¡Lamentable! Paraguay lleva 6 partidos sin poder anotar un gol

La Selección Paraguaya sucumbió este jueves frente a Uruguay jugando de local en la Nueva Olla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Lejos de la garra guaraní de otros tiempos y mucho más lejos de la portería rival, el equipo de Guillermo Barros Schelotto protagonizó otro partido para el olvido.

Lo más lamentable de la situación es que en su caída ante la Celeste, la Albirroja registró su sexto partido consecutivo sin poder marcar un gol: todos los juegos correspondientes al clasificatorio para el Mundial que se disputará cerca de fin de año en continente asiático.

Desde su victoria frente a Venezuela por 2-1, el 9 de septiembre del 2021 en el Defensores del Chaco, Paraguay no ha vuelto a desatar un solo grito sagrado; 4 derrotas y dos empates sin goles es el saldo que dejó en sus últimas actuaciones.

Cabe recordar que el 14 de octubre del año pasado, en la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz, el delantero guaraní, Antonio Sanabria, desperdició un tiro penal que pudo significar el 1-1 transitorio en ese momento; pero la mandó a las nubes.

LOS 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS DE PARAGUAY SIN MARCAR UN GOL:

7/10/2021: Paraguay 0-0 Argentina.

10/10/2021: Chile 2-0 Paraguay.

14/10/2021: Bolivia 4-0 Paraguay.

11/11/2021: Paraguay 0-1 Chile.

16/11/2021: Colombia 0-0 Paraguay.

27/01/2022: Paraguay 0-1 Uruguay.

Comentarios


Barros Schelotto ya habla del proceso para el Mundial 2026

Paraguay volvió a perder de local en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez ante Uruguay y sentenció prácticamente su suerte hacia Catar 2022. El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto habló de ganar puntos para tomar confianza e ir reconstruyendo la selección desde lo moral hasta lo futbolístico, para el próximo Mundial, el del 2026.

"No estamos en una situación cómoda, pero tenemos que hacer análisis global de todo, tenemos que tratar de sumar puntos y empezar en las próximas eliminatorias apuntando volver a un Mundial. Representamos a la selección, tenemos que poner la cara y rendir, no solo jugar", afirmó el seleccionador que dirige a Paraguay.

Barros Schelotto dijo que le gustó mucho el equipo que presionó la primera media hora de juego, pero luego se fue desinflando y para él, el gol de Uruguay liquidó moralmente a Paraguay, que no tiene fortaleza mental para soportar determinadas circunstancias del juego. "En el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar tras el gol de Uruguay. Ellos no tuvieron dominio desde la tenencia pero si desde la experiencia", indicó.

La Albirroja, virtualmente eliminada, deberá ir el martes a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, líder indiscutible del clasificatorio sudamericano. "En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto. Más allá del paso negativo de hoy tenemos que llegar bien al partido de Brasil", reiteró el entrenador argentino.

 

 

Comentarios


Barros Schelotto: "No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo"

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló después de una nueva derrota de la Albirroja que ya lo deja sin chances de clasificación al Mundial y termina de una vez por todas con la agonía.

Guillermo cuestionó la falta de rebeldía de su equipo y aseguró que no puede volver a pasar eso en partidos anteriores. "Nos faltó rebeldía y la necesitamos. La vamos a necesita. No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo en el futuro. Es algo que tenemos que mejorar", sentenció.

Aseguró también que la selección se trata del "espíritu amateur", de jugar por la camiseta y no por lo económico y eso se debe notar. "Todo este dolor nos tiene que hacer ver hacia adelante y tiene que comenzar desde el martes. Somos Paraguay y tenemos que representar bien al país", aseguró.

El entrenador de la Albirroja expresó que el momento es difícil, pero también ratificó "confianza" sobre el plantel de jugadores. "Tenemos que jugar así los 90 minutos, así como esos primeros minutos debemos seguir. Aún en los peores momentos hay que agarra la pelota e intentar. Confío plenamente en esta selección", finalizó.

Comentarios

Ir arriba