¡Esta vergüenza no tiene fin!

La selección paraguaya volvió a dar pena en las Eliminatorias Sudamericanas. Cayó ante Uruguay en la Nueva Olla, mostrando otra de sus peores versiones y ratificando que no tiene solución. Con gol de Luis Suárez, la Celeste castigó a una Albirroja sin fútbol, sin moral y que está sentenciada a ver la Copa del Mundo nuevamente por televisión.

Paraguay sorprendió de entrada, presionando por todos lados y no dejando salir al rival, pero eso apenas duró 15 minutos. En ese tiempo, Carlos González tuvo una jugada clarísima, tras un gran centro de Santiago Arzamendia.

Uruguay no tuvo demasiadas ocasiones ni creó demasiado, pero por la vía aérea dañó demasiado a Paraguay. Luis Suárez cabeceó al travesaño, al igual que Matías Vecino y el arco de Antony Silva se salvó de milagro.

Paraguay se paró inicialmente con un raro sistema táctico de 4-1-3-2. Richard Sánchez fue el volante más atrasado y por encima de él estuvieron Ojeda-Rojas-Almirón. Al jugador del Nottingham Forest le costó por momentos ser externo, ya que a la hora de defender, el equipo lo usó recostado hacia la raya.

Los laterales de la Albirroja estuvieron totalmente ausentes y el equipo de Barros Schelotto fue muy predecible para jugar siempre por dentro.

En el segundo tiempo, Uruguay fue más protagonista, pero tampoco hizo mucha diferencia en el juego.

Eso sí, los charrúas necesitaron una sola jugada para dañar y liquidar a la Albirroja. Un error de Braian Ojeda en un adelantamiento del equipo, sirvió para que Diego Godín le meta un pelotazo al vacío a Luis Suárez. El goleador letal no dudó, controló y con un zurdazo impecable, le dio la victoria a la visita.

A partir de ahí, la desesperación se adueñó de todo Paraguay, que ya no tuvo pelota, cayó en le nerviosismo y fue dominado por el rival.

El DT albirrojo hizo variantes "raras" y ya metió al campo de juego al chico Julio Enciso, buscando desequilibrio, pero ya fue tarde y la Celeste estaba bien abroquelada atrás.

Sobre el final, Gustavo Gómez se fue expulsado por doble amarilla y todo el estadio se fue nuevamente con una decepción terrible, presenciando una eliminación segura, a pesar de que los números aún no lo sentenciaron a Paraguay.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Arbitro: Darío Herrera
VAR: Germán Delfino
Gol: 51’ Luis Suárez (U)
Amonestados: Bentancur, Pellistri, Araújo, Vecino (U); Rojas, Gómez, Alonso (P)

Expulsado: 94' Gustavo Gómez, por doble amarilla (P)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antony Silva; Juan Escobar (65’ Robert Rojas), Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Brian Ojeda (73’ Alan Benítez), Richard Sánchez, Matías Rojas (64’ Mathias Villasanti) y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (72’ Julio Encisco) y Carlos González.

Uruguay (1): Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín (82' Martín Cáceres), José Giménez y Matías Olivera; Facundo Pellistri (70’ Agustín Canobbio), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (82' Damián Suárez) y Federico Valverde; Darwin Núñez (70’ Edinson Cavani) y Luis Suárez.

Comentarios


En un festival de errores arbitrales y presencia del VAR, Ecuador y Brasil igualaron

Ecuador igualó 1-1 con Brasil este jueves en un brusco duelo disputado en Quito que abrió la decimoquinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El árbitro Wilmar Roldán fue quizá el mayor protagonista del partido, habiendo expulsado en un par de ocasiones a Alisson y luego corrigiendo sus errores en el VAR. Además, marcó dos penales inexistentes para Ecuador y nuevamente fue salvado por el VAR.

Casemiro en el minuto 6 abrió el marcador para Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Los ecuatorianos recuperaron el aliento en el 75 cuando Félix Torres con un cabezazo igualó el partido.

El gol de los brasileños llegó tras una serie de malos rechazos por parte del arquero Alexander Domínguez, que fue expulsado en el minuto 16, dejando a la tricolor con 10 jugadores. La canarinha también perdió a uno de los suyos cuando Emerson acumuló dos amarillas.

El empate afianza a Ecuador en el tercer lugar con 24 puntos y lo deja a la puertas de la clasificación al Mundial, que podrá conseguir el martes si derrota a Perú en Lima.

Brasil por su parte, ya clasificado a Catar 2022, sigue liderando en las Eliminatorias en calidad de invicto, con 36 puntos.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Las 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial-2022

París, Francia | AFP

Catorce de los 32 lugares para el Mundial de fútbol de Catar (21 noviembre-18 de diciembre) tienen ya dueño, después de que este jueves Irán validara el suyo al vencer 1-0 a Irak en las eliminatorias de la zona asiática.

En Sudamérica por ahora están inscriptos Brasil y Argentina, mientras que Europa es la que tiene ya una gran cantidad de selecciones con boletos asegurados.

África, Asia y Oceanía aún deben definir a sus clasificados en la última parte del clasificatorio, ya que a diferencia de otros continentes, por ejemplo en África se hace un preclasificatorio para las Eliminatorias finales.

En Europa se jugarán los juegos de repechajes para definir a los últimos 3 países clasificados. En uno de los emparejamientos podría tocar Italia y Portugal, por lo que una de las potencias del viejo continente está para quedarse eliminada.

Estas son las selecciones ya clasificadas para el Mundial:

. Zona Sudamérica: Brasil, Argentina

. Zona Asia: Catar (país anfitrión), Irán

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.

Comentarios

Ir arriba