¡Ya está el "9"! Marcelo Moreno Martins jugará en Cerro Porteño

Es un hecho prácticamente y Cerro Porteño va a romper el molde en este mercado de pases en el fútbol paraguayo. El delantero de 34 años, el boliviano Marcelo Moreno Martins, está para jugar en Cerro Porteño y en la semana estará arribando al país para su presentación oficial.

Según informaciones del periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, el contrato del boliviano con la entidad azulgrana será por dos años. El actual goleador de las Eliminatorias está actualmente compitiendo con su selección, y apenas complete ese compromiso, se sumará a los dirigidos por Francisco Arce.

Luego de la salida del argentino Mauro Boselli, la prioridad era el "9" en este mercado de pases y estaba clarito que tenía que ser un peso pesado. Como lo del brasilero Luiz Adriano se estancó en los últimos días, los directivos azulgranas volvieron a volcar el poderío para la contratación del boliviano para este mercado de pases y la jugada salió perfectamente.

En el 2021, Marcelo Moreno jugó en total 35 partidos y anotó 11 goles. Es el goleador de las Eliminatorias con 9 tantos y llega procedente del Cruzeiro de Brasil.

 

Comentarios


El importante dinero que tiene pendiente cobrar Cerro Porteño

En la fecha se está llevando a cabo la Asamblea en Cerro Porteño, en donde se presentan los números del balance de la temporada 2021. Entre otras cosas que dieron a conocer los directivos del Ciclón a su masa societaria, figura una cantidad importante de dinero a cobrar por transferencias de futbolistas en los últimos años.

En total, Cerro todavía tiene que recibir 2.946.520 dólares, por las transferencias de futbolistas como por ejemplo, el defensor Omar Alderete (120. 0000 dólares de Huracán), también Cecilio Domínguez (351. 520 dólares del América de México) y Mathias Villasanti (2.475.000 dólares de Grêmio). 

En la temporada 2018, Cerro había vendido a Alderete a Huracán, en un monto cercano a 1.6 millones de dólares, pero el equipo argentino aún sigue sin pagar todo.

En tanto que, la venta de Domínguez al América se había cerrado en 6 millones de la moneda américana, en la temporada 2017.

 

 

Comentarios


General Caballero y Guaireña no se sacaron ventaja en juego amistoso

A días del inicio de la competencia oficial, los equipos apuran en la preparación especialmente en la parte futbolística, para llegar con ritmo y sin sufrir tanto lo realizado en la parte dura de la pretemporada. Dos de los equipos que deben luchar por la permanencia en la presente temporada, General Caballero de Mallorquín y Guaireña, se midieron en el "Erico Galeano" del Deportivo Capiatá.

El primer compromiso disputado, entre los considerados titulares, el juego terminó en un entretenido empate 1 a 1. El gol del equipo de Villarrica lo hizo Alex Cáceres, en el primer tiempo, y lo igualó en la segunda parte, Richard Ortiz, el delantero del "General".

Guaireña formó con: Escobar; Giménez, Santacruz, Mendoza, Brítez; Cuevas, Acosta, Cáceres, Comas; Duarte y Villagra.  Por su parte, el equipo de Mallorquín presentó esta alineación: Guillén; Lezcano, Corulo, Bustos, Vergara; Franco, Benítez, Martínez, Fernández; Acuña y Barrios.

El segundo compromiso, también culminó con igualdad, pero sin goles. El rojo mallorquino debutará ante Olimpia, el viernes, mientras que Guaireña recibirá a Guaraní, el domingo.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba