La temporada 2022 del Rally tendrá sus sedes confirmadas este jueves

La temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime tendrá de manera oficial su calendario con fechas y sedes confirmadas ya este día jueves, momento en el que se presentarán las novedades de ambos campeonatos en un evento que irá en vivo exclusivamente por las pantallas de Canal GEN desde las 18:00hs y vía streaming por Rally.com.py. 

Los motores vuelven a sonar fuerte en 2022, con el mejor parque motor del continente, grandes pilotos, sedes espectaculares y por supuesto, el gran apoyo del Grupo Nación Media que apuesta una vez más por el deporte tuerca. 

En dicho evento, se darán a conocer las sedes del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime, que volverán a sus formatos normales luego de superar lo que ha sido la Súper Temporada 2020-2021, producto de la pandemia que estamos viviendo. El Nacional de Rally, certamen más importante del mundo motor nacional, contará con siete fechas, de las cuales ya están confirmadas tanto el Rally Trans Itapúa como el Transchaco Rally. Las cinco sedes restantes se darán a conocer en dicha presentación. 

Mismo caso con el Nacional de Súper Prime, que tendrá seis fechas puntuables, arrancando todo con el Desafío del Asfalto, a disputarse el 19 de febrero en la costanera de Asunción. Las demás sedes también se darán a conocer durante la emisión del evento, que será emitido en vivo por las pantallas de GEN desde las 18:00hs de este jueves, además de transmitirse vía streaming por las plataformas de Rally.com.py. 

GEN Tuerca, la  marca oficial del Automovilismo Paraguayo 

Por segundo año consecutivo, el Grupo Nación Media apuesta fuertemente por el deporte motor, esta vez presentando a su nueva marca, “GEN Tuerca”, que presentará desde ahora los espacios de Coche a la Vista y Código Motor, además de las transmisiones de Rally, Fórmula 3 y cualquier categoría motor con representación nacional. Los espacios oficiales del Rally, tanto Coche como Código, mantendrán sus horarios siempre con emisión los días domingos, tanto a las 14:00 en el caso de Coche y a las 22:00 para Código Motor, con un equipo de primera encabezados por Paco Valdez de Madariaga, Cristhian Tindel, Edgardo Gilardi, Víctor Aguilera y un gigantesco grupo de producción  y técnica que estarán en cada transmisión de las fechas del Rally Nacional. 

 

 

Comentarios


Ferrari “bautiza” a su monoplaza para el 2022

La escuadra de Maranello ha dado a conocer el nombre que llevará el nuevo bólido que en 2022 montarán tanto el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. 

Ferrari presentará al mundo su nuevo monoplaza el próximo 17 de febrero, pero hoy en sus plataformas de redes sociales dio a conocer el nombre que llevará su nueva arma. El F1-75 estará plasmado en el nuevo chasis de la scuderia más exitosa de todos los tiempos, que en 2022 buscará retomar esos años de gloria que hoy parecen lejanos. 

Mediante un comunicado, el equipo Ferrari dio a conocer los motivos de esta elección:  “El coche número 68 que construirá Ferrari para competir en el campeonato mundial de automovilismo combina así el nombre de la categoría con el número 75, que hace referencia al aniversario que la compañía celebra este año”.

“Fue el 12 de marzo de 1947, en Maranello, cuando Enzo Ferrari encendió por primera vez el motor del 125 S”.

"La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera", comentó el presidente John Elkann a través del comunicado de prensa. 

"Este año, cuando celebramos el 75º aniversario de la salida de nuestro primer coche de producción de la fábrica, honramos ese espíritu llamando a nuestro contendiente a la F1 de 2022 el Ferrari F1-75".

Ferrari es la scuderia más galardonada de todos los tiempos, habiendo además competido en todos los años en la máxima. Ciertamente, el presente no es muy bueno, ya que la última victoria del equipo data de 2019, momento en el que Sebastian Vettel cruzó la meta primero en el GP de Singapur de aquel año. Por su parte, el último título en constructores ha sido en 2008, debido a la exclusión del equipo McLaren de aquel mundial. En cuanto a pilotos, Kimi Raikkonen sigue siendo el último campeón de rojo, en la ya lejana temporada 2007.

 

Comentarios


Pilotos paraguayos podrían bajarse del CODASUR 2022

El máximo certamen motor a nivel continental podría no contar con la presencia de pilotos paraguayos, esto debido a las limitaciones con el tema de la provisión de combustible que la organización ha dado a conocer mediante su reglamento para esta temporada. 

CODASUR ha dado a conocer su nuevo reglamento para el 2022, que tendrá su primer evento en nuestro país, con el Rally Trans Itapúa. La gran duda que cae sobre nuestro parque es sobre el uso de combustible permitido, que según el propio reglamento de CODASUR, hay que remitirse hasta el anexo J artículo 252.9. Dicho artículo marca que solo podrá ser utilizado combustible FIA, que actualmente en nuestro país no está siendo utilizado por ningún piloto. 

El problema empieza en este punto, ya que todos los pilotos que se están preparando para estar en carrera en el sudamericano tiene sus respectivas computadoras mapeadas para combustible con 85% de alcohol, el cual utilizan principalmente los Rally2 (R5). El siguiente punto sería la falta de tiempo para importar el combustible FIA a nuestro país de cara al Rally Trans Itapúa, el cual también implicaría traer ingenieros para volver a hacer los cambios en la computadora de cada coche para la admisión de dicho combustible. 

Los Rally2 en nuestro país utilizan un combustible con base de alcohol, el cual permite que los coches ganen entre 20 a 30 HP más. Pero con el poco tiempo que existe para la primera prueba del año, y teniendo en cuenta que dos semanas antes también tendremos la primera fecha del Nacional de Rally, el panorama luce incierto. 

Según ha podido saber la producción de Coche a la Vista, la mayoría de los pilotos de punta estaría optando por bajarse del certamen sudamericano si no se hacen los ajustes a este punto. Para CODASUR, perder a la armada nacional podría ser hasta trágico, ya que los pilotos paraguayos representan prácticamente el 70% de participantes del campeonato.

Comentarios

Ir arriba