Sin remates al arco y sin peligro: Los números de los delanteros albirrojos ante Uruguay

Para ganar partidos, hay que hacer goles. Para hacer goles, hay que rematar al arco. Uno de los grandes déficits de la Albirroja a lo largo de todas las Eliminatorias ha sido esto y nuevamente se vio ante Uruguay.

Ni el cambio de esquema y jugar por primera vez en todo el proceso con dos centrodelanteros de arranque, ayudó a que Paraguay pueda ser peligrosa en los metros finales del equipo rival.

Carlos González y Antonio Sanabria fueron los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para lastimar a Uruguay, pero pasaron todo el partido sin siquiera acertar el arco.

González tuvo un cabezazo en los primeros minutos, tras un centro de Arzamendia, pero el tiro, a pesar de generar una sensación de peligro, no incomodó a Sergio Rochet ya que no fue entre los tres palos.

El único remate intentado por los dos delanteros de Paraguay en el partido ante Uruguay. Un cabezazo de Carlos González que se perdió por un costado. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Mientras que en otras acciones de ataque, Carlos González logró 1 regate sobre 3 intentados, triunfó en 2 duelos ofensivos sobre 7 propuestos, tocó el balón 2 veces en el área y tuvo una carrera en profundidad.

Así también, el delantero de Tigres fue el jugador que más pelotas perdió en todo el equipo, entregando un total de 28 balones al rival y sin recuperaciones.

Pero los números de Antonio Sanabria, son incluso más preocupantes. El delantero de Torino, que entre todos los delanteros llamados por Guillermo es el de más regularidad y más cantidad de goles marcados en su equipo, pasó desapercibido.

El surgido en la Masia del Barcelona, tuvo cero en todo. No intentó remates en todo el partido, no tuvo regates y los tres duelos ofensivos que tuvo, los perdió. Tocó el balón un par de veces en el área rival y nada más. Ni siquiera recibió faltas del rival, por lo que estuvo lejos del forcejeo e incomodo a los defensores de Uruguay.

Duelos ofensivos de Antonio Sanabria en el partido de Uruguay. Ganó apenas 4 de los 17 que tuvo. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

No perdió tantas pelotas debido a que no participó demasiado del juego. Intentó apenas siete pases y nada más. Fue el elegido por Guillermo para dejar el campo de juego en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Julio Enciso, quien en 20 minutos intentó desequilibrio pero la Albirroja anímicamente ya estaba destrozada en esos momentos.

Sin dudas que la función ofensiva de la Albirroja ha perdido demasiada fuerza de un tiempo a esta parte. A Paraguay le cuesta generar situaciones de real peligro, por ende hacer goles y así sumar victorias.

Los únicos dos remates que fueron entre los tres palos, lo intentaron Santiago Arzamendia y Richard Sánchez, pero estos no incomodaron demasiado a Sergio Rochet, que tapó ambos tiros sin complicaciones.

Comentarios


El desconsuelo de Miguel Almirón ante otro fracaso albirrojo

Uno de los futbolistas que está compitiendo en una de las mejores ligas del mundo como la Premier League, como lo es Miguel Almirón, no puede ser importante en la Selección Nacional. Especialmente en este proceso camino a Catar, donde es uno de los principales apuntados por la inminente eliminación de la Albirroja.

Anoche luego de la derrota contra Uruguay en "La Nueva Olla", una de las imágenes más fuertes fue la de "Miggy", primero tirado al suelo buscando alguna explicación tras otra decepción, después, saliendo del campo de juego entre lágrimas, consciente de la situación por la que está pasando el seleccionado.

En entrevista con Versus Digital, el capitán Gustavo Gómez había reconocido que Almirón es uno de los que más siente este duro momento del equipo nacional, dando a entender que las críticas lo afectan bastante por el flojo rendimiento en general en estas Eliminatorias.

Con la camiseta de la Selección, Almirón lleva jugado 11 encuentros en la presente eliminatoria, sin goles oficiales ni asistencias. El último tanto del "10" albirrojo fue en la Copa América pasada, ante Chile, de penal.

Foto: Néstor Soto.

Comentarios


Paraguay, tres tarjetas rojas en sus últimos 5 partidos en Eliminatorias

Ni el cambio de DT ayudó a la Selección Paraguaya a encontrar el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas y se quedó sin boleto para el Mundial de Catar 2022. La falta de confianza es total en los jugadores y en los últimos partidos ha sumado más tarjetas rojas que goles marcados.

La falta de creatividad para la elaboración de juego no ha sido el único problema de la Albirroja, sino también el nerviosismo de sus muchachos; el combinado guaraní ha sufrido 3 expulsiones en sus últimos 5 compromisos. Todos ellos en los minutos finales.

Arrancó con Omar Alderete, zaguero del Valencia de España, expulsado en el minuto 89 en la derrota por 0-2 ante Chile, en el partido disputado el 10 de octubre del año pasado en Santiago. Fue por doble amarilla, la primera había recibido solo 5 minutos antes.

Luego completó dos juegos consecutivos con los 11 jugadores en campo, sin embargo, la situación cambió en los últimos dos compromisos. En el empate sin goles ante Colombia, el volante Andrés Cubas tuvo que ir a las duchas antes de tiempo por doble amarilla; expulsado en el minuto 84.

El jueves, en la derrota 0-1 ante Uruguay, la Albirroja volvió a sufrir otra expulsión y en este caso el de su capitán, Gustavo Gómez. El bicampeón de América con el Palmeiras tuvo que dejar la cancha en el minuto 94 luego ver la tarjeta roja.

LAS 3 EXPULSIONES DE PARAGUAY EN SUS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS:

27/01/2022: Paraguay 0-1 Uruguay - Expulsado Gustavo Gómez.

16/11/2021: Colombia 0-0 Paraguay - Expulsado Andrés Cubas.

11/11/2021: Paraguay 0-1 Chile.

14/10/2021: Bolivia 4-0 Paraguay.

10/10/2021: Chile 2-0 Paraguay - Expulsado Omar Alderete.

Comentarios

Ir arriba