Argentina triunfa en Calama y deja a Chile con un pie fuera del mundial

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Catar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Catar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

Calama, Chile. AFP.

Comentarios


Barros Schelotto ya habla del proceso para el Mundial 2026

Paraguay volvió a perder de local en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez ante Uruguay y sentenció prácticamente su suerte hacia Catar 2022. El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto habló de ganar puntos para tomar confianza e ir reconstruyendo la selección desde lo moral hasta lo futbolístico, para el próximo Mundial, el del 2026.

"No estamos en una situación cómoda, pero tenemos que hacer análisis global de todo, tenemos que tratar de sumar puntos y empezar en las próximas eliminatorias apuntando volver a un Mundial. Representamos a la selección, tenemos que poner la cara y rendir, no solo jugar", afirmó el seleccionador que dirige a Paraguay.

Barros Schelotto dijo que le gustó mucho el equipo que presionó la primera media hora de juego, pero luego se fue desinflando y para él, el gol de Uruguay liquidó moralmente a Paraguay, que no tiene fortaleza mental para soportar determinadas circunstancias del juego. "En el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar tras el gol de Uruguay. Ellos no tuvieron dominio desde la tenencia pero si desde la experiencia", indicó.

La Albirroja, virtualmente eliminada, deberá ir el martes a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, líder indiscutible del clasificatorio sudamericano. "En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto. Más allá del paso negativo de hoy tenemos que llegar bien al partido de Brasil", reiteró el entrenador argentino.

 

 


¡Esta vergüenza no tiene fin!

La selección paraguaya volvió a dar pena en las Eliminatorias Sudamericanas. Cayó ante Uruguay en la Nueva Olla, mostrando otra de sus peores versiones y ratificando que no tiene solución. Con gol de Luis Suárez, la Celeste castigó a una Albirroja sin fútbol, sin moral y que está sentenciada a ver la Copa del Mundo nuevamente por televisión.

Paraguay sorprendió de entrada, presionando por todos lados y no dejando salir al rival, pero eso apenas duró 15 minutos. En ese tiempo, Carlos González tuvo una jugada clarísima, tras un gran centro de Santiago Arzamendia.

Uruguay no tuvo demasiadas ocasiones ni creó demasiado, pero por la vía aérea dañó demasiado a Paraguay. Luis Suárez cabeceó al travesaño, al igual que Matías Vecino y el arco de Antony Silva se salvó de milagro.

Paraguay se paró inicialmente con un raro sistema táctico de 4-1-3-2. Richard Sánchez fue el volante más atrasado y por encima de él estuvieron Ojeda-Rojas-Almirón. Al jugador del Nottingham Forest le costó por momentos ser externo, ya que a la hora de defender, el equipo lo usó recostado hacia la raya.

Los laterales de la Albirroja estuvieron totalmente ausentes y el equipo de Barros Schelotto fue muy predecible para jugar siempre por dentro.

En el segundo tiempo, Uruguay fue más protagonista, pero tampoco hizo mucha diferencia en el juego.

Eso sí, los charrúas necesitaron una sola jugada para dañar y liquidar a la Albirroja. Un error de Braian Ojeda en un adelantamiento del equipo, sirvió para que Diego Godín le meta un pelotazo al vacío a Luis Suárez. El goleador letal no dudó, controló y con un zurdazo impecable, le dio la victoria a la visita.

A partir de ahí, la desesperación se adueñó de todo Paraguay, que ya no tuvo pelota, cayó en le nerviosismo y fue dominado por el rival.

El DT albirrojo hizo variantes "raras" y ya metió al campo de juego al chico Julio Enciso, buscando desequilibrio, pero ya fue tarde y la Celeste estaba bien abroquelada atrás.

Sobre el final, Gustavo Gómez se fue expulsado por doble amarilla y todo el estadio se fue nuevamente con una decepción terrible, presenciando una eliminación segura, a pesar de que los números aún no lo sentenciaron a Paraguay.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Arbitro: Darío Herrera
VAR: Germán Delfino
Gol: 51’ Luis Suárez (U)
Amonestados: Bentancur, Pellistri, Araújo, Vecino (U); Rojas, Gómez, Alonso (P)

Expulsado: 94' Gustavo Gómez, por doble amarilla (P)

Alineaciones:

Paraguay (0): Antony Silva; Juan Escobar (65’ Robert Rojas), Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Brian Ojeda (73’ Alan Benítez), Richard Sánchez, Matías Rojas (64’ Mathias Villasanti) y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (72’ Julio Encisco) y Carlos González.

Uruguay (1): Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín (82' Martín Cáceres), José Giménez y Matías Olivera; Facundo Pellistri (70’ Agustín Canobbio), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (82' Damián Suárez) y Federico Valverde; Darwin Núñez (70’ Edinson Cavani) y Luis Suárez.

Ir arriba