Los tristes números de Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja

La vergonzosa derrota en Belo Horizonte terminó por sepultar cualquier ínfima chance o esperanza que tenía de clasificar al mundial de Catar 2022.

En líneas generales, las Eliminatorias, que arrancaron bajo la conducción técnica de Eduardo Berizzo, no fueron buenas en líneas generales, pero alcanzaron su peor momento en esta recta final con una seguidilla de partidos sin triunfos y sin goles.

Los últimos cuatro partidos ya fueron bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, que hasta aquí tampoco pudo mejorar y sigue sin poder ganar con Paraguay.

Guillermo sumó su cuarto partido dirigido con Paraguay y apenas ha sumado un punto. Debutó con Chile y perdió por 1-0 de local; fue hasta Barranquilla donde hasta aquí consiguió su único punto, pero con un empate sin goles ante Colombia; posteriormente cayó en casa por 1-0 ante Uruguay y el martes, fue vapuleado 4-0 por Brasil.

Cuatro partidos, tres derrotas, un empate, sin goles convertidos y seis goles recibidos, los tristes números de Guillermo Barros Schelotto en la selección paraguaya.

-Números futbolísticos-

Los números repasados más arriba son estrictamente desde los resultados, pero si hacemos un repaso de los números en sus acciones futbolística, queda completamente evidenciado el porqué del pésimo presente.

En estos cuatro partidos, Paraguay apenas pateó al arco en seis oportunidades. Pero estas acciones casi no representaron peligro para el arco rival. Contra Chile, uno de Héctor Martínez y otro de Miguel Almirón; ante Colombia, un solo tiro de Luis Amarilla; contra Uruguay, uno de Arzamendia y otro de Richard Sánchez, débiles a la mano del arquero rival y ante Brasil, fue Junior Alonso el único que envió un balón al arco rival.

Además, en estos cuatro juegos, Paraguay ni se acercó siquiera a igualarle en la disputa del balón al rival. Contra Chile tuvo un 39% de posesión; ante Colombia 36,4%; contra Uruguay fue donde "mejoró" en la posesión, pero llegó apenas al 44% y ante Brasil, las cifras son lapidarias: apenas 192 pases intentados, la menor de todas las Eliminatorias y llegando solo al 24,9% de posesión.

Comentarios


Paraguay y su segundo periodo más largo sin estar en Mundiales

Una vez más, todo Paraguay tendrá que ver un mundial sin poder apoyar a su selección en la competencia. La espera que de por sí ya era larga, será aún más extensa y habrá que ver si cambia la suerte para el 2026.

Pero desde que se implementaron las clasificatorias para los mundiales, que fue para Suiza 1954, este pasa a ser el segundo tiempo más extenso sin Paraguay clasificando a la competencia más importante a nivel de selecciones.

Desde 1954, la Albirroja estuvo en Suecia 1958 y luego se ausentó hasta España 1982 para luego romper la sequía y formar parte del Mundial de México 1986.

Entre Suecia y México, pasaron 6 mundiales sin que Paraguay pueda estar presente: Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.

Después de 1986, Paraguay estuvo ausente en 1990 y 1994, para volver en 1998 y estar continuamente hasta 2010.

Ahora, ya son tres mundiales consecutivos sin participar y es oficialmente la segunda sequía más larga de la Albirroja sin mundiales. Si se vuelve en el 2026, habrán pasado 16 años de espera y si no... 20, una eternidad.

Comentarios


Un solo jugador tiene más goles que toda la selección paraguaya

La selección paraguaya firmó otro nefasto partido en las Eliminatorias Sudamericanas: fue aplastado por Brasil en Belo Horizonte y acumuló su séptimo juego sin anotar un solo gol.

Tras la antepenúltima, Paraguay quedó ratificada como una de las dos peores selecciones de las Eliminatorias. Solamente supera en puntos a Venezuela y luego es el peor en racha de partidos perdidos, goles sin anotar y cantidad de tantos anotados.

Haciendo un análisis crudo de los números del clasificatorio sudamericano, encontramos que un solo futbolista tiene más goles anotados que toda la selección paraguaya en 16 partidos. El artillero de Bolivia, Marcelo Moreno Martins lleva convertidos 10 tantos en las Eliminatorias y Paraguay apenas tiene 9, teniendo como máxima figura ofensiva al mellizo Ángel Romero.

La Albirroja acumula 5 derrotas y 2 empates en los últimos 7 partidos, en los que no pudo anotar un solo gol y recibió 14 tantos en contra.

 

Comentarios

Ir arriba