí, hay que decir que el Gumarelo tuvo una devaluación tremenda en comparación al inicio del 2020, cuando llegó a su máximo valor (6.00.000 de euros).

El "top 10" es acaparado por cinco gumarelos (Barboza, Martínez, Franco, Melgarejo y Enciso), tres jugadores de Cerro (Jean, Lucena Cardozo y Duarte) y dos de Olimpia (Salcedo y González).

Comentarios

Ir arriba