¡Paraguay para el mundo! Vallejo es semifinalista en singles y finalista en dobles

Adolfo Daniel Vallejo sigue dando qué hablar y es motivo de orgullo absoluto para nuestro país. El tenista de 17 años tachó un rival más y se metió a las semifinales del Australia Open Junior y por si fuer apoco, también es finalista en dobles de la misma competencia.

La mayor promesa del tenis paraguayo en los últimos tiempos está maravillando a todos en el continente oceánica. Vallejo venció con parciales de 7-5 y 6-3 al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez.

De inicio había arrasado con un gran tenis, pero se quedó un poquito, fue equiparado por azteca, que tampoco soportó el ritmo del guaraní y terminó rindiéndose ante el favorito número 3 de la competencia. El segundo round fue de mero trámite y Adolfo no dio chances al rival.

Con esta nueva victoria, Vallejo pasa a semifinales y tendrá que medirse al japonés nacionalizado estadounidense, Bruno Kuzuhara, número 3 del mundo en Junior y sembrado número 1 en el Australia Open Junior. El duelo entre el paraguayo y el norteamericano desde las 21:00 de este jueves.

Pero esa alegría no fue todo, ya que en segundo turno, aún con muchas energías, Adolfo Daniel Vallejo llegó a la gran final en dobles, junto al estadounidense Álex Michelsen, con parciales de 6-2, 5-7 y 10-55, en más de una hora de partido.

La dupla paraguaya-estadounidense enfrentará en la madrugada de este viernes a la pareja compuesta por el rival de las semis en singles, Bruno Kuzuhara y el nacido en Hong Kong, Coleman Wong.

 

Comentarios


Exigido al máximo, Medvedev supera a Auger-Aliassime y está en semifinales

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, llegó a salvar una bola de partido y ganó en cinco sets este miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales, Medvedev se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP, que venció con mucho más autoridad (6-3, 6-4, 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Medvedev, subcampeón el año pasado en el Abierto de Australia, se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic (número uno y vigente campeón) antes del inicio de la competición, por no estar vacunado contra el covid-19.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021, podría convertirse en el primer jugador de la 'era Open' (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos del Grand Slam.

"Iba dos sets a cero abajo, con él jugando increíblemente bien... Él estaba en todas partes y yo no llegaba a hacer mi mejor tenis. Entonces me pregunté qué haría Novak (Djokovic). Y decidí hacerle trabajar. Si él quería ganar este partido tendría que ir a buscarlo, punto a punto", explicó Medvedev sobre cómo gestó su reacción.

Para los espectadores, el partido, que duró 4 horas y 42 minutos, fue todo un espectáculo para la incertidumbre y la emoción.

Ambos se entregaron al máximo, corrieron por toda la pista, subieron en busca de voleas...

Incluso con 5-4 en el quinto set, cuando sacaba para cerrar el partido, Medvedev tuvo que salvar dos bolas de 'break', toda una muestra de cómo Auger-Aliassime se resistió hasta el final.

Un momento marcó sin duda un antes y un después en el partido: cuando el techo de la pista Rod Laver fue cerrado debido a la lluvia, con 2-1 para Medvedev en el 'tie-break' del tercer set.

"Sudaba tanto que no llegaba a agarrar mi raqueta en el servicio. Cuando el techo se cerró hacía menos calor. Sentí que el partido cambiaba de bando", admitió el ruso.

En el cuarto set, Medvedev tuvo que salvar una bola de partido en contra, un momento límite que el número dos mundial pudo superar.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios


Tsitsipas pasa por encima de Sinner y avanza a semifinales

El griego Stefanos Tsitsipas alcanzó este miércoles por tercera vez la semifinal del Abierto de Australia con una contundente victoria en tres sets contra el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-4, 6-2).

El número cuatro del mundo desplegó su mejor tenis de lo que va de Grand Slam y no dio opción al joven italiano, décimo del ránking ATP con solo 20 años, que sucumbió en apenas 2 horas y 6 minutos.

Ahora, el griego de 23 años se queda a un solo partido de su segunda final en un Grand Slam, tras la de Roland Garros en 2021, que perdió en cinco sets contra Djokovic.

Su último obstáculo antes del domingo será el ganador entre el ruso Daniil Medvedev (N.2 del mundo) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9).

"Mi humildad me ayudó mucho hoy. Sabía que salía a la pista para enfrentarme contra un muy buen jugador", afirmó. "Me centré en mis mejores disparos y salió mejor de lo que pensaba", añadió.

Ni siquiera una interrupción del partido por una tormenta estival distrajo a Tsitsipas, que no concedió ni una sola oportunidad de punto de break al italiano y le rompió el servicio en los cuatros puntos de break que dispuso.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios

Ir arriba