"Gatito" Fernández volvió a jugar oficialmente 1 año y 3 meses después

El arquero paraguayo del Botafogo de Brasil, Roberto Fernández, es noticia por su vuelta a las canchas luego de 1 año y 3 meses. El último encuentro del ex Cerro Porteño había sido contra Perú, el 9 de Octubre del 2020, por Eliminatorias Sudamericanas, en el empate 2 a 2 en el "Defensores del Chaco".

Después de eso, una serie de complicaciones en la rodilla lo alejaron del campo de juego por un buen tiempo, hasta anoche, en donde apareció en el arco del Botafogo en el empate 1 a 1 con el Boavista por el Campeonato Carioca. Su último partido con el equipo brasileño había sido el 20 de setiembre del 2020, contra Santos.

"Gatito" jugó los noventa minutos en el "Fogao", se lo vio activo y también dejó un escrito en su cuenta de Instagram por su vuelta. "Tan feliz de estar de vuelta y haciendo lo que más me gusta, ahora a seguir trabajando duro para alcanzar nuestras metas del año" rezaba el texto.

Fernández había renovado su contrato con el popular conjunto de Rio de Janeiro hasta finales de esta temporada.

Comentarios


Ramón Sosa, a un paso del fútbol argentino

El joven mediocampista ofensivo del Olimpia, Ramón Sosa, está cerca de concretar su traspaso al fútbol argentino y tener de esa manera su primera experiencia internacional con 22 años.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito quien lo tuvo en el Franjeado a inicios del 2021 y pidió expresamente por él, será el equipo que adquiera el 50% del pase del jugador, por un monto que incluso rondaría los 3 millones de dólares.

Tembetary, club que transfirió a Ramón a Olimpia desde River Plate, había intimado al Decano con el pago de las cuotas por la transferencia, pero con esta operación casi hecha, quedaría todo acordado entre ambas entidades.

En el 2021, Ramón Sosa jugó 30 partidos entre Apertura, Clausura y Libertadores, además disputó algunos de Copa Paraguay, consagrándose campeón de esta competencia y la Supercopa con el Franjado.

Comentarios


Está hecho: El millonario monto y el acuerdo de Libertad y Brighton por Julio Enciso

La mayor operación hecha por un futbolista paraguayo desde un club de nuestro país hacia el exterior, está a horas de oficializarse porque ya habría acuerdo pleno entre Libertad y Brighton por Julio Enciso.

Fuentes aseguraron a VERSUS que las "Gaviotas" pagarán 8 millones de libras a Libertad (alrededor de 10.800.000 dólares), por el 85% del pase de Julio Enciso, más un bonus de 2 millones de libras (2.700.000 dólares), sobre objetivos a cumplir, por lo que el monto total de la transacción rondaría la increíble cifra de 13.500.000 millones de dólares, un número histórico para el fútbol paraguayo.

El acuerdo está cerrado y Julio Enciso podría estar ya en su nuevo equipo después de los partidos de Eliminatorias con la selección paraguaya.

Enciso cumplió 18 años el pasado 23 de enero y ya cuenta con mayoría de edad para firmar su nuevo contrato, uno que quedará en la historia del balompié nacional.

Comentarios

Ir arriba