El compañero de Fabián Balbuena que no fue convocado en Uruguay por no estar vacunado

La vacunación contra el COVID-19 casi globalmente ya es una exigencia y los deportistas de mucha fama y alta competencia no están exentos de esta obligación cuando buscan ingresar a otros países que no son los suyos.

A inicios de este año el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue expulsado de Australia por no estar vacunado; días más tarde, el entrenador de Brasil, Tite, confirmó que no convocó al jugador Renan Lodi por los partidos de Eliminatorias por ese mismo motivo.

Y ahora se conoció el caso de Guillermo Varela, el lateral derecho uruguayo que recibió la noticia de que no iba poder ingresar a Paraguay para el partido de Eliminatorias y no lo convocaron para este combo.

"Yo no estoy vacunado y no sabía que se exigía la vacuna. Yo tuve covid un mes antes de llegar a Uruguay, pero el club no tenía mi certificado oficial y por eso me negaron la entrada a Paraguay", contó a la radio Sport 890 de Uruguay.

Explicó que él desea vacunarse, pero haber tenido covid todavía le impide hacer, aunque también asegura que no quería recibir la vacuna de Rusia, país en el que juega.

"Yo no me quería dar la vacuna rusa y había planificado darme la Pfizer en Uruguay, pero justo me agarré covid un mes antes y me recomendaron que esperara tres meses para vacunarme. Ahora estoy viendo para recibir la primera dosis, porque quiero estar en la selección", agregó.

Guillermo Varela aún no ha sumado minutos con la selección uruguaya en estas Eliminatorias. Tampoco formó parte de la Copa América anterior. Su último partido oficial fue en el Mundial de Rusia 2018 ante Arabia Saudita y con la llegada de Diego Alonso estaba para darse su retorno, aunque hasta no recibir la vacuna, deberá esperar.

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto piensa en el presente y el futuro de la Selección

El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que la actual convocatoria albirrojo para los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, se hizo pensando en el presente y el futuro del combinado guaraní.

"Tenemos dos momentos. El momento actual es enfrentar estas eliminatorias donde todavía tenemos posibilidades y tenemos que ganar los partidos. Pero también tenemos que pensar en el futuro, de sumar algunos jugadores, que tengan la experiencia de estar con el plantel general y sienta la experiencia de integrar la selección", explicó en rueda de prensa.

En ese aspecto se refirió a jóvenes jugadores como el golero Ángel González y el zaguero central, Roberto Fernández, quien finalmente fue desconvocado luego de dar positivo a una prueba de covid-19.

"A Fernández nos hubiera servido para conocerlo mejor, su parte intelectual. La parte futbolística lo vemos todos los domingos en Guaraní, pero debemos conocerlo más. Pensando a futuro es un jugador importante", aseguró.

"Construimos lo que creemos puede ser el futuro de la Selección Paraguaya", acotó.

-Rival muy peligroso-

En otra parte de su conferencia, el estratega de la Albirroja advirtió el potencial de los charrúas, una selección plagada de jugadores con mucha experiencia y jerarquía.

"Uno no puede suponer cómo va a jugar Uruguay y no estar atento a la calidad que tiene. Tiene un DT con experiencia que va a saber qué hacer. Uruguay tiene jugadores de mucha experiencia, calidad y jerarquía para afrontar el momento que están viviendo, la necesidad de puntos para volver a ir a un Mundial", manifestó.

"Asumiendo la responsabilidad de que tenemos que ganar. Jugamos contra un rival con jerarquía mayor, con años de experiencia en Europa, pero creo que Paraguay puede imponerse y ganar el partido. Nuestra idea es salir desde el minuto cero a imponer nuestro juego", alegó.

Por último destacó el presente del delantero paraguayo, Antonio Sanabria, uno de los pocos jugadores albirrojos que está en ritmo en el viejo continente.

"Estamos contentos con Antonio por el momento que esta viviendo en Italia, está jugando y haciendo goles. Queremos verlo como está fisicamente, desde lo futbolístico lo podemos ver todos los domingos en Italia, pero debemos enfocarnos en los dos partidos que tenemos y ver la parte física", explicó.

Comentarios


Por casos de covid, Uruguay convoca a tres nuevos jugadores

La selección uruguaya debió convocar a tres nuevos jugadores de cara a los partidos ante Paraguay y Venezuela por el clasificatorio sudamericano a Catar 2022 luego de que Lucas Torreira y Diego Rossi dieran positivo de covid-19 este martes, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"La AUF informa que, en el día de hoy, dos jugadores de la selección uruguaya, Lucas Torreira y Diego Rossi, dieron positivo de covid", indicó la federación en un comunicado.

"En consecuencia, el cuerpo técnico citará a Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Fernando Gorriarán", agregó.

Torreira, centrocampista de la Fiorentina en Italia, y Rossi, delantero del Fenerbahce en Turquía, dieron positivo en los hisopados realizados a todo el plantel este martes.

Mientras el primero ha sido titular en varios encuentros de la Celeste, Rossi se perderá la posibilidad de debutar con la selección mayor.

Entre los nuevos citados, Canobbio (Peñarol) podría jugar sus primeros minutos con la Celeste, en tanto Ocampo (Nacional) y Gorriarán (Santos Laguna, México) fueron parte del proceso del recientemente cesado Óscar Tabárez.

Ahora bajo la batuta de Diego Alonso, la Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar a Catar 2022.

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los dos primeros boletos de la región para Catar-2022.

Los charrúas visitarán a Paraguay este jueves 27 de enero en Asunción. El juego será en la Nueva Olla a partir de las 20:00. Luego, el martes 1 de Febrero recibirán a Venezuela en el estadio Centenario.

MontevideoUruguay | AFP.

Comentarios

Ir arriba