Ferrari “bautiza” a su monoplaza para el 2022

La escuadra de Maranello ha dado a conocer el nombre que llevará el nuevo bólido que en 2022 montarán tanto el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. 

Ferrari presentará al mundo su nuevo monoplaza el próximo 17 de febrero, pero hoy en sus plataformas de redes sociales dio a conocer el nombre que llevará su nueva arma. El F1-75 estará plasmado en el nuevo chasis de la scuderia más exitosa de todos los tiempos, que en 2022 buscará retomar esos años de gloria que hoy parecen lejanos. 

Mediante un comunicado, el equipo Ferrari dio a conocer los motivos de esta elección:  “El coche número 68 que construirá Ferrari para competir en el campeonato mundial de automovilismo combina así el nombre de la categoría con el número 75, que hace referencia al aniversario que la compañía celebra este año”.

“Fue el 12 de marzo de 1947, en Maranello, cuando Enzo Ferrari encendió por primera vez el motor del 125 S”.

"La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera", comentó el presidente John Elkann a través del comunicado de prensa. 

"Este año, cuando celebramos el 75º aniversario de la salida de nuestro primer coche de producción de la fábrica, honramos ese espíritu llamando a nuestro contendiente a la F1 de 2022 el Ferrari F1-75".

Ferrari es la scuderia más galardonada de todos los tiempos, habiendo además competido en todos los años en la máxima. Ciertamente, el presente no es muy bueno, ya que la última victoria del equipo data de 2019, momento en el que Sebastian Vettel cruzó la meta primero en el GP de Singapur de aquel año. Por su parte, el último título en constructores ha sido en 2008, debido a la exclusión del equipo McLaren de aquel mundial. En cuanto a pilotos, Kimi Raikkonen sigue siendo el último campeón de rojo, en la ya lejana temporada 2007.

 

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Pilotos paraguayos podrían bajarse del CODASUR 2022

El máximo certamen motor a nivel continental podría no contar con la presencia de pilotos paraguayos, esto debido a las limitaciones con el tema de la provisión de combustible que la organización ha dado a conocer mediante su reglamento para esta temporada. 

CODASUR ha dado a conocer su nuevo reglamento para el 2022, que tendrá su primer evento en nuestro país, con el Rally Trans Itapúa. La gran duda que cae sobre nuestro parque es sobre el uso de combustible permitido, que según el propio reglamento de CODASUR, hay que remitirse hasta el anexo J artículo 252.9. Dicho artículo marca que solo podrá ser utilizado combustible FIA, que actualmente en nuestro país no está siendo utilizado por ningún piloto. 

El problema empieza en este punto, ya que todos los pilotos que se están preparando para estar en carrera en el sudamericano tiene sus respectivas computadoras mapeadas para combustible con 85% de alcohol, el cual utilizan principalmente los Rally2 (R5). El siguiente punto sería la falta de tiempo para importar el combustible FIA a nuestro país de cara al Rally Trans Itapúa, el cual también implicaría traer ingenieros para volver a hacer los cambios en la computadora de cada coche para la admisión de dicho combustible. 

Los Rally2 en nuestro país utilizan un combustible con base de alcohol, el cual permite que los coches ganen entre 20 a 30 HP más. Pero con el poco tiempo que existe para la primera prueba del año, y teniendo en cuenta que dos semanas antes también tendremos la primera fecha del Nacional de Rally, el panorama luce incierto. 

Según ha podido saber la producción de Coche a la Vista, la mayoría de los pilotos de punta estaría optando por bajarse del certamen sudamericano si no se hacen los ajustes a este punto. Para CODASUR, perder a la armada nacional podría ser hasta trágico, ya que los pilotos paraguayos representan prácticamente el 70% de participantes del campeonato.

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Honda seguiría suministrando motores a Red Bull hasta 2025

La marca japonesa que logro junto con su aliado Red Bull el titulo de pilotos en 2021 con Max Verstappen al volante, habría dado un giro en su decisión original de abandonar la máxima categoría, optando por seguir suministrando directamente de sus motores a la escuadra energética hasta el año 2025.

Honda dejó de manera oficial la Fórmula 1 al final de la temporada pasada y, desde entonces, Red Bull Racing está pagando por sus servicios, incluido el desarrollo de la unidad de potencia de este año para el cambio de combustible de E5 a E10.

La estrategia original, tal y como se anunció a fines de 2021, era que la nueva división Red Bull Powertrains (RBP) usaría unidades de potencia completas de Honda con soporte completo de ingeniería en las pistas, pero solo en 2022.

Una vez que esa división de motores de Red Bull se hubiera puesto al día, fabricarían los motores con piezas de Honda en sus instalaciones de Milton Keynes en 2023, 2024 y 2025 mientras trabajaba simultáneamente en un proyecto proyecto para las nuevas reglas de unidades de potencia de F1 que entrarán en vigor en 2026.

Sin embargo, el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que el plan ha cambiado, y la intención ahora es que Honda continúe suministrando motores completos desde Japón a Red Bull y AlphaTauri hasta finales de 2025.

Esa decisión elimina cualquier preocupación sobre problemas como el control de calidad que podría llegar pasando la fabricación de las unidades de energía al Reino Unido, al tiempo que libera a Red Bull Powertrains para centrarse más en su proyecto de 2026.

Este cambio se realizó en parte para garantizar que Red Bull Powertrains siga siendo un nuevo participante en 2026.

Por lo tanto, así se beneficiará de las concesiones que se están debatiendo principalmente para animar al Grupo Volkswagen a unirse finalmente a la F1, como por ejemplo gozar de un límite presupuestario más alto en cuanto al motor.

Según ha podido saber el portal especializado Motorsport.com  aún no se han acordado los detalles de los nuevos acuerdos, y aún no está claro si los motores seguirán llamándose Honda hasta 2025, aunque eso sería un paso lógico dado el deseo de garantizar que Red Bull Powertrains sea un nuevo suministrador en 2026.

"Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente", dijo Marko a la revista Autoreview.

"Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante".

Mientras tanto, como se informó este miércoles, el ex jefe de Honda F1, Masashi Yamamoto, dejó el fabricante para establecer su propia consultoría con el fin de proporcionar un puente entre Red Bull y Japón, extendiendo aún más la relación entre los socios.

Fuente: Motorsport.com

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