Barcelona tendrá unos test de "bajo perfil" sin presencia de público

La Fórmula 1 sorprendió a todos al confirma que los primeros test de pretemporada en Barcelona serán sin publico y sin cobertura televisiva, lo que genero distinto tipos de comentarios en el ambiente teniendo en cuenta de que estos test serán el primer vistazo de los nuevos autos bajo la nueva reglamentación.

La Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que revela las condiciones de los test de pretemporada 2022 que se disputarán primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y después en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera ronda de pruebas, en Montmeló, del 23 al 25 de febrero, no contará con público, ni será retransmitido por televisión ni contará con una cobertura en directo por parte de la web oficial de la Fórmula 1.

La categoría ha dejado claro, en la explicación sobre los test, que en el de Bahréin sí permitirá aficionados en las gradas, una retransmisión en directo y mostrará el live-timing (tabla de tiempos en directo).

Además, sorprendente también la terminología utilizada: la de Barcelona la consideran una "sesión de prueba previa de bajo perfil" mientras que respecto a Bahréin se habla de "test oficial de pretemporada" del 10 al 12 de marzo.

Finalmente Bahréin se ha salido con la suya. El objetivo de los dueños del circuito era quedarse con toda la atención mediática (que en estos primeros meses de 2022 es más grande que nunca debido al nuevo reglamento), y este 'apagón' a los test de Barcelona va en esa dirección. La Fórmula 1 ha claudicado ante el dinero.

Por tanto, las primeras pruebas televisadas, así como una cobertura más amplia con tiempos en directo y numerosas imágenes, serán las del circuito de Sakhir. Además, como ya publicó el sitio especializado Motorsport.com, Bahréin también quiere que hasta sus pruebas no veamos el aspecto final de los nuevos coches, por lo que Ferrari y otras escuderías podrían ir a Montmeló con una decoración provisional.

Mediante su comunicado, la F1 describió ambas pruebas: "La primera salida es una sesión de prueba previa de bajo perfil en la pista de Barcelona del 23 al 25 de febrero, lo que permitirá a los equipos probar sus coches completamente nuevos para 2022 por primera vez en el mismo lugar".

"Sin embargo, como es tradicional en los eventos de pruebas previas de los equipos, las rondas en el Circuit de Barcelona-Catalunya no contarán con cobertura en directo al estilo de una carrera ni cronometraje en directo, pero incluirá contenido y los mejores tiempos de vuelta al final de cada día".

"Los test oficiales de pretemporada tendrán lugar en Bahréin del 10 al 12 de marzo, antes del Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 18 al 20 de marzo. Los aficionados estarán presentes, mientras que también habrá cobertura de televisión en directo y tiempos en directo".

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El GP de Singapur extiende contrato con la F1 hasta el 2028

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que regresa al calendario mundial en 2022 después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se disputará hasta 2028, anunció este jueves el promotor de la F1.

La carrera nocturna de Singapur, que comenzó a disputarse en 2008, fue suspendida en 2020 y 2021 a causa del covid-19. La prueba volverá el 2 de octubre de este año en un programa récord de 23 Grandes Premios.

"El circuito de Marina Bay albergó la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008 y Singapur no ha cesado de emocionar a los fans, equipos y pilotos", declaró el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

"Esta prolongación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar desarrollando este deporte en Asia", agregó el dirigente italiano.

Por su parte, el ministro de Comercio de Singapur, S. Iswaran, explicó que el Gran Premio representa "un punto de atracción importante de turistas, eventos mundiales y encuentros de negocios".

El alemán Sebastian Vettel, entonces en Ferrari, fue el último piloto que se impuso en el circuito urbano de Marina Bay en 2019.

La temporada de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida el 20 de marzo en Bahréin.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Loeb reina en Montecarlo en un dramático final

El piloto de 47 años demostró seguir estando más vigente que nunca, logrando su octava victoria en el Rally de Montecarlo, la número 80 de su carrera, luego de un final dramático donde Sébastien Ogier perdiera toda su ventaja tras llantar con su Toyota GR Yaris Rally 1 en la penúltima especial de la carrera.

La remontada de Loeb era difícil, pero no imposible. La única opción del alsaciano era tirar con todo en cada uno de los cuatro tramos del domingo y esperar, cosa improbable, que Ogier cometiese un error o que tuviera algún tipo de problema.

La mañana comenzaba con la primera pasada entre La Penne y Collongues, en una carretera con las cunetas llenas de nieve y hielo, pero pero con el asfalto en bastante buenas condiciones. Los dos aspirantes a la victoria calcaron su elección y salieron a la última etapa con seis neumáticos blandos, elección que compartió casi toda la parrilla menos Thierry Neuville y Solberg, con 4 blandos y 2 superblandos y Kastuta y Evans, que prefirieron aligerar peso y subieron sólo un blando de repuesto.

Tras las bajas del sábado, en la mañana del último día se sumó Oliver Solberg, que la jornada anterior había tenido un problema tras su accidente y el habitáculo se llenaba de humo. El joven sueco decidió parar tras sentirse mal por haber respirado el humo de su coche durante toda la etapa anterior.

En el segundo tramo de la mañana, el firme no estaba para bromas, con muchas zonas húmedas y parches de hielo en las que ni Loeb, ni por supuesto Ogier arriesgaron lo más mínimo, dejando a Thierry Neuville que se llevase su primer scratch de la era híbrida en un rally para olvidar del equipo Hyundai.

Loeb perdía 4,6 segundos con Ogier, despidiéndose prácticamente de una victoria que ya tenía muy complicada al salir del parque de asistencia el domingo por la mañana. "Había zonas bastante resbaladizas y no he arriesgado porque el agarre cambiaba continuamente", explicó Loeb, mientras que Ogier justificaba su prudencia por prevenir un pinchazo: "He tratado de mantenerme lejos de las cunetas más afiladas".

Pero quien pensase que estaba ya todo el pescado vendido, estaba totalmente equivocado. El miedo de Ogier a los pinchazos era real, tanto que en la parte final del penúltimo tramo sufría uno en su neumático delantero izquierdo, haciéndole perder 34 segundos y, lo que a estas alturas era lo más importante, cedía el liderato a Loeb, que se quedaba con 9,4 segundos de ventaja a falta de sólo un tramo para terminar.

 

Por tanto, Loeb salía a la power stage sin presión y con el único objetivo de llegar a meta sin ningún susto para asegurarse la victoria. La única opción de Ogier era llevarse el tramo y esperar algún fallo del de Ford para tener alguna posibilidad de darle la vuelta a la situación.

Tantas ganas tenía Ogier de intentar la machada que salió antes de tiempo de la puerta de salida, penalizando diez segundos y despidiéndose definitivamente de lograr uno de sus objetivos este año.

Loeb se limitó a ir lo suficientemente rápido como para no meterse en líos, pero sin tomar ningún riesgo, terminando a 8 segundos de Rovanpera, que se adjudicó la power stage y llevándose una victoria que había buscado desde la primera noche en el Turini.

Ogier conservó la segunda plaza con Craig Breen en el tercer escalón del podio con Rovanpera cuarto, Greensmith quinto y Neuville, el único Hyundai en meta, en la sexta plaza.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba