La acción del Rally ya tendría a sus primera sedes en la mira

La expectativa por conocer a todas las sedes para la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally y Súper Prime crece a medida que se acerca el mes de febrero. Por ahora, solamente el Trans Itapúa y el TCR son fijos en el esquema de la organización. 

Si bien hay muchos rumores sobre lo que se viene para el 2022, lo que hoy se sabe -a falta de confirmación oficial- es que algunas sedes ya estarían listas para recibir a una fecha del rally nacional, pero con varias sedes todavía esperando alguna respuesta ante la evidente escasez de fechas en relación con el número de ciudades candidatas. 

La actividad oficial iniciaría el próximo sábado 19 de febrero en la Costanera de Asunción, con la primera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. El Desafío del Asfalto dará el banderazo de salida a un año donde hay promesa de crecimiento desde todos los ámbitos. Los permisos municipales estarían por buen camino además del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud. 

El Nacional de Rally por su parte tendría su primera fecha en el departamento del Guairá, con cabecera en la ciudad de Villarrica, entre el 4, 5 y 6 de marzo. Para cerrar el tercer mes del año, la acción se trasladará hasta el departamento de Itapúa, con la segunda fecha del campeonato y la primera del Sudaméricano FIA CODASUR, a disputarse entre el 24 al 27 de marzo. 

A partir de este punto, solamente la edición 47 del Transchaco Rally tendría fecha para el mes de julio, lo que deja a 4 fechas con sedes a definir, y con Centros de Volantes del interior muy expectantes por conocer si están o no dentro de este esquema. 

Para tener una idea, sedes como Cordillera, Santaní, Carapeguá, Caaguazú, Alto Paraná, Carmen del Paraná, Colonias Unidas, Paraguarí entre otras están en una lista para solamente 4 rallyes, lo que también habla del buen momento en cuanto a la organización de las carreras. 

Las sedes faltantes se darán a conocer en los próximos días por los canales oficiales del Campeonato, en un año donde sin dudas hay mucha expectativa principalmente por la vuelta del tan esperado Transchaco Rally.

Comentarios


Barcelona tendrá unos test de "bajo perfil" sin presencia de público

La Fórmula 1 sorprendió a todos al confirma que los primeros test de pretemporada en Barcelona serán sin publico y sin cobertura televisiva, lo que genero distinto tipos de comentarios en el ambiente teniendo en cuenta de que estos test serán el primer vistazo de los nuevos autos bajo la nueva reglamentación.

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que revela las condiciones de los test de pretemporada 2022 que se disputarán primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y después en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera ronda de pruebas, en Montmeló, del 23 al 25 de febrero, no contará con público, ni será retransmitido por televisión ni contará con una cobertura en directo por parte de la web oficial de la Fórmula 1.

La categoría ha dejado claro, en la explicación sobre los test, que en el de Bahréin sí permitirá aficionados en las gradas, una retransmisión en directo y mostrará el live-timing (tabla de tiempos en directo).

Además, sorprendente también la terminología utilizada: la de Barcelona la consideran una "sesión de prueba previa de bajo perfil" mientras que respecto a Bahréin se habla de "test oficial de pretemporada" del 10 al 12 de marzo.

Finalmente Bahréin se ha salido con la suya. El objetivo de los dueños del circuito era quedarse con toda la atención mediática (que en estos primeros meses de 2022 es más grande que nunca debido al nuevo reglamento), y este 'apagón' a los test de Barcelona va en esa dirección. La Fórmula 1 ha claudicado ante el dinero.

Por tanto, las primeras pruebas televisadas, así como una cobertura más amplia con tiempos en directo y numerosas imágenes, serán las del circuito de Sakhir. Además, como ya publicó el sitio especializado Motorsport.com, Bahréin también quiere que hasta sus pruebas no veamos el aspecto final de los nuevos coches, por lo que Ferrari y otras escuderías podrían ir a Montmeló con una decoración provisional.

Mediante su comunicado, la F1 describió ambas pruebas: "La primera salida es una sesión de prueba previa de bajo perfil en la pista de Barcelona del 23 al 25 de febrero, lo que permitirá a los equipos probar sus coches completamente nuevos para 2022 por primera vez en el mismo lugar".

"Sin embargo, como es tradicional en los eventos de pruebas previas de los equipos, las rondas en el Circuit de Barcelona-Catalunya no contarán con cobertura en directo al estilo de una carrera ni cronometraje en directo, pero incluirá contenido y los mejores tiempos de vuelta al final de cada día".

"Los test oficiales de pretemporada tendrán lugar en Bahréin del 10 al 12 de marzo, antes del Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Los aficionados estarán presentes, mientras que también habrá cobertura de televisión en directo y tiempos en directo".

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El GP de Singapur extiende contrato con la F1 hasta el 2028

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que regresa al calendario mundial en 2022 después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se disputará hasta 2028, anunció este jueves el promotor de la F1.

La carrera nocturna de Singapur, que comenzó a disputarse en 2008, fue suspendida en 2020 y 2021 a causa del covid-19. La prueba volverá el 2 de octubre de este año en un programa récord de 23 Grandes Premios.

"El circuito de Marina Bay albergó la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008 y Singapur no ha cesado de emocionar a los fans, equipos y pilotos", declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

"Esta prolongación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar desarrollando este deporte en Asia", agregó el dirigente italiano.

Por su parte, el ministro de Comercio de Singapur, S. Iswaran, explicó que el Gran Premio representa "un punto de atracción importante de turistas, eventos mundiales y encuentros de negocios".

El alemán Sebastian Vettel, entonces en Ferrari, fue el último piloto que se impuso en el circuito urbano de Marina Bay en 2019.

La temporada de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida el 20 de marzo en Bahréin.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba