Vélez inhibido por una deuda por el pase de Gastón Giménez

El futbolista Gastón Giménez, nacionalizado paraguayo y actualmente en el Chicago Fire de la MLS, es un dolor de cabeza para Vélez Sarfield, club que recientemente incorporó al paraguayo José Florentín. ¿El motivo? Es que ahora el club de Liniers está inhibido para contratar futbolistas en el presente mercado de pases por una importante deuda.

En la temporada 2018, Vélez compra el pase de Giménez a Godoy Cruz de Mendoza, pero el pago nunca terminó de realizarse. Es por ello que la Asociación del Fútbol Argentino dio lugar a la demanda el "Tomba" y reclama unos 350 mil dólares, a pagarse en los próximos diez días.

Por el momento, el equipo de Florentín no puede contratar futbolistas hasta no pagar lo adeudado con Godoy Cruz. Según la prensa argentina, esta semana Vélez abonaría el monto establecido y podrá "liberarse" de este problema. Giménez, seleccionado nacional, fue vendido por el "Fortín" en un monto cercano a 4.5 millones de dólares al Chicago Fire de Estados Unidos.

Comentarios


Isidro Pitta fue anunciado como refuerzo del Juventude de Brasil

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, fue anunciado como refuerzo del Juventude de la máxima categoría del fútbol brasileño. El atacante de 22 años llega cedido a préstamo por el Huesca de la Segunda División de España.

"Bienvenido 'El Vikingo' Isidro Pitta. El atacante paraguayo de 22 años es nuevo refuerzo de Juventude para la temporada 2022. El jugador estaba en Huesca de España", comunicó el conjunto brasileño en sus redes sociales.

Pitta, quien había dado el salto al fútbol europeo tras una gran Copa Libertadores con Olimpia, vuelve al continente a buscar minutos, luego de no tener el protagonismo deseado en el Huesca. Si bien disputó 16 partidos y marcó dos goles entre la Serie B y la Copa del Rey, el "Vikingo" perdió terreno en los últimos compromisos.

Llega a un equipo como el Juventude que se estrenó el miércoles en el Campeonato Gaúcho con una derrota en casa ante el Internacional de Porto Alegre.

El "Verdao" será el quinto club en la carrera profesional del delantero paraguayo que debutó en Deportivo Santaní en el 2019. Luego pasó por Luqueño, Olimpia y el Huesca.

El jugador llega a préstamo con opción a compra. Vale destacar que el "Expreso Decano" sigue teniendo un porcentaje del pase del futbolista.

Comentarios


Pablo Adorno fue oficializado en Huracán de Argentina

El zaguero paraguayo, Pablo Adorno, fue presentado como flamante refuerzo del Club Atlético Huracán, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino.

"¡Pablo Adorno es refuerzo! El marcador central paraguayo se convirtió en la nueva incorporación del plantel profesional", reza el anunció del "Globo" en sus redes sociales.

El defensor de 25 años llega a préstamo por un año, sin costo, a la institución argentina, que tiene una opción de compra con extensión automática del contrato por 3 años más.

El acuerdo entre Adorno y Huracán se concretó hace varios días, pero la firma del jugador no se pudo dar de forma inmediata debido a que Cerro Porteño, club dueño de su pase, envió un poco tarde los papeles a causa el caldeado ambiente político que se vive en Barrio Obrero.

El "Globo" será el quinto club en la carrera del zaguero central; Boston River, Sportivo San Lorenzo, Libertad y Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba