Ganar es el único camino posible

La selección paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 de este jueves, en La Nueva Olla, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Con 13 puntos y ubicada en la penúltima posición de la tabla y tres unidades menos que su rival de turno, a la Albirroja no le queda otro camino que derrotar a la "Celeste" esta noche. Cualquier otro resultado, lo saca definitivamente de la ya complicada lucha por la clasificación al mundial.

Guillermo Barros Schelotto sorprendería con su alineación para este partido, ya que armaría por primera vez como DT de la Albirroja un 4-4-2, figura táctica que hace tiempo no se utiliza en Paraguay.

Con Antonio Sanabria y Carlos González arriba, más un "doble seis" que estaría conformado por Richard Sánchez y Matías Rojas, el 4-4-2 se completaría con Braian Ojeda al costado derecho y Miguel Almirón al izquierdo del mediocampo.

Mientras que en defensa estarían Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia.

Comentarios


El historial general de Paraguay ante Uruguay en Asunción

Paraguay enfrenta a Uruguay este jueves en el estadio General Pablo Rojas, obligado a ganar o de lo contrario quedará fuera de la ya complicada lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Si bien las estadísticas y los números quedan de lado a la hora de entrar al campo de juego, especialmente con la actual selección albirroja a la que le cuesta una enormidad hacer goles y por ende ganar partidos, es cierto que estos vuelven a estar del lado de la Albirroja a la hora de repasar los enfrentamientos anteriores ante Uruguay.

A lo largo de la historia, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en siete ocasiones en Asunción por Eliminatorias y la Albirroja ha ganado en cinco ocasiones, cediendo puntos en un par de ocasiones, con un empate y una derrota.

Hasta las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, la selección paraguaya se encontraba invicta ante Uruguay en casa. Pero rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, a racha se vino abajo.

Rumbo a Brasil 2014, Paraguay empató 1-1 con un gol de Richard Ortiz a los 92 minutos para "salvar" el invicto. Invicto que no pudo ser salvado en la siguiente Eliminatorias, para Rusia 2018, donde en un momento clave de la competencia, la Albirroja cayó derrotada por 2-1 el solitario gol de Ángel Romero para Paraguay y Federico Valverde y Gustavo Gómez para Uruguay.

Anteriormente, se habían enfrentado para Suecia 1958, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010,

Paraguay vs. Uruguay , eliminatorias , de local
(1958 – 2017)
7 partidos
5 triunfos
1 empate
1 derrota
16 tantos a favor
5 goles en contra
76% de efectividad

Comentarios


Julio Enciso, ¿con grandes chances de arrancar ante Uruguay?

Paraguay se juega al todo o nada mañana de noche en La Nueva Olla ante Uruguay por las Eliminatorias. El hecho de estar al borde de despedirnos de otro mundial, podría obligar al entrenador Guillermo Barros Schelotto a arriesgar un poco más de cara a este encuentro.

Y en ese caso, el juvenil atacante Julio Enciso podría ser una de las alternativas válidas para el entrenador argentino, teniendo en cuenta su velocidad y su atrevimiento para enfrentar rivales. El ofensivo de 18 años confesó en la última conferencia de prensa que está con muchas ganas de mostrarse, y la ilusión de hacer un gran partido ante los charrúas en todo el plantel está latente.

La joya, por ahora de Libertad, podría ser buen acompañante para Miguel Almirón y Antonio Sanabria, quienes serían los encargados de comandar el ataque albirrojo.

Enciso oficialmente no jugó aún por Eliminatorias, pero sí había tenido minutos en el encuentro por la Copa América en los cuartos de final ante Perú. ¿Tendrá su primera vez mañana?

Comentarios

Ir arriba