Albirroja

Barros Schelotto ya habla del proceso para el Mundial 2026

Foto: Archivo. | 27 Ene 23:21
Foto: Archivo.
Albirroja

Barros Schelotto ya habla del proceso para el Mundial 2026

27 Ene 23:21

Paraguay volvió a perder de local en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez ante Uruguay y sentenció prácticamente su suerte hacia Catar 2022. El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto habló de ganar puntos para tomar confianza e ir reconstruyendo la selección desde lo moral hasta lo futbolístico, para el próximo Mundial, el del 2026.

"No estamos en una situación cómoda, pero tenemos que hacer análisis global de todo, tenemos que tratar de sumar puntos y empezar en las próximas eliminatorias apuntando volver a un Mundial. Representamos a la selección, tenemos que poner la cara y rendir, no solo jugar", afirmó el seleccionador que dirige a Paraguay.

Barros Schelotto dijo que le gustó mucho el equipo que presionó la primera media hora de juego, pero luego se fue desinflando y para él, el gol de Uruguay liquidó moralmente a Paraguay, que no tiene fortaleza mental para soportar determinadas circunstancias del juego. "En el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar tras el gol de Uruguay. Ellos no tuvieron dominio desde la tenencia pero si desde la experiencia", indicó.

La Albirroja, virtualmente eliminada, deberá ir el martes a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, líder indiscutible del clasificatorio sudamericano. "En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto. Más allá del paso negativo de hoy tenemos que llegar bien al partido de Brasil", reiteró el entrenador argentino.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Barros Schelotto: "No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo"

Foto: Néstor Soto. | 27 Ene 23:10
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Barros Schelotto: "No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo"

27 Ene 23:10

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló después de una nueva derrota de la Albirroja que ya lo deja sin chances de clasificación al Mundial y termina de una vez por todas con la agonía.

Guillermo cuestionó la falta de rebeldía de su equipo y aseguró que no puede volver a pasar eso en partidos anteriores. "Nos faltó rebeldía y la necesitamos. La vamos a necesita. No me importa lo que haga el rival, quiero rebeldía en mi equipo en el futuro. Es algo que tenemos que mejorar", sentenció.

Aseguró también que la selección se trata del "espíritu amateur", de jugar por la camiseta y no por lo económico y eso se debe notar. "Todo este dolor nos tiene que hacer ver hacia adelante y tiene que comenzar desde el martes. Somos Paraguay y tenemos que representar bien al país", aseguró.

El entrenador de la Albirroja expresó que el momento es difícil, pero también ratificó "confianza" sobre el plantel de jugadores. "Tenemos que jugar así los 90 minutos, así como esos primeros minutos debemos seguir. Aún en los peores momentos hay que agarra la pelota e intentar. Confío plenamente en esta selección", finalizó.

Comentarios

Albirroja

Antony Silva: "Necesitamos más jugadores en ligas top"

Foto: Jorge Jara. | 27 Ene 22:56
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Antony Silva: "Necesitamos más jugadores en ligas top"

27 Ene 22:56

El portero Antony Silva, de la Selección Nacional, fue más allá del resultado contra Uruguay, que nos dejó casi fuera del Mundial de Catar, para analizar más a fondo el problema de fondo. Para el experimentado arquero, la cuestión pasa más por un tema de estancamiento de nuestro balompié.

"Las demás selecciones han evolucionado y nosotros con las armas que tenemos, tratamos de igualar eso, a veces pudimos y otras veces no, en muchas ocasiones el buen presente de los jugadores en sus equipos no se puede reflejar en la selección" comentó el arquero en conferencia de prensa.

Por otra parte, Silva pensó más en el futuro y el trabajo que se debe hacer para mejorar el momento del fútbol paraguayo. "Necesitamos más jugadores en ligas top, los jugadores que vengan debe saber que compitiendo en la elite podemos conseguir más cosas con los demás seleccionados" manifestó.

Por último, agregó que. "Se tiene que hacer un trabajo de base en forma, hay un estancamiento en el fútbol paraguayo y eso tenemos que cambiar" cerró.

 

 

 

Comentarios