Pekerman debuta en Venezuela con una goleada ante Bolivia

Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman.

Rondón anotó en el minuto 25 y 35 del primer tiempo y luego a los 67, Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatrorio sudamericano de Catar-2022, en el que la Vinotinto no tiene chances, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 posibles, aún en el sótano de la tabla, mientras que le complicó las chances a Bolivia de meterse en el repechaje.

El martes, completando sus citas en esta doble fecha premundialista, Venezuela visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Chile.

Barinas, Venezuela. AFP.

Comentarios


Perú mete un triunfazo en Colombia y se ilusiona con Catar 2022

Perú pegó en el momento correcto y obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Colombia este viernes en la eliminatoria sudamericana.

El equipo inca pasó casi todo el partido replegado en su campo, pero sacó las garras en la recta final y anotó el único gol del choque en un contragolpe finalizado por el extremo Edison Flores (85).

Con esto, los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) y hundiendo a Colombia (17).

La selección colombiana extiende su crisis goleadora y sumó su sexto partido consecutivo sin hacer goles. La última vez que los cafeteros anotaron fue en la fecha 10, cuando derrotó por 3-1 a Chile.

Barranquilla, Colombia. AFP.

Comentarios


Sin remates al arco y sin peligro: Los números de los delanteros albirrojos ante Uruguay

Para ganar partidos, hay que hacer goles. Para hacer goles, hay que rematar al arco. Uno de los grandes déficits de la Albirroja a lo largo de todas las Eliminatorias ha sido esto y nuevamente se vio ante Uruguay.

Ni el cambio de esquema y jugar por primera vez en todo el proceso con dos centrodelanteros de arranque, ayudó a que Paraguay pueda ser peligrosa en los metros finales del equipo rival.

Carlos González y Antonio Sanabria fueron los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para lastimar a Uruguay, pero pasaron todo el partido sin siquiera acertar el arco.

González tuvo un cabezazo en los primeros minutos, tras un centro de Arzamendia, pero el tiro, a pesar de generar una sensación de peligro, no incomodó a Sergio Rochet ya que no fue entre los tres palos.

El único remate intentado por los dos delanteros de Paraguay en el partido ante Uruguay. Un cabezazo de Carlos González que se perdió por un costado. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Mientras que en otras acciones de ataque, Carlos González logró 1 regate sobre 3 intentados, triunfó en 2 duelos ofensivos sobre 7 propuestos, tocó el balón 2 veces en el área y tuvo una carrera en profundidad.

Así también, el delantero de Tigres fue el jugador que más pelotas perdió en todo el equipo, entregando un total de 28 balones al rival y sin recuperaciones.

Pero los números de Antonio Sanabria, son incluso más preocupantes. El delantero de Torino, que entre todos los delanteros llamados por Guillermo es el de más regularidad y más cantidad de goles marcados en su equipo, pasó desapercibido.

El surgido en la Masia del Barcelona, tuvo cero en todo. No intentó remates en todo el partido, no tuvo regates y los tres duelos ofensivos que tuvo, los perdió. Tocó el balón un par de veces en el área rival y nada más. Ni siquiera recibió faltas del rival, por lo que estuvo lejos del forcejeo e incomodo a los defensores de Uruguay.

Duelos ofensivos de Antonio Sanabria en el partido de Uruguay. Ganó apenas 4 de los 17 que tuvo. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

No perdió tantas pelotas debido a que no participó demasiado del juego. Intentó apenas siete pases y nada más. Fue el elegido por Guillermo para dejar el campo de juego en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Julio Enciso, quien en 20 minutos intentó desequilibrio pero la Albirroja anímicamente ya estaba destrozada en esos momentos.

Sin dudas que la función ofensiva de la Albirroja ha perdido demasiada fuerza de un tiempo a esta parte. A Paraguay le cuesta generar situaciones de real peligro, por ende hacer goles y así sumar victorias.

Los únicos dos remates que fueron entre los tres palos, lo intentaron Santiago Arzamendia y Richard Sánchez, pero estos no incomodaron demasiado a Sergio Rochet, que tapó ambos tiros sin complicaciones.

Comentarios

Ir arriba